Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 25 de Septiembre de 2017
Se espera mejora salarial
El Gobernador decretó ascensos para policías
La disposición gubernamental establece la reorganización de la fuerza policial tras la caída de las promociones establecidas el año pasado.
Politica | Miercoles, 14 de Abril de 2010

El encasillamiento es el que se debía dar "en forma natural", y beneficiará a los efectivos que acrediten antigüedad y puntajes. Desde el Gobierno aclaran que "en la fuerza no hubo despidos" en el marco de la reorganización del Estado.

El Gobernador de la provincia firmó un decreto en el que se establece el ascenso para oficiales y suboficiales de la Policía, después que anuló una disposición que permitió promociones en la fuerza, y que fue firmado por el anterior gobernador. Las promociones "son las que se tenían que dar en forma natural", aclaró una fuente de Casa de Gobierno.

Las mejoras permitirán que los uniformados con la cantidad de años de servicios y puntajes puedan acceder al cargo superior. Muchos de éstos debían contar con un nuevo escalafón desde el año pasado, pero estuvieron exentos del listado de promovidos "por cuestiones políticas".
Otros obtuvieron el ascenso en septiembre último, pero sin contar con los méritos necesarios. "Fueron promociones políticas, parte de una campaña electoralista", indicó un funcionario para luego recordar la normativa que fija los parámetros para confeccionar el listado de promovidos.
Los funcionarios hicieron referencia al régimen vigente que fija un ascenso para cada uniformado cada dos años. Pero los mandatos 1683, 1650 y 1681 del año pasado ordenó subas de rango en forma generalizada.

El decreto firmado por Arturo Colombi hizo escalar al lugar de oficiales ayudantes a los subayudantes, mientras que los cabos pasaron a cabo primero, y los cabos primero a sargentos. La normativa alcanzó a unas 3.000 personas.
Luego, por un decreto firmado el 28 de diciembre por Ricardo Colombi debieron regresar al cargo que tenían antes de la mejora.

En marzo el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, anunció que la actual administración gubernamental daría ascensos en abril, posiblemente acompañada de una posible mejora salarial.
El aviso de promociones se materializa, pero existe hermetismo respecto a la cantidad de personas que serán reencasilladas; sin embargo se supo que "son menos de los que recibieron la escala organizada por la anterior gestión".

El decreto que habría sido confeccionado el 9 de abril, indica que "el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de los Decretos respectivos ha promovido al grado inmediato superior al Personal Superior y Subalterno de la Policía de Corrientes que cumplieron con los requisitos previstos en el reglamento interno para ascensos".

"El comunicado indica que "por medio del Decreto Nº 1.393 han ascendido 329 Oficiales de distintos cuadros y por el Decreto Nº1.392 ascendieron 946 Suboficiales de distintas jerarquías".
Entre los que recibirán la promoción se encontrarían, funcionarios a cargo de las Direcciones de la Plana Mayor, aunque también trascendió el ascenso del Jefe de la Unidad Regional 2 de Goya.
La reorganización del personal será anunciado mientras se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas termine de redactar el presupuesto anual, lo que permitiría dar vía libre a una mejora salarial para la totalidad de los uniformados.

EN ESTADO ÓPTIMO

Corrían los primeros días del año cuando la Gobernación decidió depurar la nómina de empleados, y eliminar del plantel a quienes fueron nombrados como personal estatal pero que carecían de los 3 años de servicio en forma continua, condición necesaria para ocupar esos lugares.
También quedaron fuera de la administración pública los que fueron nombrados con procedimiento "dudoso", y los que percibían sueldos superiores a los que les correspondía por la tarea que realizaban.
La medida se concretó en todas las oficinas gubernamentales, pero "en la Policía no hubo bajas", aclararon desde el Ministerio de Gobierno.
La explicación sería que el régimen de nombramiento de la institución imposibilitaría distribuir funciones en forma discrecional.

Super natural

La escala de personal que podría fijar el Gobierno esta semana busca organizar la fuerza policial dentro de los parámetros previstos por la legislación interna.
La firma del Gobernador dará espacio a subas de rango que se debían producir "naturalmente", pero que estaban paralizados por varios años.
Tras un reencasillamiento generalizado todos los uniformados subieron de cargo, sin importar la antigüedad ni el puntaje. "Esto produjo un daño grave a la institución debido a que existía personal inexperimentado que ocupaba cargos para el que no estaba preparado", explicó una fuente de la Secretaría de Seguridad.
En algunos casos personas que habían ingresado seis meses antes contaban con los méritos de personas que tenían hasta tres años de servicio, y "había muy pocos suboficiales de bajo rango".
Después que se dio marcha atrás con la medida, el actual gobierno decidió volver a realizar los nombramientos, pero con criterio reglamentario.

