Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 18 de Agosto de 2017
Investigación
Odebrecht: De Vido habría acordado coimas por u$s 25 millones
Fue para destrabar el acceso de la constructora a una obra gasífera en la Argentina. Así se desprende de documentación de la investigación y de la declaración de un testigo delator, según publicó La Nación.
Politica | Domingo, 18 de Junio de 2017
El entorno directo del exministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, habría acordado una coima por u$s 25 millones y otras "prácticas no convencionales" a cambio de destrabar el acceso de la constructora brasileña Odebrecht a un proyecto multimillonario para la extensión de las redes troncales de gas en la Argentina.

Así lo revela hoy el diario La Nación, acorde a información que obtuvo de documentos todavía secretos de la investigación internacional Lava Jato. Según la publicación, estos documentos indican que la negociación de la empresa con el gobierno kirchnerista abarcó dos etapas, con dos intermediarios distintos.

La primera etapa habría estado en manos del dueño de Esuco, Carlos Wagner, quien presidió la Cámara Argentina de la Construcción entre 2004 y 2012, mientras que la segunda habría sido con el lobbista Jorge "Corcho" Rodríguez como interlocutor determinante.

La investigación señala que Rodríguez trabajaba para Odebrecht como consultor, y que ambos actuaron frente a los representantes de Odebrecht como emisarios de De Vido. Según publica La Nación, así lo entendieron quienes negociaron con ambos y acordaron pagar esos u$s 25 millones entre 2007 y 2014.

Consultados al respecto, Rodríguez y Wagner rechazaron las acusaciones. El primero afirmó que "nunca fue emisario de ningún ministro" y reconoció que solamente "trabajaba para la compañía", mientras que el segundo aseguró que "es falso" que él haya actuado como puente entre el equipo de De Vido y la constructora brasileña.

Por su parte, De Vido siempre negó cualquier rol en las coimas de Odebrecht, y su vocero indicó que el contrato bajo sospecha era para la extensión de las redes troncales como un acuerdo "entre privados".

Sin embargo, en Brasil la información es otra: uno de los máximos jerarcas de la constructora, Mario Faria da Silva, bajo el régimen de "delación premiada" se comprometió a contar lo que sabía sobre las coimas que pagó la compañía durante décadas en varios países (incluida la Argentina) a cambio de reducir su tiempo en prisión.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Fue internada en el Hospital Llano
19:12 | Personal de la Comisaría de San Luis del Palmar, tomaron conocimiento que en el Hospital local, ingresó una mujer con signos de quemaduras en su cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital Llano de esta Capital. Las primeras investigaciones indican que la víctima se habría rociado alcohol y luego prendido fuego.
     
JURY AL JUEZ FREILER
18:59 | El diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Gustavo Valdés votó este jueves por la suspensión y enjuiciamiento al camarista Eduardo Freiler por “mal desempeño”, quien tenía a su cargo causas contra la ex presidente Cristina Kirchner.
     
INFRAESTRCUTURA EN CORRIENTES
18:59 | La gestión del gobernador Ricardo Colombi avanza con la ejecución del plan integral contra inundaciones en Goya, que prevé la ejecución de acciones y obras para la solución integral del problema de anegamiento en esa localidad.
     
Locales
18:48 | Alrededor de las 16 se produjo un incendio en un edificio ubicado sobre calle La Rioja al 948. Si bien se desconoce mayor información sobre el hecho, los Bomberos de la Policía de Corrientes se hicieron presente en el lugar para combatir el fotio ígneo y detereminar la causa del siniestro.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
18:46 | El Gobierno Provincial acudió en las últimas a la Capilla Medalla Milagrosa para brindar asistencia a las familias de los alumnos de Escuela N° 735 de Colonia Llano en la 1ª Sección rural de San Luís del Palmar, a la que afectó el temporal del último viernes. El brazo ejecutor de las acciones fue el Instituto de Desarrollo Rural quien con su equipo técnico entregó módulos alimentarios y de limpieza.
     
Terrorismo
18:45 | Una mujer sufrió una fractura y un hombre, contusiones. El Consejero de Interior de la Generalitat, Joaquín Forn, advirtió que son más de 100 los lesionados por el ataque terrorista.
     
JORNADA DE CONVIVENCIA
18:44 | La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) realizará el próximo 2 de septiembre en su predio de ruta 12, casi Centenario, el “Primer Encuentro Anual de la Familia Eragiana.
     
Terrorismo
18:12 | El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta en Barcelona que dejó al menos 12 muertos y 80 heridos, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.
     
El 19 de mayo pasado reabrió sus puertas el edificio
17:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, confirmó la presencia de autoridades provinciales y nacionales para el acto de hoy al conmemorar el 167º Aniversario de la muerte del Gral. San Marín. En la oportunidad se reinaugurará el Templete que guarda vestigios de la casa del prócer.
     
AV. FERRÉ Y CHILE
07:10 | Dos adultos y un menor resultaron con lesiones tras colisionar a bordo de una motocicleta de 110 cc contra un automóvil. El auto marca Volkswagen Bora salía hacia la avenida por calle Chile y fue colisionado por la moto que circulaba por Av. Ferré. Los tres ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al Hospital Escuela. El conductor del auto afirmó que la moto cruzó con las luces rojas del semáforo.