Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 21 de Enero de 2018
Se espera mejora salarial
El Gobernador decretó ascensos para policías
La disposición gubernamental establece la reorganización de la fuerza policial tras la caída de las promociones establecidas el año pasado.
Politica | Miercoles, 14 de Abril de 2010

El encasillamiento es el que se debía dar "en forma natural", y beneficiará a los efectivos que acrediten antigüedad y puntajes. Desde el Gobierno aclaran que "en la fuerza no hubo despidos" en el marco de la reorganización del Estado.

El Gobernador de la provincia firmó un decreto en el que se establece el ascenso para oficiales y suboficiales de la Policía, después que anuló una disposición que permitió promociones en la fuerza, y que fue firmado por el anterior gobernador. Las promociones "son las que se tenían que dar en forma natural", aclaró una fuente de Casa de Gobierno.

Las mejoras permitirán que los uniformados con la cantidad de años de servicios y puntajes puedan acceder al cargo superior. Muchos de éstos debían contar con un nuevo escalafón desde el año pasado, pero estuvieron exentos del listado de promovidos "por cuestiones políticas".
Otros obtuvieron el ascenso en septiembre último, pero sin contar con los méritos necesarios. "Fueron promociones políticas, parte de una campaña electoralista", indicó un funcionario para luego recordar la normativa que fija los parámetros para confeccionar el listado de promovidos.
Los funcionarios hicieron referencia al régimen vigente que fija un ascenso para cada uniformado cada dos años. Pero los mandatos 1683, 1650 y 1681 del año pasado ordenó subas de rango en forma generalizada.

El decreto firmado por Arturo Colombi hizo escalar al lugar de oficiales ayudantes a los subayudantes, mientras que los cabos pasaron a cabo primero, y los cabos primero a sargentos. La normativa alcanzó a unas 3.000 personas.
Luego, por un decreto firmado el 28 de diciembre por Ricardo Colombi debieron regresar al cargo que tenían antes de la mejora.

En marzo el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, anunció que la actual administración gubernamental daría ascensos en abril, posiblemente acompañada de una posible mejora salarial.
El aviso de promociones se materializa, pero existe hermetismo respecto a la cantidad de personas que serán reencasilladas; sin embargo se supo que "son menos de los que recibieron la escala organizada por la anterior gestión".

El decreto que habría sido confeccionado el 9 de abril, indica que "el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de los Decretos respectivos ha promovido al grado inmediato superior al Personal Superior y Subalterno de la Policía de Corrientes que cumplieron con los requisitos previstos en el reglamento interno para ascensos".

"El comunicado indica que "por medio del Decreto Nº 1.393 han ascendido 329 Oficiales de distintos cuadros y por el Decreto Nº1.392 ascendieron 946 Suboficiales de distintas jerarquías".
Entre los que recibirán la promoción se encontrarían, funcionarios a cargo de las Direcciones de la Plana Mayor, aunque también trascendió el ascenso del Jefe de la Unidad Regional 2 de Goya.
La reorganización del personal será anunciado mientras se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas termine de redactar el presupuesto anual, lo que permitiría dar vía libre a una mejora salarial para la totalidad de los uniformados.

EN ESTADO ÓPTIMO

Corrían los primeros días del año cuando la Gobernación decidió depurar la nómina de empleados, y eliminar del plantel a quienes fueron nombrados como personal estatal pero que carecían de los 3 años de servicio en forma continua, condición necesaria para ocupar esos lugares.
También quedaron fuera de la administración pública los que fueron nombrados con procedimiento "dudoso", y los que percibían sueldos superiores a los que les correspondía por la tarea que realizaban.
La medida se concretó en todas las oficinas gubernamentales, pero "en la Policía no hubo bajas", aclararon desde el Ministerio de Gobierno.
La explicación sería que el régimen de nombramiento de la institución imposibilitaría distribuir funciones en forma discrecional.

Super natural

La escala de personal que podría fijar el Gobierno esta semana busca organizar la fuerza policial dentro de los parámetros previstos por la legislación interna.
La firma del Gobernador dará espacio a subas de rango que se debían producir "naturalmente", pero que estaban paralizados por varios años.
Tras un reencasillamiento generalizado todos los uniformados subieron de cargo, sin importar la antigüedad ni el puntaje. "Esto produjo un daño grave a la institución debido a que existía personal inexperimentado que ocupaba cargos para el que no estaba preparado", explicó una fuente de la Secretaría de Seguridad.
En algunos casos personas que habían ingresado seis meses antes contaban con los méritos de personas que tenían hasta tres años de servicio, y "había muy pocos suboficiales de bajo rango".
Después que se dio marcha atrás con la medida, el actual gobierno decidió volver a realizar los nombramientos, pero con criterio reglamentario.

