Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
Sociedad
“Objetos y Mini-instalaciones, 2001-2007”
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” de Corrientes inaugura la muestra de Luis Niveiro “Objetos y Mini-instalaciones, 2001-2007”
Generales | Lunes, 08 de Marzo de 2010
La apertura de la exposición se llevará a cabo este miércoles 10 de marzo a las 20, en la sala “José Negro” y permanecerá abierta hasta el 3 de abril con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el miércoles 10 a las 11, se realizará una Ronda de Prensa.

Luis Niveiro nació en Corrientes en 1952. Entre 1970-71 residió en Boston EE: UU., con una beca de la American Field Service Internacional Scholarships, tomando sus primeras clases de pintura en Quince High School.

En 1981, se traslada a Buenos Aires con una Beca de la Fundación Banco de la Provincia de Corrientes y estudia en el Taller de Miguel Dávila y en Estímulo de Bellas Artes. En 1986-87, viaja por Europa y se instala en Valencia, España, por un año, en la residencia de la escritora Marily Morales Segovia. En 1989 parte al sur de EE.UU. y reside por tres meses en la Ciudad de México. En 1991, es invitado a exponer en Santo Domingo, República Dominicana, permaneciendo en dicha ciudad dos meses.

En el año 1985 participa en la 7th. Internacional Bienal de Dibujo y Grabado en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Taipei, en Taiwán.

En 1997 es seleccionado a participar en la 6º Bienal de Pintura en La Habana, Cuba.

En el 2000 fue seleccionado en el VI Internacional Art Trienal Majdanek State Museum en Lublin, Polonia. En el 2005 recibe el Reconocimiento al Mérito Artístico en el Ámbito de las Artes Plásticas del Gobierno de la Provincia de Corrientes

Desde su primer muestra en 1972, ya ha realizado 34 exposiciones individuales y má de 160 exposiciones colectivas. Obteniendo 22 premios entre pinturas, dibujos y objetos. Desde 1990 reside entre las ciudades de Corrientes y Buenos Aires.

Muestras Individuales

2008*Museo de Bellas Artes “J. R. Vidal”, Corrientes. 2007*Galería de Arte Loreto Arenas. Bs.As.2006*El Mariscal. Espacio de Arte Corrientes. 2004* Galería Oxígeno Fine Art, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Museo de Bellas Artes “Juan R. Vidal” Corrientes. 2003*Centro Cultural Recoleta Buenos Aires.2001- Martorelli-Gasser. Arte, Córdoba. 2000* Centro Cultural Recoleta, Bs. As. 1999*Galería Atica, Bs. As. Auditorio de San Juan, San Juan. 1998* Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, Bs. As. Open Studio d.u.m.b.o. Brooklyn, Nueva Cork, EE.UU. 1997 * Museo Provincial E. Caraffa (Córdoba). 1996 * Centro Cultural "Dr. Alberto Rougés", San Miguel de Tucumán. * Centro Cultural, universidad Nacional Nordeste, Resistencia, Chaco. * Museo de Bellas Artes "Dr. Pedro Martínez", Paraná, Entre Ríos. 1995 * Galería Atica, Buenos Aires. * Casa de la Cultura, Valencia, España. 1994 * Centro Cultural Misiones, Sala "Z. Kowalski", Posadas, Misiones. * Museo de Bellas Artes "Juan R. Vidal", Sala José Negro, Corrientes. * Centro Cultural Nordeste - Extensión universitaria nacional del nordeste, Resistencia, Chaco. * Casa de la Cultura, Chiva, Valencia, España. * Centro Cultural Ciudad de Asunción. Espacio Nuñez Soler, Asunción, Paraguay 1992 * Galería Jaime Cenci, Cordoba, Argentina * Harrods en el arte. Espacio Harrods. Buenos Aires. * Galería del Correo Viejo. Montevideo, Uruguay. 1991 * Galería Atica. Buenos Aires. * Museo de Arte Moderno. Santo Domingo, República Dominicana. 1988 * Museo de Bellas Artes "Juan R. Vidal", Corrientes. * Museo de Bellas Artes, Resistencia, Chaco. * Espacio Joven, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. * Casa de la Cultura, Colonia, Uruguay. 1986 * Lezama Galería D´Art, Valencia, España. 1985 * Del Retiro, Galería de Arte, Buenos Aires. * Universidad de Belgrano, Sala de Exposiciones, Buenos Aires. * Galería del Correo Viejo, Montevideo, Uruguay. 1984 * Museo de Bellas Artes "Juan R. Vidal", Corrientes. 1982 * Museo de Bellas Artes "Juan R. Vidal", Corrientes. 1980 * Fundación "Juan Romero", Sala del Diario El Litoral, Corrientes. 1979 * Galería Cernac, Corrientes. 1972 * Audiovisual. Foto Club Corrientes. Fac. Ciencias Exactas. Univ. Nacional Nordeste. Corrientes.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
     
EL GRAN HUMEDAL CORRENTINO
10:13 | Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
     
ECONOMÍA
10:09 | Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.
     
FERIA INTERNACIONAL
09:32 | Durante el fin de semana, el mandatario recorrió una de las mayores exposiciones del sector maderero, con exhibición de equipamiento y de proyectos de energía por biomasa. Entre mañana y el miércoles, mantendría una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
     
CHACO
09:30 | En la noche de este domingo, efectivos de Comisaría 1ª de Juan José Castelli fueron alertados que en una vivienda del casco urbano de esa ciudad, habían hallado fallecidos a una madre y su bebé. Aparentemente, el deceso de ambos data de hace varios días.
     
CRONOGRAMA
08:48 | El gobernador Gustavo Valdés anunció a través de sus redes sociales que comienza el pago del plus de refuerzo a estatales de Corrientes. Este martes percibirán los trabajadores coyo DNI termine en 0 y 1.
     
CORRIENTES
08:31 | El hecho ocurrió en la jornada del domingo en la zona rural de la ciudad de Mercedes. El supuesto asesino sería un hombre de 60 años. De acuerdo a los primeros datos el trágico hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del domingo en la zona rural de la ciudad correntina de Mercedes.
     
EL 23 DE ABRIL
07:33 | A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes "reafirma su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes".
     
SON DATOS OFICIALES
07:26 | El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del dengue en Argentina, con 269.678 casos acumulados desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 14 de 2024 -principios de abril-. De este total, 252.566 corresponden a este año.