Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 25 de Junio de 2018
Se espera mejora salarial
El Gobernador decretó ascensos para policías
La disposición gubernamental establece la reorganización de la fuerza policial tras la caída de las promociones establecidas el año pasado.
Politica | Miercoles, 14 de Abril de 2010

El encasillamiento es el que se debía dar "en forma natural", y beneficiará a los efectivos que acrediten antigüedad y puntajes. Desde el Gobierno aclaran que "en la fuerza no hubo despidos" en el marco de la reorganización del Estado.

El Gobernador de la provincia firmó un decreto en el que se establece el ascenso para oficiales y suboficiales de la Policía, después que anuló una disposición que permitió promociones en la fuerza, y que fue firmado por el anterior gobernador. Las promociones "son las que se tenían que dar en forma natural", aclaró una fuente de Casa de Gobierno.

Las mejoras permitirán que los uniformados con la cantidad de años de servicios y puntajes puedan acceder al cargo superior. Muchos de éstos debían contar con un nuevo escalafón desde el año pasado, pero estuvieron exentos del listado de promovidos "por cuestiones políticas".
Otros obtuvieron el ascenso en septiembre último, pero sin contar con los méritos necesarios. "Fueron promociones políticas, parte de una campaña electoralista", indicó un funcionario para luego recordar la normativa que fija los parámetros para confeccionar el listado de promovidos.
Los funcionarios hicieron referencia al régimen vigente que fija un ascenso para cada uniformado cada dos años. Pero los mandatos 1683, 1650 y 1681 del año pasado ordenó subas de rango en forma generalizada.

El decreto firmado por Arturo Colombi hizo escalar al lugar de oficiales ayudantes a los subayudantes, mientras que los cabos pasaron a cabo primero, y los cabos primero a sargentos. La normativa alcanzó a unas 3.000 personas.
Luego, por un decreto firmado el 28 de diciembre por Ricardo Colombi debieron regresar al cargo que tenían antes de la mejora.

En marzo el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, anunció que la actual administración gubernamental daría ascensos en abril, posiblemente acompañada de una posible mejora salarial.
El aviso de promociones se materializa, pero existe hermetismo respecto a la cantidad de personas que serán reencasilladas; sin embargo se supo que "son menos de los que recibieron la escala organizada por la anterior gestión".

El decreto que habría sido confeccionado el 9 de abril, indica que "el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de los Decretos respectivos ha promovido al grado inmediato superior al Personal Superior y Subalterno de la Policía de Corrientes que cumplieron con los requisitos previstos en el reglamento interno para ascensos".

"El comunicado indica que "por medio del Decreto Nº 1.393 han ascendido 329 Oficiales de distintos cuadros y por el Decreto Nº1.392 ascendieron 946 Suboficiales de distintas jerarquías".
Entre los que recibirán la promoción se encontrarían, funcionarios a cargo de las Direcciones de la Plana Mayor, aunque también trascendió el ascenso del Jefe de la Unidad Regional 2 de Goya.
La reorganización del personal será anunciado mientras se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas termine de redactar el presupuesto anual, lo que permitiría dar vía libre a una mejora salarial para la totalidad de los uniformados.

EN ESTADO ÓPTIMO

Corrían los primeros días del año cuando la Gobernación decidió depurar la nómina de empleados, y eliminar del plantel a quienes fueron nombrados como personal estatal pero que carecían de los 3 años de servicio en forma continua, condición necesaria para ocupar esos lugares.
También quedaron fuera de la administración pública los que fueron nombrados con procedimiento "dudoso", y los que percibían sueldos superiores a los que les correspondía por la tarea que realizaban.
La medida se concretó en todas las oficinas gubernamentales, pero "en la Policía no hubo bajas", aclararon desde el Ministerio de Gobierno.
La explicación sería que el régimen de nombramiento de la institución imposibilitaría distribuir funciones en forma discrecional.

Super natural

La escala de personal que podría fijar el Gobierno esta semana busca organizar la fuerza policial dentro de los parámetros previstos por la legislación interna.
La firma del Gobernador dará espacio a subas de rango que se debían producir "naturalmente", pero que estaban paralizados por varios años.
Tras un reencasillamiento generalizado todos los uniformados subieron de cargo, sin importar la antigüedad ni el puntaje. "Esto produjo un daño grave a la institución debido a que existía personal inexperimentado que ocupaba cargos para el que no estaba preparado", explicó una fuente de la Secretaría de Seguridad.
En algunos casos personas que habían ingresado seis meses antes contaban con los méritos de personas que tenían hasta tres años de servicio, y "había muy pocos suboficiales de bajo rango".
Después que se dio marcha atrás con la medida, el actual gobierno decidió volver a realizar los nombramientos, pero con criterio reglamentario.

