Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Conmemoración patria en la Iglesia La Merced
Andrés Stanovnik pidió “no familiarizar el enfrentamiento, la violencia y la corrupción”

En el marco de los festejos conmemorativos de la Revolución de Mayo, en la iglesia “Nuestra Señora de la Merced” ayer se realizó el tradicional tedeum presidido por el arzobispo Andrés Stanovnik. Ante la presencia de funcionarios públicos, monseñor alertó a “no familiarizarse con la violencia, la corrupción y el enfrentamiento continuo”.

Generales | Viernes, 26 de Mayo de 2017

El tedeum de este 25 de Mayo, a diferencia de otros años, contó con una masiva participación de fieles. De hecho, antes de la hora pautada, la mayoría de los asientos estaban ocupados, salvo los primeros lugares reservados para las autoridades.

Con la puntualidad característica de la iglesia, la celebración arrancó a las 10 en punto y en primera fila se encontraban: el gobernador, Ricardo Colombi; el vicegobernador, Gustavo Canteros; la viceintendenta, Any Pereyra; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Semhan; y referentes de distintos ministerios.

Tras un cálido saludo a los presentes, monseñor recordó que Te Deum laudamus, significa “a ti, oh Dios, te alabamos. Se utilizaba desde el siglo V para dar gracias por una victoria. Así como lo han hecho los patriotas de la generación de mayo en los albores de nuestra gesta independentista, lo hacemos hoy nosotros”. Inmediatamente, agradeció a Dios por la vida del pueblo, por la tierra, la providencia, y las generaciones de hombres y mujeres, “cuyas raíces se nutrieron de la cultura hispana, de la guaraní y de sucesivas inmigraciones, fundadas en los principales valores humanos y cristianos de libertad, verdad, justicia y amor”.

Encuentro

Con una voz paternal monseñor Stanovnik solicitó caminar hacia “la madurez de esa libertad que nos haga capaces de integrarnos como pueblo, atentos especialmente a los más vulnerables y alejados de los bienes comunes. Renunciando decididamente a todo tipo de violencia, sea en el ámbito familiar, social o en la vida pública”.

Señaló, entonces, la importancia de construir la paz social con gestos de respeto, honestidad y cordialidad. “Ese es el espíritu de las palabras de felicitación que le envió el papa Francisco al presidente Mauricio Macri y las extendió a todos los hijos de nuestro amado país, en las que pidió al Señor que nos acompañe en nuestro desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”, recordó. También, en más de una oportunidad, subrayó la necesidad de anhelar la concordia para salir de lo que definió como un “funesto círculo que nos impide avanzar en el desarrollo material y espiritual que todos queremos, y nos mantiene sumergidos en unos alarmantes índices de pobreza”.

Por otra parte, enalteció la solidaridad del pueblo correntino ante la emergencia hídrica. “De pronto, cuando la desgracia nos golpea y nos lleva al límite surge lo mejor y lo más noble que hay en nosotros”, rescató. Sin embargo, alertó a no caer en la ambición que conduce a la insensibilidad e indiferencia.

Llegando al final de su discurso, brindó un consejo que lo resumió todo: “Tenemos que estar atentos a no familiarizarnos con la violencia, la corrupción, y enfrentamiento permanente. Pero sí aportar en la educación para la paz, la sociabilidad, la sensibilidad ante el dolor ajeno y la disponibilidad para socorrer a los más vulnerables, en todos los casos es fundamental la familia”.

Su homilía cerró con la última gloria a Dios: “A Ti, oh Dios, te alabamos, y te pedimos, por intercesión de tu Madre Santísima, que cuides a nuestro pueblo y a sus gobernantes, y a todos nos alcances la bendición de tu Divino Hijo Jesús, para que sigamos creciendo como un pueblo que se reconoce en el otro, con quienes estamos llamados a construir la patria argentina”.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.