Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 21 de Mayo de 2018
Esta semana visitará Goya
Ortega monitoreó el avance de obras en las dependencias del interior provincial
En Guaviraví y Paso de los Libres los edificios están en la etapa final y a la espera de fecha de inauguración. En Garabí y Bella Vista, se proyectan trabajos en las dependencias policiales y convenios tendientes a profundizar la prevención.
Generales | Sbado, 17 de Junio de 2017
En el marco de los ejes trazados por el gobierno provincial en materia de seguridad pública, el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, visitó y monitoreó en los últimos días distintas localidades del interior donde se ejecutan obras de ampliación y mejoras de comisarías, al tiempo que dialogó con los intendentes de Bella Vista, Walter Chaves y de Garabí, Erasmo Chukel, con quienes definieron aspectos sobre los que avanzar en lo relacionado a la cartera que conduce el funcionario provincial.

El recorrido se inició en la comisaría de Garabí donde se proyectan obras para la ampliación de la misma y la refacción. Asimismo la renovación de los elementos necesarios para el cumplimiento de la labor que desarrolla la policia de Corrientes en esa zona que limita con la provincia de Misiones.

Junto al intendente Chukel abordaron las cuestiones que hacen a la seguridad de esa localidad, poniendo de manifiesto un trabajo coordinado entre la municipalidad y el ministerio de seguridad, en la prevención de adicciones, violencia de género y los siniestros viales.

Luego la comitiva encabezada por el ministro se dirigió hacia Guaviraví otra comunidad de la zona del río Uruguay, donde en semanas más se estará inaugurando la nueva comisaría de la ciudad. El ministro se reunió con el personal de turno, donde les pidió el mayor compromiso posible para atender las demandas de la sociedad y cumplir la misión encomendada con abnegación y corrección tal cual es el lema de la Policía de Corrientes.

Seguidamente se dirigieron a Paso de los Libres, donde el ministro Ortega estuvo en la nueva unidad penal que se construye allí y que espera fecha de inauguración para la primera etapa, la cual ya se encuentra lista. Asimismo avanzan las obras en la segunda etapa, la cual asegurará igual cantidad de internos, albergando en total cerca de 100. La misma fue realizada en el marco de los canones dispuestos por la ley y los organismos que auditan el cumplimiento de los derechos humanos.

El próximo destino de Ortega fue la ciudad de Bella Vista, donde junto al intendente Walter Chávez mantuvieron una reunión con el personal de las distintas divisiones que tiene la Policía de Corrientes para intensificar el trabajo de prevención en la capital de la naranja. Además coordinaron la firma de un convenio para la puesta en funciones de un destacamento en un edificio que tiene a su cargo la municipalidad. De la reunión también participó el diputado provincial Héctor López.

“Desde el gobierno provincial trabajamos fuertemente en la infraestructura edilicia del interior. Tenemos varias obras en ejecución que están en la etapa final. Mientras las vamos monitoreando, vamos constatando que todas las dependencias policiales tengan la logística necesaria para el cumplimiento del servicio. El respaldo del gobernador Ricardo Colombi al personal es irrestricto, y por ello es que avanzamos en este sentido”, dijo Ortega.



Jornada de concientización contra la violencia de género
En su paso por Garabí, Ortega inauguró la jornada sobre violencia de género e intrafamiliar, la cual fue organiza por el Centro de Monitreo y Contención de Victimas de este flagelo que coordina Claudia Romero Valdés. La misma fue apoyada por la municipalidad y contó con la presencia de jueza de menores y familia de Santo Tomé, María Sovack, quien destacó este tipo de iniciativas y el trabajo que lleva adelante la policía de Corrientes, respecto de este flagelo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD
20:30 | Así lo señaló en exclusiva para Domingos de Mega Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en referencia al convenio firmado semanas atrás con el Banco de Corrientes para bancarizar a los empleados municipales, que iniciará mañana lunes 21 hasta el miércoles 23. También habló sobre cómo vienen desarrollando las actividades desde el Municipio y además brindó detalles del encuentro de Cambiemos que se llevó a cabo en la Capital.
     