Jerarquías Cantidad

PERSONAL SUPERIOR:
(Decreto Nº1.393)

Comisario General 04
Comisario Mayor 09
Comisario Inspector 34
Comisario 29
Subcomisario 67
Oficial Principal 93
Oficial Auxiliar 59
Oficial Ayudante 34
----------------
TOTAL 329


PERSONAL SUBALTERNO:
(Decreto Nº 1.392)

Suboficial Mayor 13
Suboficial Principal 82
Sargento Ayudante 192
Sargento Primero 223
Sargento 31
Cabo Primero 405
----------------
TOTAL 946


 

Fuente: El Libertador

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TRAS EL REPUDIO DE LOS ARGENTINOS
17:13 | "No juzgo al país por una mala persona", aseguró la joven rusa en sus redes sociales, tras la repercusión que tuvo el episodio donde un argentino le hace decir obsenidades en un video, sin que ella sepa el significado, una broma sexista e improcedente que le costó caro a Néstor Fernando Penovi. El hincha argentino fue expulsado de Rusia 2018 luego de que el video se viralizara. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.
     
LOCALES
09:17 | La comunidad del barrio Aldana hoy celebra la fiesta litúrgica de San Juan Bautista, patrono jurado de la ciudad de Corrientes. Los actos centrales estarán presididos por el arzobispo Andrés Stanovnik. La procesión será a partir de las 16 y luego, la misa. Las actividades previas se desarrollaron anoche, con la Santa Misa, procesión con luminarias y la clásica quema de muñecos.
     
INSEGURIDAD
07:33 | La mujer estaba en la vereda del domicilio de un conocido. Dos motochorros la sorprendieron con violencia y robaron su cartera. Por otra parte, una señora que bajó de su automóvil en el centro también sufrió la embestida de un malviviente en motocicleta.
     
Estuvo en la mesa de Mirtha Legrand
07:29 | A poco más de 24 horas del comienzo del paro nacional de la CGT, el ministro del Interior Rogelio Frigerio cuestionó la medida de fuerza al señalar que “no tiene ningún sentido”. “Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. Ni la gente sabe por qué están parando”, sostuvo en "La Noche de Mirtha" (El Trece). El ministro afirmó que "muchos sectores no quieren sentarse a hablar" y "creen que cuanto peor le vaya al Presidente, mejor les va a ir a ellos".
     
LAS PERSPECTIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
07:26 | La Nación y la Provincia buscarán reforzar los planes sociales. El Banco Central y el Ministerio de Producción avanzarán esta semana en bajar tasas a las pymes. Y la ayuda del FMI serviría para amortiguar nuevos coletazos de los mercados globales.
     
INTERNACIONALES
07:25 | Las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias a medida que se desvanece el estado de derecho, sostuvo un informe de Naciones Unidas publicado el viernes. El organismo global asegura que se violan los derechos humanos y que se quebró el estado de derecho.
     
PUNTA TACUARA
07:21 | Mañana como ya es costumbre,numerosos artistas se presentarán en Punta Tacuara, desde las 16. La propuesta cuenta ya con un público que acompaña cada semana, y con la participación de artistas de municipios cercanos. "Desde temprano van llegando las familias esperando el inicio, y también viene mucha gente desde Resistencia", dijo Raúl Báez, el director general de Expresiones Musicales Populares.
     
MARCHA EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
07:18 | Luego de la media sanción en Diputados y del giro a cuatro comisiones del Senado para que sea analizada, la Costanera correntina se vistió de celeste y quienes están en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo unieron fuerzas y salieron a manifestarse a favor de dos vidas, la de la madre y la del bebé.
     
LOCALES
07:16 | El plan antigripal 2018 incluye siete marcas aprobadas por la ANMAT. Los costos oscilan entre los 365 y 430 pesos en los mostradores locales. “Hemos vendido prácticamente todas las dosis que teníamos, siempre hay buena demanda porque la gente toma conciencia de los riesgos. Esto está disponible desde hace ya un par de meses”, comentó el encargado de una farmacia local.
     
PREOCUPACIÓN
07:13 | El mal de la tela es una enfermedad que produce secado de hojas, tallos y ramas y puede provocar mermas en los rindes. Para evitar su distribución dentro del lote, técnicos del INTA recomiendan cortar las ramas afectadas y retirarlas para evitar nuevas infecciones.
     
ENCUESTA

¿Usted cree que Cristina de Kirchner podría llegar a ser nuevamente presidente?

 SI
 NO