Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 17 de Diciembre de 2017
Esta semana visitará Goya
Ortega monitoreó el avance de obras en las dependencias del interior provincial
En Guaviraví y Paso de los Libres los edificios están en la etapa final y a la espera de fecha de inauguración. En Garabí y Bella Vista, se proyectan trabajos en las dependencias policiales y convenios tendientes a profundizar la prevención.
Generales | Sbado, 17 de Junio de 2017
En el marco de los ejes trazados por el gobierno provincial en materia de seguridad pública, el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, visitó y monitoreó en los últimos días distintas localidades del interior donde se ejecutan obras de ampliación y mejoras de comisarías, al tiempo que dialogó con los intendentes de Bella Vista, Walter Chaves y de Garabí, Erasmo Chukel, con quienes definieron aspectos sobre los que avanzar en lo relacionado a la cartera que conduce el funcionario provincial.

El recorrido se inició en la comisaría de Garabí donde se proyectan obras para la ampliación de la misma y la refacción. Asimismo la renovación de los elementos necesarios para el cumplimiento de la labor que desarrolla la policia de Corrientes en esa zona que limita con la provincia de Misiones.

Junto al intendente Chukel abordaron las cuestiones que hacen a la seguridad de esa localidad, poniendo de manifiesto un trabajo coordinado entre la municipalidad y el ministerio de seguridad, en la prevención de adicciones, violencia de género y los siniestros viales.

Luego la comitiva encabezada por el ministro se dirigió hacia Guaviraví otra comunidad de la zona del río Uruguay, donde en semanas más se estará inaugurando la nueva comisaría de la ciudad. El ministro se reunió con el personal de turno, donde les pidió el mayor compromiso posible para atender las demandas de la sociedad y cumplir la misión encomendada con abnegación y corrección tal cual es el lema de la Policía de Corrientes.

Seguidamente se dirigieron a Paso de los Libres, donde el ministro Ortega estuvo en la nueva unidad penal que se construye allí y que espera fecha de inauguración para la primera etapa, la cual ya se encuentra lista. Asimismo avanzan las obras en la segunda etapa, la cual asegurará igual cantidad de internos, albergando en total cerca de 100. La misma fue realizada en el marco de los canones dispuestos por la ley y los organismos que auditan el cumplimiento de los derechos humanos.

El próximo destino de Ortega fue la ciudad de Bella Vista, donde junto al intendente Walter Chávez mantuvieron una reunión con el personal de las distintas divisiones que tiene la Policía de Corrientes para intensificar el trabajo de prevención en la capital de la naranja. Además coordinaron la firma de un convenio para la puesta en funciones de un destacamento en un edificio que tiene a su cargo la municipalidad. De la reunión también participó el diputado provincial Héctor López.

“Desde el gobierno provincial trabajamos fuertemente en la infraestructura edilicia del interior. Tenemos varias obras en ejecución que están en la etapa final. Mientras las vamos monitoreando, vamos constatando que todas las dependencias policiales tengan la logística necesaria para el cumplimiento del servicio. El respaldo del gobernador Ricardo Colombi al personal es irrestricto, y por ello es que avanzamos en este sentido”, dijo Ortega.



Jornada de concientización contra la violencia de género
En su paso por Garabí, Ortega inauguró la jornada sobre violencia de género e intrafamiliar, la cual fue organiza por el Centro de Monitreo y Contención de Victimas de este flagelo que coordina Claudia Romero Valdés. La misma fue apoyada por la municipalidad y contó con la presencia de jueza de menores y familia de Santo Tomé, María Sovack, quien destacó este tipo de iniciativas y el trabajo que lleva adelante la policía de Corrientes, respecto de este flagelo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DIFICULTADES EN LA ZONA CENTRICA
07:11 | Con un parque automotor en constante crecimiento y una traza colonial, el centro capitalino acusa importantes problemas desde hace tiempo por la falta de espacios para estacionar. Es así que los conductores de autos y motos experimentan serias dificultades para encontrar un lugar libre. La implementación de carriles exclusivos para colectivos influyó considerablemente.
     