MESA DE CAMBIEMOS
20:28 | En exclusiva para Domingos de Mega el diputado Manuel Aguirre, quien estuvo presente en la reunión regional de Cambiemos realizada el pasado viernes en la ciudad de Corrientes con la presencia de los dirigentes de las cuatro provincias del NEA, brindó detalles del encuentro, el cual tuvo como objetivo lograr una mejor conexión con las estrategias nacionales de la alianza.
     
DIPUTADA NACIONAL POR CORRIENTES
20:26 | En exclusiva para Domingos de Mega la diputada Estela Regidor se refirió al trabajo que se viene realizando en el Congreso de La Nación sobre la legalización del aborto, tema que ocupa mayormente la agenda de la Cámara de Diputados en la actualidad y que se encuentra en el centro del debate, y habló sobre el proyecto de ley "Contención integral del Embarazo" que propuso hace pocos días.
     
TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE
20:24 | En exclusiva para Domingos de Mega Gustavo Fernández, quien está al frente del Área de Epidemiología de la Provincia dependiente del Ministerio de Salud Pública, habló sobre las distintas acciones que se está llevando adelante para combatir el Dengue, enfermedad generada por el mosquito, y así reducir la aparición de casos que se vienen registrando en la provincia.
     
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA
20:22 | Venezuela vive hoy una jornada electoral para elegir al nuevo presidente, en la cual Nicolás Maduro se presenta como candidato a la reelección, por lo que el periodista colombiano Santiago Martínez, quien es corresponsal de radio en el país, dialogó en comunicación exclusiva con Domingos de Mega para brindar detalles de cómo se viene llevando a cabo las elecciones, las cuales, según afirmó, cuenta con una baja participación hasta el momento.
     
EN CASA DE GOBIERNO
18:15 | La delegación de 70 excombatientes que estuvieron esta semana en las Islas Malvinas deberían haber arribado este domingo pero a raíz de las inclemencias del tiempo estará llegando a Resistencia el martes a las 16 y a las 18 estarán siendo atendidos por Gobernador Gustavo Valdés en su despacho en Casa de Gobierno. Ahí tendrá la oportunidad de agradecer al primer mandatario y compartir sus experiencias.-
     
EN CAPITAL Y EN CURUZÚ CUATIÁ
17:44 | Esta mañana , cerca de las 07.40 horas, por ruta provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 8 , chocaron un automóvil, conducido por un joven de 47 años de edad de apellido Acervis, y una motocicleta, Honda Wava, guida por un hombre de apellido Encina de 30 años de edad. Quien resultó con heridas que le causaron la muerte instantánea.
     
EL PRESIDENTE MACRI LO DEJÓ A CARGO DEL EQUIPO ECONÓMICO
17:34 | En su nuevo rol de "súper ministro", Nicolás Dujovne tendrá la difícil tarea de coordinar el trabajo de nueve ministerios y de ponerse al frente de los cuatro desafíos más importantes que tiene por delante el gobierno de Mauricio Macri. Desde el Gobierno se encargaron de resaltar que quien le comunicó la decisión de Macri a Dujovne fue Marcos Peña. Una forma de dejar claro que el jefe de Gabinete sigue concentrando el poder.
     
SINIESTRO FATAL EN PASO DE LOS LIBRES
17:33 | El luctuoso hecho ocurrió en la madruga de este domingo, en inmediaciones de la rotonda ubicada entre las avenidas Arturo Frondizi y Restituto Ortiz, lugar donde una motocicleta, guida por un joven de apellido Ledesma y a quien acompañaba una mujer, terminó cayendo a la cinta asfáltica. La mujer falleció cuando era trasladada a esta Capital.
     
OPERATIVO EN RUTAS DE SANTA FE
17:33 | Un camión con encomiendas que partió de la ciudad de Corrientes fue interceptado en Santa Fe por la Gendarmería Nacional, con más de 10 kilos de marihuana hallados. Sucedió durante un control de Prevención Activa donde llevaron a cabo la requisa de la carga del vehículo de transporte de encomiendas, donde descubrieron la droga que pesó 10 kilos con 580 gramos.