Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Locales
Presentaron el programa cultural con una novedosa oferta para la ciudad

Con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Abogadro, ECO+Cambiemos presentó en el club San Martín su programa cultural para la ciudad de Corrientes. Contempla una multiplicidad de diversas y nuevas propuestas en Capital y el fortalecimiento de las existentes. El candidato a intendente Eduardo Tassano señaló así que el objetivo es “asociar la cultura al turismo para generar trabajo”.

Generales | Jueves, 25 de Mayo de 2017

Al hablar en el acto, el aspirante a jefe comunal destacó que “esta es la sexta propuesta específica que exponemos en esta campaña”. Por lo que sostuvo: “Los correntinos saben lo que queremos hacer, a dónde queremos ir, y la seriedad de este programa es la participación, porque a partir de aquí abrimos caminos”.

“Queremos asociar la cultura al turismo para generar trabajo, más identidad, y a su vez más cultura”, afirmó y aseguró que “este será uno de los pilares de nuestro gobierno que vamos a empezar el 10 de diciembre con todos”, aseguró Tassano

Y en referencia a Avogadro, el candidato de ECO+Cambiemos dijo que “su presencia hoy aquí tiene que ver con el apoyo que nos brinda y refuerza el compromiso de trabajar en conjunto con la Nación”. Y sostuvo que “hoy aquí quedó demostrada la actitud que tenemos hacia la cultura, luchando denodadamente por conservar nuestra identidad”.

Junto al candidato a intendente y el funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, estuvieron este miércoles por la tarde en la mesa principal del salón Lapacho del club San Martín; el candidato a vice intendente Emilio Lanari; el decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional del Nordeste, Federico Veiravé; el director de Artes Escénicas y Música del Instituto de Cultura de la Provincia, Eduardo Sívorí; y la candidata a concejal, Mercedes Mestres.

El programa

“Tenemos dos grandes ejemplos, como las ciudades de Salta y Cosquín, que crecieron a la par de su cultura”, afirmó por su parte, Carlos Stegelman, responsable del equipo técnico que elaboró este programa. Fue el encargado de presentarlo en la ocasión y así enumeró y explicó los proyectos que en sus respectivas denominaciones denotan el tipo de actividad que proponen. El programa es ambicioso y contempla 20 nuevos eventos de las más diversas expresiones artísticas, como la música, danza, teatro, plástica, fotografía, escultura y otros, que tendrán lugar, tanto en lugares turísticos de la ciudad, como en los barrios y escuelas.

Así se presentaron “Chamamé Cunumí; Fiesta del Folclore Universitario; Parches del Río; Fiesta de la Costanera Correntina; Talento de Barrio; A Corazón Abierto (para personas con síndrome de Down); Héroes Correntinos; Fiesta de la Cultura Correntina; Fiestas Patronales; Expo Pesca; Identidad e Historia; Camba Cuá en Vivo; Corrientes Coral; Festival Internacional de Tango; Festival de Música Clásica; Festival de la Danza Contemporánea; Festival de Mimos y Clown; Festival de Fotografía Colores Vivos; y Festival de Música Alternativa”.

También se realizarán nuevas capacitaciones en literatura, cine, música, canto, pintura, escultura y danza. Asimismo, Stegelman destacó que “se continuará y fortalecerá las actividades que hace muchos años se vienen desarrollando en el ámbito municipal, como los carnavales oficiales y barriales, la Feria Municipal del Libreo que se unirá con la provincial en una gran propuesta para todo el NEA, el Mes de Corrientes, la Fiesta de San Baltazar, el muralismo, el paseo turístico, las escuelas de artes y danzas, los museos, los centros culturales y los elencos estables”.

Cabe destacar que sobre el ámbito privado, se promoverá el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, motivando y apoyando a empresarios que deseen invertir en emprendimientos culturales, como ser las peñas folclóricas – chamameceras que permitan al turista un encuentro directo con los artistas locales. “No hace mucho tiempo sucedió que el Municipio aplicó grandes impuestos a los lugares donde los cantantes y los grupos de danza podían proponer una idea artística y así muchos lugares de estos cerraron sus puertas”, acotó Stegelman y aseguró que “nosotros, por el contrario, queremos motivar a que haya más peñas”.

Por su parte, Eduardo Sívori sostuvo que “lo más seductor de esto es la posibilidad de trabajar articulada y complementariamente y no competitivamente entre Municipio, Provincia y Nación, poniendo los recursos en función de hacer cosas para la gente y no para disputas de visibilidad marketinera”.

“La ciudad tiene muchas cosas que tienen que ser visibilizadas a través de la identidad, así como hicimos con la Fiesta del Chamamé que visibilizamos toda una provincia”, afirmó el funcionario provincial. También consideró importante “la recuperación de plazas para que sean verdaderos cabildos abiertos de la cultura, donde la gente se reúna a comunicarse para recuperar el diálogo verdadero y el espacio de convivencia”.

A su turno, Avogadro felicitó a “Eduardo (Tassano) y todo su equipo por esta verdadera plataforma cultural y les puedo asegurar que en todo el país no hay candidatos con tantas propuestas culturales”. Y consideró que “la cultura no es una cuestión decorativa, es lo que nos conecta con nosotros mismos, en nuestra identidad, no solo como individuos, sino fundamentalmente como comunidad”.

“Por eso es tan importante trabajar desde la política pública en el desarrollo cultural, en este caso en una ciudad tan rica como Corrientes desde el punto de vista identitario”, señaló el funcionario nacional. Y agregó que “nuestro rol es apoyarlos a ustedes, pero no bajando programas aislados, sino ayudando a generar un desarrollo cultural, creativo y genuino que se apoye en sus artistas y creadores locales”. Finalmente, Avogadro volvió a felicitar a Tassano por “esta cataratas de propuestas y por animarse a más para que los correntinos tengan una mejor ciudad”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
EEUU
05:51 | Los campus de las universidades norteamericanas se convirtieron en campos de batalla entre la policía y los estudiantes que denuncian el apoyo militar estadounidense a Israel.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.