Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Sociedad
Determinaron que las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Los peritos oficiales afirmaron que los decesos se produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia. Estos resultados complicarían la situación procesal de los productores del recital y del intendente de Olavarría.

Generales | Jueves, 25 de Mayo de 2017

El Indio Solari realizó un multitudinario show ante más de 300 mil personas en Olavarría el pasado 11 de marzo. Pero la noticia fue que el show realizado en el predio La Colmena terminó con incidentes por una serie de avalanchas que dejaron un saldo trágico: dos muertes.

A más de 70 días del recital, el informe médico forense determinó que Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) murieron por "asfixia". Incluso, se comprobó que los fanáticos del cantante no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de sobrevivir, según publicó el diario Clarín sobre las conclusiones de la pericia. Al comienzo de la investigación, el informe preliminar había indicado que las víctimas no presentaban señales de aplastamiento interno.

Los resultados de la autopsia serán incluidos en el expediente judicial que investiga la tragedia. Los más complicados son los productores que organizaron el show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, así como el intendente Ezequiel Galli. Hasta el momento, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no fue procesado por lo ocurrido esa noche.

El informe de la perito de Junín Mirta Mollo –que ya fue elevado a la fiscalía especial de David Carballo (encargado de la investigación)– admite que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, aunque advierte que los decesos se produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia. Además, tenían lesiones y moretones, signos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales.

Según el contrato que firmaron los organizadores del recital con la Municipalidad, el predio había quedado habilitado para recibir a 155 mil personas. Sin embargo, se calcula que ingresaron entre 200 y 300 mil a La Colmena. La situación se descontroló, se vivieron horas de caos y descontrol que tuvieron como consecuencia la muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.