Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 20 de Noviembre de 2017
Se espera mejora salarial
El Gobernador decretó ascensos para policías
La disposición gubernamental establece la reorganización de la fuerza policial tras la caída de las promociones establecidas el año pasado.
Politica | Miercoles, 14 de Abril de 2010

El encasillamiento es el que se debía dar "en forma natural", y beneficiará a los efectivos que acrediten antigüedad y puntajes. Desde el Gobierno aclaran que "en la fuerza no hubo despidos" en el marco de la reorganización del Estado.

El Gobernador de la provincia firmó un decreto en el que se establece el ascenso para oficiales y suboficiales de la Policía, después que anuló una disposición que permitió promociones en la fuerza, y que fue firmado por el anterior gobernador. Las promociones "son las que se tenían que dar en forma natural", aclaró una fuente de Casa de Gobierno.

Las mejoras permitirán que los uniformados con la cantidad de años de servicios y puntajes puedan acceder al cargo superior. Muchos de éstos debían contar con un nuevo escalafón desde el año pasado, pero estuvieron exentos del listado de promovidos "por cuestiones políticas".
Otros obtuvieron el ascenso en septiembre último, pero sin contar con los méritos necesarios. "Fueron promociones políticas, parte de una campaña electoralista", indicó un funcionario para luego recordar la normativa que fija los parámetros para confeccionar el listado de promovidos.
Los funcionarios hicieron referencia al régimen vigente que fija un ascenso para cada uniformado cada dos años. Pero los mandatos 1683, 1650 y 1681 del año pasado ordenó subas de rango en forma generalizada.

El decreto firmado por Arturo Colombi hizo escalar al lugar de oficiales ayudantes a los subayudantes, mientras que los cabos pasaron a cabo primero, y los cabos primero a sargentos. La normativa alcanzó a unas 3.000 personas.
Luego, por un decreto firmado el 28 de diciembre por Ricardo Colombi debieron regresar al cargo que tenían antes de la mejora.

En marzo el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, anunció que la actual administración gubernamental daría ascensos en abril, posiblemente acompañada de una posible mejora salarial.
El aviso de promociones se materializa, pero existe hermetismo respecto a la cantidad de personas que serán reencasilladas; sin embargo se supo que "son menos de los que recibieron la escala organizada por la anterior gestión".

El decreto que habría sido confeccionado el 9 de abril, indica que "el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de los Decretos respectivos ha promovido al grado inmediato superior al Personal Superior y Subalterno de la Policía de Corrientes que cumplieron con los requisitos previstos en el reglamento interno para ascensos".

"El comunicado indica que "por medio del Decreto Nº 1.393 han ascendido 329 Oficiales de distintos cuadros y por el Decreto Nº1.392 ascendieron 946 Suboficiales de distintas jerarquías".
Entre los que recibirán la promoción se encontrarían, funcionarios a cargo de las Direcciones de la Plana Mayor, aunque también trascendió el ascenso del Jefe de la Unidad Regional 2 de Goya.
La reorganización del personal será anunciado mientras se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas termine de redactar el presupuesto anual, lo que permitiría dar vía libre a una mejora salarial para la totalidad de los uniformados.

EN ESTADO ÓPTIMO

Corrían los primeros días del año cuando la Gobernación decidió depurar la nómina de empleados, y eliminar del plantel a quienes fueron nombrados como personal estatal pero que carecían de los 3 años de servicio en forma continua, condición necesaria para ocupar esos lugares.
También quedaron fuera de la administración pública los que fueron nombrados con procedimiento "dudoso", y los que percibían sueldos superiores a los que les correspondía por la tarea que realizaban.
La medida se concretó en todas las oficinas gubernamentales, pero "en la Policía no hubo bajas", aclararon desde el Ministerio de Gobierno.
La explicación sería que el régimen de nombramiento de la institución imposibilitaría distribuir funciones en forma discrecional.

Super natural

La escala de personal que podría fijar el Gobierno esta semana busca organizar la fuerza policial dentro de los parámetros previstos por la legislación interna.
La firma del Gobernador dará espacio a subas de rango que se debían producir "naturalmente", pero que estaban paralizados por varios años.
Tras un reencasillamiento generalizado todos los uniformados subieron de cargo, sin importar la antigüedad ni el puntaje. "Esto produjo un daño grave a la institución debido a que existía personal inexperimentado que ocupaba cargos para el que no estaba preparado", explicó una fuente de la Secretaría de Seguridad.
En algunos casos personas que habían ingresado seis meses antes contaban con los méritos de personas que tenían hasta tres años de servicio, y "había muy pocos suboficiales de bajo rango".
Después que se dio marcha atrás con la medida, el actual gobierno decidió volver a realizar los nombramientos, pero con criterio reglamentario.

