Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 15 de Diciembre de 2017
Interés
Abogados correntinos molestos por acusación sobre juicios laborales
El Colegio de Abogados de la Provincia calificó de “injusta difamación” las expresiones vertidas por el presidente Macri sobre “la mafia de los juicios” de trabajadores.
Generales | Lunes, 19 de Junio de 2017

El Co­le­gio Pú­bli­co de Abo­ga­dos de la Pri­me­ra Cir­cuns­crip­ción Ju­di­cial de Co­rrien­tes se ma­ni­fes­tó con­tra las de­cla­ra­cio­nes efec­tua­das por el pre­si­den­te de la Na­ción, Mau­ri­cio Ma­cri, re­fe­ri­das a las “ma­fias de los jui­cios la­bo­ra­les”, y ex­pre­só su adhe­sión a la De­cla­ra­ción emi­ti­da por la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Co­le­gios de Abo­ga­dos (FA­CA).

Des­de el Co­le­gio de Abo­ga­dos de Co­rrien­tes, con la fir­ma de su pre­si­den­te Ri­car­do Ma­nuel Vi­llar, ex­pre­sa­ron pú­bli­ca­men­te su re­cha­zo, por­que las ma­ni­fes­ta­cio­nes “con­lle­van una in­jus­ta di­fa­ma­ción a quie­nes ejer­cen con ho­nes­ti­dad y res­pon­sa­bi­li­dad el ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal re­pre­sen­tan­do a quie­nes han vis­to vul­ne­ra­dos sus de­re­chos la­bo­ra­les”.

“Las ex­pre­sio­nes de­sa­for­tu­na­das del Pre­si­den­te de to­dos los ar­gen­ti­nos re­pre­sen­tan ade­más un cla­ro ejem­plo de in­to­le­ran­cia que en na­da con­tri­bu­ye a la con­cor­dia y paz so­cial, ge­ne­ran­do un ar­co de dis­pu­ta en­tre sec­to­res em­pre­sa­rios y del tra­ba­jo que agran­da la bre­cha de la grie­ta so­cial por la que to­dos de­be­mos lu­char y con­tri­buir pa­ra su­pe­rar­la en pos del cre­ci­mien­to de nues­tro pa­ís.

En un co­mu­ni­ca­do se­ña­la­ron que “si el Pre­si­den­te tie­ne cons­tan­cias de los gra­ves he­chos de­nun­cia­dos co­mo ma­fia de los jui­cios, in­clu­so con el nom­bre del res­pon­sa­ble de en­ca­be­zar­la y or­ga­ni­zar­la y de es­tu­dios ju­rí­di­cos que la con­for­man, co­mo ciu­da­da­no y co­mo Pri­mer Man­da­ta­rio de la Na­ción es su obli­ga­ción lle­var­lo a la Jus­ti­cia, apor­tan­do las prue­bas con­cre­tas de tan gra­ve de­li­to”.

Pre­ten­der o que­rer ha­cer cre­er que los al­tos ín­di­ces de de­sem­ple­o, de tra­ba­jo en ne­gro, de cie­rre de em­pre­sas, de fal­ta de in­ver­sión y de ra­di­ca­ción de in­dus­trias y em­pre­sas, es so­lo el pro­duc­to de esa “ma­fia de jui­cios la­bo­ra­les”, a la que alu­de, es des­viar el cen­tro de aten­ción de los ver­da­de­ros pro­ble­mas que aque­jan a la so­cie­dad, mi­ran­do pa­ra otro la­do, eva­dien­do res­pon­sa­bi­li­da­des, in­clu­so las pro­pias del Es­ta­do, pa­ra ata­car el ori­gen mis­mo de esos ma­les.

No sir­ven las de­nun­cias me­diá­ti­cas y mu­cho me­nos si es­tán im­bui­das de tin­tes elec­to­ra­lis­tas, eva­dien­do el de­ba­te se­rio y res­pon­sa­ble de es­tas cues­tio­nes en­tre to­dos los ac­to­res so­cia­les.

Los le­tra­dos di­cen que los usan co­mo chi­vos ex­pia­to­rios, y que esa pos­tu­ra no con­tri­bu­ye “pa­ra lo­grar el equi­li­brio y cre­ci­mien­to so­cial, en paz, con ar­mo­ní­a, y por so­bre to­do res­pe­tan­do y pre­ser­van­do el es­ta­do de de­re­cho y la Re­pú­bli­ca”.

La FA­CA ad­vir­tió en un men­sa­je que “los abo­ga­dos la­bo­ra­lis­tas y la Jus­ti­cia del tra­ba­jo vie­nen sien­do ob­je­to de un tra­to des­ca­li­fi­ca­dor, alen­tan­do los su­ce­si­vos go­bier­nos una cam­pa­ña con­tra la mal lla­ma­da in­dus­tria del jui­cio, que se lle­va a ca­bo cas­ti­gan­do a los abo­ga­dos la­bo­ra­lis­tas y di­fa­man­do al fue­ro del tra­ba­jo” y agre­ga­ron que “cons­ti­tu­yen un ca­mi­no erró­neo en la bús­que­da de me­jo­rar el ser­vi­cio de Jus­ti­cia en es­te fue­ro es­pe­cia­li­za­do, que tie­ne je­rar­quía su­pra­le­gal por im­pe­rio del art. 36 de la Car­ta In­ter­na­cio­nal Ame­ri­ca­na de Ga­ran­tí­as So­cia­les.