Jerarquías Cantidad

PERSONAL SUPERIOR:
(Decreto Nº1.393)

Comisario General 04
Comisario Mayor 09
Comisario Inspector 34
Comisario 29
Subcomisario 67
Oficial Principal 93
Oficial Auxiliar 59
Oficial Ayudante 34
----------------
TOTAL 329


PERSONAL SUBALTERNO:
(Decreto Nº 1.392)

Suboficial Mayor 13
Suboficial Principal 82
Sargento Ayudante 192
Sargento Primero 223
Sargento 31
Cabo Primero 405
----------------
TOTAL 946


 

Fuente: El Libertador

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DEBIDO A LAS LLUVIAS
17:07 | “Hemos asistido a más de 600 familias, alrededor de 3 mil personas, especialmente de los barrios Anahí costa Esperanza y San Antonio Oeste, donde hasta hoy el agua no ha escurrido suficientemente y hemos sumado a esta asistencia hoy a pobladores de La Tosquera y Rio Paraná, por la creciente del río", afirmó el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari, quien además, reconoció como altamente positiva la interacción Municipio- Provincia.
     
AMÉRICA LATINA
17:02 | Un sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió en la noche de este sábado el norte de Chile, informó Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile, que lo registró en una magnitud de 5,8, informó el sismo sacudió las regiones de Tarapacá, Antofagasta. Arica y Parinacota. El temblor también se sintió en Perú en la región de Tacna.
     
FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ
16:05 | A través de su cuenta en Facebook, el titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero informó que “en razón de la inestabilidad meteorológica, las condiciones del predio y condiciones técnicas integrales se hará una evaluación general con los equipos técnicos a partir de las 17.00 para tomar una decisión acerca de la jornada de hoy y de la prosecución de la Fiesta.
     
DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL 2018
07:51 | “En qué gastará el Estado en 2018” es el título de un trabajo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad Ciudadana (Cippec), que se basa en datos del Presupuesto Nacional aprobado por el Congreso. De acuerdo con estos números, Corrientes es la provincia del NEA que más gastos percibiría per cápita por parte de Nación. Por habitante, la jurisdicción recibiría 40.651 pesos. 
     
LOCALES
07:32 | Algunos de los problemas fueron las bocas de tormenta tapadas, la circulación desconsiderada de los autos y la filtración de agua en los lugares de trabajo. “En nuestro local subió casi 40 centímetros. La calle se llenó de agua porque las bocas de tormenta de la cuadra se taparon, tuvo que venir un vecino vestido con el piloto a sacar lo que se estancó para que siga corriendo", explicó una comerciante.
     
LOCALES
07:29 | La Comuna capitalina sugirió evitar el depósito de residuos frente a los domicilios, al menos hasta que paren las lluvias intensas. Si bien descartan que haya sido ese el motivo de las inundaciones de ayer, lo consideran como un factor determinante. “Creo que la problemática principal fue la gran cantidad de agua caída. Cuando dejó de llover vimos el escurrimiento adecuado en las distintas calles”, manifestó Lanari.
     
ESTARÁ SIETE DÍAS AFUERA DEL PAÍS
07:21 | El presidente de la Nación buscará fortalecer el intercambio comercial con el país gobernado por Vladimir Putin. Participará del Foro Económico Mundial en Davos y tendrá encuentros con líderes mundiales y diversos empresarios. En París se verá con Macron. Este hecho configura un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades de Moscú, luego de que en septiembre del año pasado, en la ciudad de Buenos Aires, se inaugurara la plaza bautizada “Federación de Rusia”, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
     
INTERIOR
07:17 | Se registraron lluvias en gran parte de la provincia. No obstante, no generaron graves inconvenientes. Sólo en algunos municipios tuvieron breves anegamientos en algunos sectores. Mientras que en Paso de la Patria, el Municipio instaló equipamiento para agilizar el desagote y evitar mayores dificultades en barrios de esa jurisdicción. No obstante, desde las comunas, confirmaron la suspensión del inicio de los carnavales.
     
EN ITATÍ NO SE PUEDE INGRESAR AL BALNEARIO
07:15 | Como consecuencia de la crecida del río Paraná se redujo la disponibilidad de las playas. Autoridades comunales y de la Prefectura inhabilitaron algunas, por razones de seguridad. Según lo informado por la Prefectura, la altura era de 5,94 metros. Si bien el nivel de alerta recién rige a partir de 6,8 metros, los organismos correspondientes realizan un monitoreo constante.
     
EL MAL TIEMPO Y LAS PRECIPITACIONES CONTINUARÍAN HASTA EL MARTES
07:13 | La intensa lluvia caída ayer generó serias dificultades en distintas zonas. Autos varados, falta de transporte y agua dentro de algunas viviendas fueron la postal de una jornada más que complicada para los capitalinos. Así, tanto la zona céntrica como la periferia se vieron afectadas, resultando casi imposible el traslado de un lugar a otro. Aproximadamente cayeron 140,2 milímetros de agua.