Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Emergencia social e hídrica
Relocalizarán a evacuados de Paso Tala y casi 2 mil cabezas remataron en Caá Catí
Autoridades del paraje solicitaron a Defensa Civil intentar unificar en un albergue a los refugiados y brindarles mejores condiciones para respetar a cada familia; se trasladarían a carpas. En Berón de Astrada y San Luis continuaron socorriendo a pobladores rurales con problemas de salud.
Generales | Jueves, 25 de Mayo de 2017

Tras gestiones ante autoridades provinciales, relocalizarán a los evacuados de Paso Tala que se encuentran en Perugorría, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de habitabilidad.

Paralelamente, ayer se realizó en Caá Catí el segundo remate ganadero para pequeños productores en lo que va de la emergencia hídrico-agropecuaria. En tanto que se mantiene crítico el estado de los caminos en todas las localidades afectadas.

Reubicación

Tal como anticipó ayer El Litoral, desde Paso Tala solicitaban reubicar a evacuados que se encuentran en Perugorría. En tal sentido, desde el Comité de Emergencias que atiende a los pobladores confirmaron ayer a este diario que “vino el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y nos confirmó que nos enviarán carpas con módulos individuales para que se puedan ubicar cada familia por su lado, además de baños químicos con habitáculos con duchas”.

Explicaron que “creeremos que así cada familia estará más cómoda, cuidando su intimidad y sus pertenencias”. En cuanto a la ubicación de estas instalaciones, señalaron que “estamos gestionando el polideportivo de la Escuela Normal, y en el caso de no conseguir, la alternativa sería en la Parroquia, donde si bien no entrarán todos, al menos la mayoría sí”.

Especificaron que “en los diferentes albergues hay 95 familias, unas 280 personas, además de un grupo numeroso de autoevacuados, que si bien alquilan casas opiezas, hacen las comidas principales en los centros de evacuados”.

Argumentaron que “de esta manera será más práctico hacer los operativos de asistencia sanitaria y alimentaria y clarificar todas las estadísticas”.

También, le solicitamos a Márquez “contar con los víveres en forma regular para las cuatro comidas diarias, y se comprometió a que cada viernes nos enviarán los ingredientes para una semana”.

“Además, solicitamos ayuda con la seguridad de los evacuados, presencia policial y nos garantizaron que habrá”, concluyeron.

Liberación de campos

Como anunció este matutino, se concretó ayer un nuevo remate para pequeños ganaderos en la Sociedad Rural de Caá Catí. Uno de los organismos organizadores fue el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, cuyo titular, Vicente Picó, explicó a El Litoral que “contamos con casi 2 mil cabezas de 193 pequeños productores de toda la zona”. Seguidamente destacó que “se vendió a muy buen precio considerando el nivel de daño de los campos de esta parte de la provincia”.

En tanto, adelantó que “estamos evaluando poder hacer otro remate en Mburucuyá o San Roque para atender a los pequeños productores de esa zona”.

Asistencia sostenida

Con respecto a la situación de San Luis del Palmar, su intendente, Ricardo Valenzuela, manifestó a El Litoral que “fuimos a la sexta sección rural Tranquera Cuatro, y llevamos alimentos, agua, frazadas y algunos calzados para unas 10 familias que están evacuadas en una escuela y una capilla”.

Asimismo, comentó que “después de ese operativo vine a Corrientes a buscar un repuesto para un tractor que estamos utilizando y tuvo una falla y ahora me voy hasta Palmar Grande a retirar a una familia que pidió ayuda porque tienen un chico con fiebre”.

Desde Caá Catí, el jefe comunal, Eduardo Dualibe, relató a este diario que “continúa la asistencia a los pequeños productores con la distribución de alimento balanceado, alfalfa y maíz, así como con el relevamiento para que puedan acceder a los beneficios de la emergencia agropecuaria”.

Mientras que el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, indicó a este diario que “el martes se pudo trabajar volcando piedras en algunas calles que logramos reabrir”. Seguidamente, refirió que “la más complicada sigue siendo la Ruta 15 entre Berón de Astrada y Caá Catí”. Por otro lado, señaló que “fuimos a un paraje a 9 kilómetros de la localidad a sacar a una persona que tiene neumonía y hace tres días estaba con fiebre. La trajimos a la localidad y quedó internada”.

Por otro lado, ratificó que “los caminos hacia parajes como Toroí y Toropichay están prácticamente intransitables”.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".