La con­tro­ver­sia sur­gió a par­tir de un dis­cur­so brin­da­do por Ma­cri ape­lan­do a en­fren­tar “com­por­ta­mien­tos ma­fio­sos”, en es­te ca­so en­fo­ca­do en “un gru­po de es­tu­dios y jue­ces la­bo­ra­lis­tas” de­di­ca­dos a la lla­ma­da in­dus­tria del jui­cio y por pri­me­ra vez con un blan­co di­rec­to y ex­plí­ci­to: Héc­tor Re­cal­de, je­fe del blo­que de di­pu­ta­dos kirch­ne­ris­tas, al que el Pre­si­den­te atri­bu­yó la “con­duc­ción” de esos ma­gis­tra­dos y abo­ga­dos. “Le han he­cho mu­cho da­ño a la Ar­gen­ti­na”. Fue en la pre­via del ac­to de asun­ción del nue­vo can­ci­ller en el Sa­lón Blan­co de la Ca­sa Ro­sa­da don­de lo es­cu­cha­ban ca­si to­do el Ga­bi­ne­te y em­pre­sa­rios de pri­me­ra lí­ne­a.

La Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) res­pal­dó la pos­tu­ra pre­si­den­cial.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Política
06:55 | En el marco de las reuniones institucionales que viene manteniendo con distintos estamentos de la sociedad correntina, el gobernador Gustavo Valdés se reunió esta mañana con el Presidente del STJ, Guillermo Semhan. "Recibí al Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Horacio Semhan para conversar sobre cómo se desenvolvió el año judicial", escribió Valdés en su cuenta de twitter.
     
EN PUNTOS
06:55 | En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Urbana, Jorge Sladek, adelantó que entre las medidas que comenzarán a tomarse en la nueva gestión, evalúan la ampliación de la instalación de cinemómetro en puntos críticos de la Capital.
     
REFORMA PREVISIONAL
06:52 | Tras el escándalo en Diputados y la batalla campal en la zona del Congreso, el Presidente intenta calmar las aguas y enfría la posibilidad de sacar el proyecto oficialista a través de un DNU. Buscará que el lunes, los legisladores debatan el recorte jubilatorio en el Parlamento.
     
AV TENIENTE IBÁÑEZ Y J.R. VIDAL
06:45 | En las primeras horas de este viernes ocurrió un siniestro vial sobre banda sur, de la avenida Teniente Ibáñez y J. R. Vidal. Allí un hombre identificado como Fulgencio Araujo. Fue embestido por un auto cuando iba en su bicicleta. Según indicó se informó el ciclista circulaba en contramano y en un descuido fue atropellado por el rodado. Araujo fue atendido por el servicio de Ambulancias del 107.
     
TRAS REUNIÓN CON EL MINISTRO VAZ TORRES
06:43 | Al cabo de la reunión que mantuvieron esta mañana el intendente Eduardo Tassano junto al Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, contador Guillermo Corrales con el ministro de Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres, los funcionarios de la intendencia capitalina sostuvieron ante la prensa que están trabajando para llevar tranquilidad a los empleados municipales.
     
Política
06:37 | El Gobierno intentaría avanzar de nuevo con la iniciativa en la Cámara de Diputados, luego de que se cayera la sesión. Pablo Clusellas iba y venía. Bernardo Saravia Frías, el procurador del Tesoro, que había opinado por escrito sobre la constitucionalidad del proyecto de Reforma Previsional, caminaba apurado y algo desconcertado los pasillos de la planta baja de la Casa Rosada. Hacía lo propio Germán Garavano, apurado, mientras se acomodaba la corbata.
     
Provinciales
06:37 | El futbolista José "Pepe" Sand se presentó esta mañana ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Ciudad de Goya, a fin de dar explicaciones por la muerte de un equino y otros ilicitos. El goleador llegó acompañado por su hermano y cuidador de la yegua Fantasia, César Sand, y el Jockey del equino Juan Gómez.
     
Locales
06:37 | El intendente Eduardo Tassano, junto al vice Emilio Lanari, recorrió las oficinas del Palacio Comunal saludando a cada uno de los empleados municipales que cumple tareas en el turno mañana. La decisión fue tomada con beneplácito por los agentes que destacaron que "es la primera vez en muchos años que un Intendente nos viene a saludar". Tassano y Lanari estuvieron acompañados por Hugo Calvano.
     
Locales
06:37 | A las 20 se inaugura en Paysandú e Iberá (Mil Viviendas) el mural en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde hace un mes en las aguas del Atlántico Sur. La obra de arte surgió y avanzó desde la iniciativa de los propios vecinos.
     
FRUSTRADO DEBATE DE LA REFORMA PREVISIONAL
06:35 | Después de violentos cruces entre los legisladores por la polémica alrededor del quórum, decidieron levantar la sesión. Afuera hubo balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos. Estela Regidor acusó al FPV de violentos. Pitin Aragón (PJ) aclaró “exigíamos que se cumpla el reglamento”.