EL PEDIDO VENÍA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO
07:06 | Algunos comedores de la ciudad recibirán esta semana una mayor ración de módulos alimentarios, tras un antiguo pedido por parte del Movimiento Social Barrios de Pie. Lo que resta saber aún es la cantidad exacta, ya que la organización pidió asistencia para unas 1.300 familias, y desde Desarrollo Social sólo tendrían en cuenta a aquellos que posean la tarjeta Sapucay.
     
BUSCARAN EXPANDIR LA COBERTURA DEL MECANISMO DE CONTROL
07:04 | Las dos avenidas periféricas se sumarían a las arterias capitalinas que ya cuentan con el sistema de vigilancia vial. Antes, esperan renegociar el contrato con la empresa que provee los equipos. Dichas avenidas son dos de las más conflictivas por la cantidad de infracciones que se cometen y por los accidentes que ocurren. Las fotomultas funcionan hace más de un año y se estima que la siniestralidad bajó más del 40% en las avenidas.
     
POLICÍA RETIRADO
07:02 | Gre­go­rio So­to es un ver­da­de­ro ejem­plo y mues­tra una for­ta­le­za ad­mi­ra­ble. Con 77 años, su úni­co ob­je­ti­vo es con­ti­nuar con sus es­tu­dios. El jue­ves rin­dió la úl­ti­ma ma­te­ria y así se con­vir­tió en Pro­fe­sor en Fi­lo­so­fí­a. Aho­ra, so­lo es­pe­ra que le den su cer­ti­fi­ca­do ana­lí­ti­co y tra­tar que los ho­ra­rios se­an fa­vo­ra­bles pa­ra po­der in­gre­sar a Li­cen­cia­tu­ra que se dic­ta en Re­sis­ten­cia, Cha­co.
     
ESTA NOCHE
21:56 | Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informaron que se estaba produciendo un incendio en un terreno perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste. Se desconoce si las llamas se iniciaron de manera intencional o si quisieron realizar una quema controlada, que se descontroló. Trabajaban inicialmente dos dotaciones de Bomberos.
     
ESTE SÁBADO 16
19:51 | A unos 580km al sur en Santo Tomé Santa Fe toda una cadena de aisladores de Alta Tensión colapsó y a 200km al norte de Corrientes el Transformador N°1 (500/132 kV) en la Estación Transformadora Gran Formosa registró una falla a las 14.58 ambos eventos provocaron un colapso en todo el Sistema Energético del NEA y Litoral Norte. La Dirección Provincia de Energía de Corrientes puso en marcha distintas maniobras de reposición de los Centros de Distribución alrededor de las 16.15 cuando recibe la notificación para reconectar todo el sistema de que opera la distribuidora Local.
     
ACOMPAÑA A CORNEJO
19:38 | El ex gobernador Ricardo Colombi fue electo vicepresidente de la UCR a nivel nacional. Acompañará al mendocino Alfredo Cornejo elegido presidente. José Cano se quedó con la Secretaría General. El propio Cornejo confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor “influencia” en el Gobierno y “protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina”.
     
VUELCO EN RUTA NACIONAL 14
18:54 | En horas de la mañana, de este sábado 16 de diciembre, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibió una alerta de un vuelco por Ruta 14. Un Ford Escort Sport protagonizó un vuelco en la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 396. Por razones que se desconocen el conductor del vehículo perdió el control provocando el despiste y posterior vuelco.
     
ESTA SIESTA
18:03 | Vecinos, bomberos y policías del paraje El Pago de la localidad de Mburucuyá, participaron del rescate de dos hombres que quedaron atrapados tras un impresionante vuelco en una de las calles vecinales del lugar. El auto despistó y terminó volcado contra un árbol, en una postura tal, que impedía a los heridos poder salir. Afortunadamente, varias personas los ayudaron y los rescatistas de los Bomberos y la Policía los salvaron.
     
EL ROBO NO SE CONSUMÓ
17:38 | Un hombre arremetió a tiros contra dos motochorros que intentaron robar a una mujer, y una bala terminó hiriendo a una joven que venía caminando. Ocurrió por Junín entre Vélez Sarfield y Perú, en pleno barrio Libertad. La balacera terminó perjudicando a una joven que caminaba por Junín y recibió una bala perdida en el pecho cerca de calle Brasil.