Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
Se espera mejora salarial
El Gobernador decretó ascensos para policías
La disposición gubernamental establece la reorganización de la fuerza policial tras la caída de las promociones establecidas el año pasado.
Politica | Miercoles, 14 de Abril de 2010

El encasillamiento es el que se debía dar "en forma natural", y beneficiará a los efectivos que acrediten antigüedad y puntajes. Desde el Gobierno aclaran que "en la fuerza no hubo despidos" en el marco de la reorganización del Estado.

El Gobernador de la provincia firmó un decreto en el que se establece el ascenso para oficiales y suboficiales de la Policía, después que anuló una disposición que permitió promociones en la fuerza, y que fue firmado por el anterior gobernador. Las promociones "son las que se tenían que dar en forma natural", aclaró una fuente de Casa de Gobierno.

Las mejoras permitirán que los uniformados con la cantidad de años de servicios y puntajes puedan acceder al cargo superior. Muchos de éstos debían contar con un nuevo escalafón desde el año pasado, pero estuvieron exentos del listado de promovidos "por cuestiones políticas".
Otros obtuvieron el ascenso en septiembre último, pero sin contar con los méritos necesarios. "Fueron promociones políticas, parte de una campaña electoralista", indicó un funcionario para luego recordar la normativa que fija los parámetros para confeccionar el listado de promovidos.
Los funcionarios hicieron referencia al régimen vigente que fija un ascenso para cada uniformado cada dos años. Pero los mandatos 1683, 1650 y 1681 del año pasado ordenó subas de rango en forma generalizada.

El decreto firmado por Arturo Colombi hizo escalar al lugar de oficiales ayudantes a los subayudantes, mientras que los cabos pasaron a cabo primero, y los cabos primero a sargentos. La normativa alcanzó a unas 3.000 personas.
Luego, por un decreto firmado el 28 de diciembre por Ricardo Colombi debieron regresar al cargo que tenían antes de la mejora.

En marzo el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, anunció que la actual administración gubernamental daría ascensos en abril, posiblemente acompañada de una posible mejora salarial.
El aviso de promociones se materializa, pero existe hermetismo respecto a la cantidad de personas que serán reencasilladas; sin embargo se supo que "son menos de los que recibieron la escala organizada por la anterior gestión".

El decreto que habría sido confeccionado el 9 de abril, indica que "el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de los Decretos respectivos ha promovido al grado inmediato superior al Personal Superior y Subalterno de la Policía de Corrientes que cumplieron con los requisitos previstos en el reglamento interno para ascensos".

"El comunicado indica que "por medio del Decreto Nº 1.393 han ascendido 329 Oficiales de distintos cuadros y por el Decreto Nº1.392 ascendieron 946 Suboficiales de distintas jerarquías".
Entre los que recibirán la promoción se encontrarían, funcionarios a cargo de las Direcciones de la Plana Mayor, aunque también trascendió el ascenso del Jefe de la Unidad Regional 2 de Goya.
La reorganización del personal será anunciado mientras se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas termine de redactar el presupuesto anual, lo que permitiría dar vía libre a una mejora salarial para la totalidad de los uniformados.

EN ESTADO ÓPTIMO

Corrían los primeros días del año cuando la Gobernación decidió depurar la nómina de empleados, y eliminar del plantel a quienes fueron nombrados como personal estatal pero que carecían de los 3 años de servicio en forma continua, condición necesaria para ocupar esos lugares.
También quedaron fuera de la administración pública los que fueron nombrados con procedimiento "dudoso", y los que percibían sueldos superiores a los que les correspondía por la tarea que realizaban.
La medida se concretó en todas las oficinas gubernamentales, pero "en la Policía no hubo bajas", aclararon desde el Ministerio de Gobierno.
La explicación sería que el régimen de nombramiento de la institución imposibilitaría distribuir funciones en forma discrecional.

Super natural

La escala de personal que podría fijar el Gobierno esta semana busca organizar la fuerza policial dentro de los parámetros previstos por la legislación interna.
La firma del Gobernador dará espacio a subas de rango que se debían producir "naturalmente", pero que estaban paralizados por varios años.
Tras un reencasillamiento generalizado todos los uniformados subieron de cargo, sin importar la antigüedad ni el puntaje. "Esto produjo un daño grave a la institución debido a que existía personal inexperimentado que ocupaba cargos para el que no estaba preparado", explicó una fuente de la Secretaría de Seguridad.
En algunos casos personas que habían ingresado seis meses antes contaban con los méritos de personas que tenían hasta tres años de servicio, y "había muy pocos suboficiales de bajo rango".
Después que se dio marcha atrás con la medida, el actual gobierno decidió volver a realizar los nombramientos, pero con criterio reglamentario.

Jerarquías Cantidad

PERSONAL SUPERIOR:
(Decreto Nº1.393)

Comisario General 04
Comisario Mayor 09
Comisario Inspector 34
Comisario 29
Subcomisario 67
Oficial Principal 93
Oficial Auxiliar 59
Oficial Ayudante 34
----------------
TOTAL 329


PERSONAL SUBALTERNO:
(Decreto Nº 1.392)

Suboficial Mayor 13
Suboficial Principal 82
Sargento Ayudante 192
Sargento Primero 223
Sargento 31
Cabo Primero 405
----------------
TOTAL 946


 

Fuente: El Libertador

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
este jueves 26
20:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló el concejal provincial Fabián Nieves, acerca de la situación de la primera sesión de la Cámara Itinerante. Asimismo, dio detalles de cómo se llevarán a cabo las acciones en cada una de las zonas y de algunos de los temas que han recibido constantes reclamos.
     
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.