Jerarquías Cantidad

PERSONAL SUPERIOR:
(Decreto Nº1.393)

Comisario General 04
Comisario Mayor 09
Comisario Inspector 34
Comisario 29
Subcomisario 67
Oficial Principal 93
Oficial Auxiliar 59
Oficial Ayudante 34
----------------
TOTAL 329


PERSONAL SUBALTERNO:
(Decreto Nº 1.392)

Suboficial Mayor 13
Suboficial Principal 82
Sargento Ayudante 192
Sargento Primero 223
Sargento 31
Cabo Primero 405
----------------
TOTAL 946


 

Fuente: El Libertador

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INTENTARON HUIR
17:24 | Esta madrugada el Grim II, intenta identificar a dos personas a bordo de una motocicleta Zanella 70cc que circulaban por Av. Cazadores Correntinos, al hacer caso omiso, se inicia una persecución en contramano por dicha avenida, para luego continuar por el barrio San Marcelo donde arrojan la motocicleta y continúan su huida de a pie, y son alcanzados a los pocos metros por Av. Montecarlos. Ellos son José Luis P. y Cristian Q.
     
JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN
17:12 | Corrientes y Chaco se unieron hoy por la mañana para festejar y difundir esta actividad con una caminata de concientización en la Costanera Sur. Son grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad que funcionan en tres provincias de Argentina, coordinadas por el Prof. Dr. Alberto Cormillot. Hay sedes en todo el país y son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.
     
CONVOCADA POR EL PAPA FRANCISCO
17:04 | Convocada por el Papa Francisco, hoy 19 de noviembre se celebra la Primera Jornada Mundial de los Pobres, que tiene como lema: “No amemos de palabra sino con obras”. Por ello, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la Santa Misa, a las 20 horas en la Iglesia Catedral. Antes, desde las 19, habrá adoración al Santísimo Sacramento.
     
CUPO LABORAL TRANS EN CORRIENTES
16:34 | Leticia Gauna es la representante del INADI en Corrientes explicó qué significa la aprobación de una ley de cupo laboral para el colectivo trans en Corrientes. Señaló que “el 80 por ciento de las chicas alguna vez pasó por la prostitución y muy pocas llegaron a una carrera universitaria”, con lo cual esta oportunidad ayudaría a mejorar la calidad de vida de quienes tienen, según estadísticas, una expectativa de vida de 45 años.
     
UNA MANO POR UNA SONRISA
15:26 | Estarán en el Parque Mitre, desde las 16 horas, realizando una cruzada solidaria para los niños del Hospital juan Pablo II. Se necesita golosinas, juguetes, pañales, ropa para bebés recién nacidos o prematuros, mamaderas, chupetes, budines y pan dulces. Aquellos que quieran sumarse a este grupo de ayuda también pueden comunicarse al 3795057590. 
     
PRESUPUESTO PARA EL PRIMER AÑO DE VALDÉS
10:22 | El proyecto contempla más de 17 mil millones de pesos para la cartera económica, que también administrará iniciativas para sectores en situación de vulnerabilidad como el Promeba. Educación, Salud y Seguridad continúan en la lista. La cartera provincial que más recursos recibirá en el reparto será la de Hacienda y Finanzas, con un total 17.536.992.431,19 pesos.
     
PROPUESTA QUE COMBINA HISTORIA Y TURISMO
09:06 | Marisi López, miembro del Comité Iberá comentó cuál es el objetivo de este nuevo espacio cultural y turístico que funciona desde el 22 de septiembre en la histórica Casa Ferro, por calle Pellegrini 501. El lugar está dividido en dos partes: el Centro de Interpretación y la Casa que funciona exclusivamente como un centro de promoción. "La idea es que, a través del conocimiento de lo que hay en el Iberá, se potencie el turismo”, comentó.
     
TAPEBICUÁ
08:32 | Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron ayer un operativo de control en el acceso a la localidad de Tapebicuá, donde detuvieron a un rodado marca Honda. Dentro del mismo, hallaron un bolso con 125 reales sin declarar, por lo cual se procedió al secuestro del dinero y la aprehensión del conductor del auto. El ciudadano que transportaba continúa en libertad supeditado a ulterioridades de la causa.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:22 | Personal del grupo seguridad vial “Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, durante un operativo de seguridad y prevención realizado sobre la ruta 14 km 363, peaje Piedritas, controló un auto: dentro del baúl llevaba 25 gallos de riña envueltos en bolsas de arpilleras. El móvil era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado por otras dos personas más.
     
SIGUE LA BÚSQUEDA
08:20 | Se recibieron en bases de la Armada y se investiga si partieron desde el ARA San Juan; llegaron más barcos y aviones extranjeros. Los intentos se habrían producido entre las 10.52 y las 15.42 y habrían durado entre cuatro y 36 segundos, aunque no se llegó a establecer contacto. Ante la novedad, se pidió la colaboración de una empresa estadounidense especializada en determinar la ubicación precisa de la emisión de las señales.