Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 18 de Agosto de 2017
Interés
Abogados correntinos molestos por acusación sobre juicios laborales
El Colegio de Abogados de la Provincia calificó de “injusta difamación” las expresiones vertidas por el presidente Macri sobre “la mafia de los juicios” de trabajadores.
Generales | Lunes, 19 de Junio de 2017

El Co­le­gio Pú­bli­co de Abo­ga­dos de la Pri­me­ra Cir­cuns­crip­ción Ju­di­cial de Co­rrien­tes se ma­ni­fes­tó con­tra las de­cla­ra­cio­nes efec­tua­das por el pre­si­den­te de la Na­ción, Mau­ri­cio Ma­cri, re­fe­ri­das a las “ma­fias de los jui­cios la­bo­ra­les”, y ex­pre­só su adhe­sión a la De­cla­ra­ción emi­ti­da por la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Co­le­gios de Abo­ga­dos (FA­CA).

Des­de el Co­le­gio de Abo­ga­dos de Co­rrien­tes, con la fir­ma de su pre­si­den­te Ri­car­do Ma­nuel Vi­llar, ex­pre­sa­ron pú­bli­ca­men­te su re­cha­zo, por­que las ma­ni­fes­ta­cio­nes “con­lle­van una in­jus­ta di­fa­ma­ción a quie­nes ejer­cen con ho­nes­ti­dad y res­pon­sa­bi­li­dad el ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal re­pre­sen­tan­do a quie­nes han vis­to vul­ne­ra­dos sus de­re­chos la­bo­ra­les”.

“Las ex­pre­sio­nes de­sa­for­tu­na­das del Pre­si­den­te de to­dos los ar­gen­ti­nos re­pre­sen­tan ade­más un cla­ro ejem­plo de in­to­le­ran­cia que en na­da con­tri­bu­ye a la con­cor­dia y paz so­cial, ge­ne­ran­do un ar­co de dis­pu­ta en­tre sec­to­res em­pre­sa­rios y del tra­ba­jo que agran­da la bre­cha de la grie­ta so­cial por la que to­dos de­be­mos lu­char y con­tri­buir pa­ra su­pe­rar­la en pos del cre­ci­mien­to de nues­tro pa­ís.

En un co­mu­ni­ca­do se­ña­la­ron que “si el Pre­si­den­te tie­ne cons­tan­cias de los gra­ves he­chos de­nun­cia­dos co­mo ma­fia de los jui­cios, in­clu­so con el nom­bre del res­pon­sa­ble de en­ca­be­zar­la y or­ga­ni­zar­la y de es­tu­dios ju­rí­di­cos que la con­for­man, co­mo ciu­da­da­no y co­mo Pri­mer Man­da­ta­rio de la Na­ción es su obli­ga­ción lle­var­lo a la Jus­ti­cia, apor­tan­do las prue­bas con­cre­tas de tan gra­ve de­li­to”.

Pre­ten­der o que­rer ha­cer cre­er que los al­tos ín­di­ces de de­sem­ple­o, de tra­ba­jo en ne­gro, de cie­rre de em­pre­sas, de fal­ta de in­ver­sión y de ra­di­ca­ción de in­dus­trias y em­pre­sas, es so­lo el pro­duc­to de esa “ma­fia de jui­cios la­bo­ra­les”, a la que alu­de, es des­viar el cen­tro de aten­ción de los ver­da­de­ros pro­ble­mas que aque­jan a la so­cie­dad, mi­ran­do pa­ra otro la­do, eva­dien­do res­pon­sa­bi­li­da­des, in­clu­so las pro­pias del Es­ta­do, pa­ra ata­car el ori­gen mis­mo de esos ma­les.

No sir­ven las de­nun­cias me­diá­ti­cas y mu­cho me­nos si es­tán im­bui­das de tin­tes elec­to­ra­lis­tas, eva­dien­do el de­ba­te se­rio y res­pon­sa­ble de es­tas cues­tio­nes en­tre to­dos los ac­to­res so­cia­les.

Los le­tra­dos di­cen que los usan co­mo chi­vos ex­pia­to­rios, y que esa pos­tu­ra no con­tri­bu­ye “pa­ra lo­grar el equi­li­brio y cre­ci­mien­to so­cial, en paz, con ar­mo­ní­a, y por so­bre to­do res­pe­tan­do y pre­ser­van­do el es­ta­do de de­re­cho y la Re­pú­bli­ca”.

