Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 20 de Octubre de 2017
Sigue afectado el interior
En Corrientes, el río Uruguay sigue bajando
En Santo Tomé mañana volverían a sus casas las últimas cuatro familias que están evacuadas en la Sociedad Rural; en Alvear regresaron los habitantes de cinco viviendas y se desinfestaron unas 28.
Generales | Domingo, 18 de Junio de 2017
Durante la última semana fue sostenido el descenso del nivel del río Uruguay, aunque en la mayoría de las localidades sigue lento el regreso de las familias evacuadas.
Para hoy se pronostica lluvia, por lo que también monitorean de cerca lo que pueda llegar a ocurrir, debido a la gran cantidad de humedad que hay en toda la zona.
Frente a esta situación, Santo Tomé es la comuna que mostró mayor tendencia a mejorar, ya que sólo quedan cuatro familias evacuadas en el albergue de la Sociedad Rural y otra cifra similar que acampa en un predio del barrio Itá Cuá.
Al respecto, el intendente Víctor Giraud explicó a El Litoral que “el río continúa bajando en nuestra costa, así como en toda la cuenca superior, lo cual es un buen indicador”.
En cuanto al estado de los afectados, señaló que “en la Sociedad Rural sólo quedan cuatro familias, que el lunes estarán regresando a sus viviendas, hoy ya estuvieron limpiando”. Seguidamente, indicó que “en algunas es necesario hacer arreglos de electricidad, y según el caso, las reparaciones las harán los vecinos, en otros nosotros colaboramos con cables o con un electricista del Municipio”.
En el caso del campamento del Itá Cuá, señaló que “siguen cuatro familias aproximadamente y veremos cómo sigue su situación, porque está pronosticado lluvia, así que también dependerá de eso”.

Alvear
En Alvear, el río también baja lentamente y ayer estaba en 11,98 metros. Esto permitió, tal como se anticipó en la edición de ayer, avanzar con la limpieza de hogares donde el agua se retiró, e incluso algunas familias pudieron retornar.
En tal sentido, el jefe comunal Omar Barros dijo a este matutino que “comenzamos con las fumigaciones, y conseguimos que la Región Sanitaria 5 del Ministerio de Salud Pública nos preste dos mochilas con las que hicimos la pulverización”.
Destacó que “desinfestamos 28 domicilios, pero sólo a cinco regresaron sus habitantes, en las demás casas todavía no estaban dadas las condiciones. Desde el lunes empezarían a mudarse”, calculó.
Tras los últimos relevamientos que sumaron 116 familias que dejaron sus casas, y los operativos de ayer, Barros puntualizó que “111 grupos siguen en los centros de evacuados y viviendas de parientes”.
Según informó Prefectura Naval ayer, a través de su página web, en Garruchos el río estaba en 9,96 metros; en Santo Tomé 9,85; en Alvear 11,98; en La Cruz 11,84; en Yapeyú 11,26, en Paso de los Libres 11,23 y en Monte Caseros 9,45. En bajante en todos los casos.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
De Interés
18:42 | "Nosotros tenemos un sistema electoral lento, no es ágil, se trata de un proceso con muchos pasos, pero lo importante es que el escrutinio (provisorio) será transparente y confiable", aseguró el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.
     
La Cruz
18:39 | “Un joven de 18 años está demorado por la desaparición del cuerpo de la joven que se suicidara en La Cruz, quien habría tenido un vinculo sentimental con ella” comentó, en comunicación con “A pura Radio” el comisario inspector Lorenzo Baroni, jefe de la comisaría de La Cruz, que por otra parte sostuvo que ”no descarto ninguna hipótesis y estoy convencido que esclareceremos debidamente este hecho. Por ahora estamos tomando declaración a familiares, profesores y amigos de la joven”.
     
INICIATIVA GUBERNAMENTAL
18:38 | Firmas de origen provincial muestran interés en sumarse al programa que pretende posicionar los productos y servicios y aumentar su comercialización. Presencias en eventos, promociones de compra y difusión en redes sociales son las claves de un constante crecimiento.
     
LA LISTA INCLUYE A CAIXABANK Y A BANCO SABADELL
18:36 | Un total de 1.185 empresas trasladaron su sede social fuera de Cataluña entre el 2 y 19 de octubre, según datos del Colegio de Registradores, un éxodo motivado por la escalada de las tensiones políticas en la región por la deriva soberanista.
     
Mes de las Madres y la Familia
18:35 | Desafiando las altas temperaturas de la Ciudad, El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organizo en conjunto con la Cruz Roja Corrientes un Bingo para halagar a las madres en su mes. El mismo fue en el SUM "Sagrada Familia " del B° Quilmes, donde se compartió una tarde divertida con juegos, premios, y refrescos.
     
Otra jornada solidaria en el interior
18:33 | Con el fin de seguir promoviendo la Donación Voluntaria, el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una campaña móvil. La misma tendrá lugar en el hospital local y la invitación está abierta a toda la comunidad.
     
Actualidad
18:30 | Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, Coninagro presenta el 1 de noviembre en la Capital provincial el documento “El Campo y la Política III”. La dirigencia de la Confederación y asesores, encabezados por el presidente Carlos Iannizzotto, llegan a Corrientes a realizar este lanzamiento programado para las 9 horas en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
     
DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS
18:28 | En ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi decretó asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial para el próximo 2 de noviembre -en el día de la fecha- en conmemoración al “Día de los Fieles Difuntos”.
     
Elecciones 2017
07:30 | Este domingo, los argentinos concurrirán a las urnas en una nueva jornada electoral. Sin embargo, hay muchos que aún no saben qué se elige. El el siguiente video enterate de todo.
     
Seguridad
07:20 | El Gobierno Provincial inaugurará este viernes 20 de Octubre a las 18, la nueva Comisaría Primera de Paso de la Patria ubicada en calle 8 de diciembre 470. Para esta obra, cabe destacarlo, se concretó un nivelado de todo el terreno acorde a la cota necesaria libre de anegamiento.