Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 18 de Agosto de 2017
Sigue afectado el interior
En Corrientes, el río Uruguay sigue bajando
En Santo Tomé mañana volverían a sus casas las últimas cuatro familias que están evacuadas en la Sociedad Rural; en Alvear regresaron los habitantes de cinco viviendas y se desinfestaron unas 28.
Generales | Domingo, 18 de Junio de 2017
Durante la última semana fue sostenido el descenso del nivel del río Uruguay, aunque en la mayoría de las localidades sigue lento el regreso de las familias evacuadas.
Para hoy se pronostica lluvia, por lo que también monitorean de cerca lo que pueda llegar a ocurrir, debido a la gran cantidad de humedad que hay en toda la zona.
Frente a esta situación, Santo Tomé es la comuna que mostró mayor tendencia a mejorar, ya que sólo quedan cuatro familias evacuadas en el albergue de la Sociedad Rural y otra cifra similar que acampa en un predio del barrio Itá Cuá.
Al respecto, el intendente Víctor Giraud explicó a El Litoral que “el río continúa bajando en nuestra costa, así como en toda la cuenca superior, lo cual es un buen indicador”.
En cuanto al estado de los afectados, señaló que “en la Sociedad Rural sólo quedan cuatro familias, que el lunes estarán regresando a sus viviendas, hoy ya estuvieron limpiando”. Seguidamente, indicó que “en algunas es necesario hacer arreglos de electricidad, y según el caso, las reparaciones las harán los vecinos, en otros nosotros colaboramos con cables o con un electricista del Municipio”.
En el caso del campamento del Itá Cuá, señaló que “siguen cuatro familias aproximadamente y veremos cómo sigue su situación, porque está pronosticado lluvia, así que también dependerá de eso”.

Alvear
En Alvear, el río también baja lentamente y ayer estaba en 11,98 metros. Esto permitió, tal como se anticipó en la edición de ayer, avanzar con la limpieza de hogares donde el agua se retiró, e incluso algunas familias pudieron retornar.
En tal sentido, el jefe comunal Omar Barros dijo a este matutino que “comenzamos con las fumigaciones, y conseguimos que la Región Sanitaria 5 del Ministerio de Salud Pública nos preste dos mochilas con las que hicimos la pulverización”.
Destacó que “desinfestamos 28 domicilios, pero sólo a cinco regresaron sus habitantes, en las demás casas todavía no estaban dadas las condiciones. Desde el lunes empezarían a mudarse”, calculó.
Tras los últimos relevamientos que sumaron 116 familias que dejaron sus casas, y los operativos de ayer, Barros puntualizó que “111 grupos siguen en los centros de evacuados y viviendas de parientes”.
Según informó Prefectura Naval ayer, a través de su página web, en Garruchos el río estaba en 9,96 metros; en Santo Tomé 9,85; en Alvear 11,98; en La Cruz 11,84; en Yapeyú 11,26, en Paso de los Libres 11,23 y en Monte Caseros 9,45. En bajante en todos los casos.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Fue internada en el Hospital Llano
19:12 | Personal de la Comisaría de San Luis del Palmar, tomaron conocimiento que en el Hospital local, ingresó una mujer con signos de quemaduras en su cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital Llano de esta Capital. Las primeras investigaciones indican que la víctima se habría rociado alcohol y luego prendido fuego.
     
JURY AL JUEZ FREILER
18:59 | El diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Gustavo Valdés votó este jueves por la suspensión y enjuiciamiento al camarista Eduardo Freiler por “mal desempeño”, quien tenía a su cargo causas contra la ex presidente Cristina Kirchner.
     
INFRAESTRCUTURA EN CORRIENTES
18:59 | La gestión del gobernador Ricardo Colombi avanza con la ejecución del plan integral contra inundaciones en Goya, que prevé la ejecución de acciones y obras para la solución integral del problema de anegamiento en esa localidad.
     
Locales
18:48 | Alrededor de las 16 se produjo un incendio en un edificio ubicado sobre calle La Rioja al 948. Si bien se desconoce mayor información sobre el hecho, los Bomberos de la Policía de Corrientes se hicieron presente en el lugar para combatir el fotio ígneo y detereminar la causa del siniestro.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
18:46 | El Gobierno Provincial acudió en las últimas a la Capilla Medalla Milagrosa para brindar asistencia a las familias de los alumnos de Escuela N° 735 de Colonia Llano en la 1ª Sección rural de San Luís del Palmar, a la que afectó el temporal del último viernes. El brazo ejecutor de las acciones fue el Instituto de Desarrollo Rural quien con su equipo técnico entregó módulos alimentarios y de limpieza.
     
Terrorismo
18:45 | Una mujer sufrió una fractura y un hombre, contusiones. El Consejero de Interior de la Generalitat, Joaquín Forn, advirtió que son más de 100 los lesionados por el ataque terrorista.
     
JORNADA DE CONVIVENCIA
18:44 | La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) realizará el próximo 2 de septiembre en su predio de ruta 12, casi Centenario, el “Primer Encuentro Anual de la Familia Eragiana.
     
Terrorismo
18:12 | El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta en Barcelona que dejó al menos 12 muertos y 80 heridos, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.
     
El 19 de mayo pasado reabrió sus puertas el edificio
17:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, confirmó la presencia de autoridades provinciales y nacionales para el acto de hoy al conmemorar el 167º Aniversario de la muerte del Gral. San Marín. En la oportunidad se reinaugurará el Templete que guarda vestigios de la casa del prócer.
     
AV. FERRÉ Y CHILE
07:10 | Dos adultos y un menor resultaron con lesiones tras colisionar a bordo de una motocicleta de 110 cc contra un automóvil. El auto marca Volkswagen Bora salía hacia la avenida por calle Chile y fue colisionado por la moto que circulaba por Av. Ferré. Los tres ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al Hospital Escuela. El conductor del auto afirmó que la moto cruzó con las luces rojas del semáforo.