Jerarquías Cantidad

PERSONAL SUPERIOR:
(Decreto Nº1.393)

Comisario General 04
Comisario Mayor 09
Comisario Inspector 34
Comisario 29
Subcomisario 67
Oficial Principal 93
Oficial Auxiliar 59
Oficial Ayudante 34
----------------
TOTAL 329


PERSONAL SUBALTERNO:
(Decreto Nº 1.392)

Suboficial Mayor 13
Suboficial Principal 82
Sargento Ayudante 192
Sargento Primero 223
Sargento 31
Cabo Primero 405
----------------
TOTAL 946


 

Fuente: El Libertador

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
NARCOTRÁFICO
07:33 | El Ministro de Seguridad Horacio Ortega habló sobre la lucha contra el narcotráfico en la Provincia en respuesta a las declaraciones de Pamela Calletti, Ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta quien dijo “la agencia especial de antinarcóticos es lo que propone el equipo de Camau y lo vemos absolutamente necesario, no podemos combatir el narcotráfico y el crimen organizado si no sabemos a qué nos enfrentamos”.
     
COOPERACIÓN LINGÜÍSTICA
07:16 | El Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri GUIGNARD, está de visita por las provincias de Corrientes y Chaco. Se reunió con la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Danya Tavela, para firmar dos convenios de cooperación lingüística entre Francia y Argentina para promover el plurilingüismo y la difusión del idioma francés.
     
Intendente electo
07:15 | El intendente electo de eco+ Cambiemo, Eduardo Tassano anticipó “ni bien asumamos vamos a definir la forma de implementar un plus a los municipales, el objetivo es equiparar los salarios de la provincia y el municipio. “Estamos trabajando con Nación en un plan para dar 10.000 becas para jóvenes, a implementar en la capacitación para las diferentes áreas”.
     
Mendoza
07:10 | Un hombre subió a un colectivo de la línea 4 junto a su pareja este lunes a la madrugada y como no consiguió que alguien les preste la tarjeta "Red Bus" - equivalente a la Sube- para pagar los pasaje, atacó e hirió con un cuchillo a un joven de 23 años en la ciudad de Mendoza.
     
Política
07:05 | El analista político Sergio Berenstein se reunió este lunes con el candidato a gobernador Gustavo Valdés, el intendente electo Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo para hacer un diagnóstico del horizonte electoral rumbo a este 8 de octubre.
     
POLÍTICA DE ESTADO
07:00 | Desde el Gobierno Provincial destacaron la política fiscal instrumentada por el gobernador Ricardo Colombi durante los últimos dos períodos. A diferencia de Nación que concentró recursos durante el kirchnerimo, en Corrientes, la provincia cedió fondos a los Municipios.
     
ECO+Cambiemos
07:00 | Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el Presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, entre otros importantes referentes provinciales, quedó formalmente presentada la fórmula municipal sanroqueña: Viviana Pelozo-Daniel Bruno. En el acto se anunciaron las primeras acciones, que contarán con el apoyo de los gobiernos local y nacional.
     
GASCÓN 1635
06:56 | Un vehículo colisionó de frente con un local comercial, sobre calle Gascón al 1635. Los vecinos le avisaron al propietario del local que durante la madrugada alguien había impactado contra su negocio ubicado a mitad de cuadra, el móvil aparentemente ingresó en contra mano y por motivos que se desconocen, impactó de lleno. El conductor huyó y dejó el vehículo en el lugar.
     
LLEGA EL MIÉRCOLES 4
06:55 | El titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo confirmó que el presidente Mauricio Macri llegará a Corrientes para el inicio de las obras en el Itá Ibaté. Las visitas de funcionarios nacionales se realizarán en el trascurso de la semana en apoyo al cierre de campaña con miras a las elecciones provinciales del 8 de octubre.
     
Accidente en la ruta
06:50 | Ayer en la zona de San Cosme por Ruta Nacional 12, una familia oriuda de Resistencia que se trasladaba en un auto marca Nissan, que por cuestiones que se investigan, despistó y su hijos de 6 y 4 fueron trasladados al hospital pediátrico Juan Pablo II. La que llevó la peor parte fue la nena que se encuentra en terapia intensiva. Al parecer se dirigían a Itatí a bendecir el vehículo.