La FA­CA ad­vir­tió en un men­sa­je que “los abo­ga­dos la­bo­ra­lis­tas y la Jus­ti­cia del tra­ba­jo vie­nen sien­do ob­je­to de un tra­to des­ca­li­fi­ca­dor, alen­tan­do los su­ce­si­vos go­bier­nos una cam­pa­ña con­tra la mal lla­ma­da in­dus­tria del jui­cio, que se lle­va a ca­bo cas­ti­gan­do a los abo­ga­dos la­bo­ra­lis­tas y di­fa­man­do al fue­ro del tra­ba­jo” y agre­ga­ron que “cons­ti­tu­yen un ca­mi­no erró­neo en la bús­que­da de me­jo­rar el ser­vi­cio de Jus­ti­cia en es­te fue­ro es­pe­cia­li­za­do, que tie­ne je­rar­quía su­pra­le­gal por im­pe­rio del art. 36 de la Car­ta In­ter­na­cio­nal Ame­ri­ca­na de Ga­ran­tí­as So­cia­les.

La con­tro­ver­sia sur­gió a par­tir de un dis­cur­so brin­da­do por Ma­cri ape­lan­do a en­fren­tar “com­por­ta­mien­tos ma­fio­sos”, en es­te ca­so en­fo­ca­do en “un gru­po de es­tu­dios y jue­ces la­bo­ra­lis­tas” de­di­ca­dos a la lla­ma­da in­dus­tria del jui­cio y por pri­me­ra vez con un blan­co di­rec­to y ex­plí­ci­to: Héc­tor Re­cal­de, je­fe del blo­que de di­pu­ta­dos kirch­ne­ris­tas, al que el Pre­si­den­te atri­bu­yó la “con­duc­ción” de esos ma­gis­tra­dos y abo­ga­dos. “Le han he­cho mu­cho da­ño a la Ar­gen­ti­na”. Fue en la pre­via del ac­to de asun­ción del nue­vo can­ci­ller en el Sa­lón Blan­co de la Ca­sa Ro­sa­da don­de lo es­cu­cha­ban ca­si to­do el Ga­bi­ne­te y em­pre­sa­rios de pri­me­ra lí­ne­a.

La Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) res­pal­dó la pos­tu­ra pre­si­den­cial.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Fue internada en el Hospital Llano
19:12 | Personal de la Comisaría de San Luis del Palmar, tomaron conocimiento que en el Hospital local, ingresó una mujer con signos de quemaduras en su cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital Llano de esta Capital. Las primeras investigaciones indican que la víctima se habría rociado alcohol y luego prendido fuego.
     
JURY AL JUEZ FREILER
18:59 | El diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Gustavo Valdés votó este jueves por la suspensión y enjuiciamiento al camarista Eduardo Freiler por “mal desempeño”, quien tenía a su cargo causas contra la ex presidente Cristina Kirchner.
     
INFRAESTRCUTURA EN CORRIENTES
18:59 | La gestión del gobernador Ricardo Colombi avanza con la ejecución del plan integral contra inundaciones en Goya, que prevé la ejecución de acciones y obras para la solución integral del problema de anegamiento en esa localidad.
     
Locales
18:48 | Alrededor de las 16 se produjo un incendio en un edificio ubicado sobre calle La Rioja al 948. Si bien se desconoce mayor información sobre el hecho, los Bomberos de la Policía de Corrientes se hicieron presente en el lugar para combatir el fotio ígneo y detereminar la causa del siniestro.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
18:46 | El Gobierno Provincial acudió en las últimas a la Capilla Medalla Milagrosa para brindar asistencia a las familias de los alumnos de Escuela N° 735 de Colonia Llano en la 1ª Sección rural de San Luís del Palmar, a la que afectó el temporal del último viernes. El brazo ejecutor de las acciones fue el Instituto de Desarrollo Rural quien con su equipo técnico entregó módulos alimentarios y de limpieza.
     
Terrorismo
18:45 | Una mujer sufrió una fractura y un hombre, contusiones. El Consejero de Interior de la Generalitat, Joaquín Forn, advirtió que son más de 100 los lesionados por el ataque terrorista.
     
JORNADA DE CONVIVENCIA
18:44 | La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) realizará el próximo 2 de septiembre en su predio de ruta 12, casi Centenario, el “Primer Encuentro Anual de la Familia Eragiana.
     
Terrorismo
18:12 | El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta en Barcelona que dejó al menos 12 muertos y 80 heridos, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.
     
El 19 de mayo pasado reabrió sus puertas el edificio
17:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, confirmó la presencia de autoridades provinciales y nacionales para el acto de hoy al conmemorar el 167º Aniversario de la muerte del Gral. San Marín. En la oportunidad se reinaugurará el Templete que guarda vestigios de la casa del prócer.
     
AV. FERRÉ Y CHILE
07:10 | Dos adultos y un menor resultaron con lesiones tras colisionar a bordo de una motocicleta de 110 cc contra un automóvil. El auto marca Volkswagen Bora salía hacia la avenida por calle Chile y fue colisionado por la moto que circulaba por Av. Ferré. Los tres ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al Hospital Escuela. El conductor del auto afirmó que la moto cruzó con las luces rojas del semáforo.