Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 23 de Mayo de 2018
Interés
Abogados correntinos molestos por acusación sobre juicios laborales
El Colegio de Abogados de la Provincia calificó de “injusta difamación” las expresiones vertidas por el presidente Macri sobre “la mafia de los juicios” de trabajadores.
Generales | Lunes, 19 de Junio de 2017

El Co­le­gio Pú­bli­co de Abo­ga­dos de la Pri­me­ra Cir­cuns­crip­ción Ju­di­cial de Co­rrien­tes se ma­ni­fes­tó con­tra las de­cla­ra­cio­nes efec­tua­das por el pre­si­den­te de la Na­ción, Mau­ri­cio Ma­cri, re­fe­ri­das a las “ma­fias de los jui­cios la­bo­ra­les”, y ex­pre­só su adhe­sión a la De­cla­ra­ción emi­ti­da por la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Co­le­gios de Abo­ga­dos (FA­CA).

Des­de el Co­le­gio de Abo­ga­dos de Co­rrien­tes, con la fir­ma de su pre­si­den­te Ri­car­do Ma­nuel Vi­llar, ex­pre­sa­ron pú­bli­ca­men­te su re­cha­zo, por­que las ma­ni­fes­ta­cio­nes “con­lle­van una in­jus­ta di­fa­ma­ción a quie­nes ejer­cen con ho­nes­ti­dad y res­pon­sa­bi­li­dad el ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal re­pre­sen­tan­do a quie­nes han vis­to vul­ne­ra­dos sus de­re­chos la­bo­ra­les”.

“Las ex­pre­sio­nes de­sa­for­tu­na­das del Pre­si­den­te de to­dos los ar­gen­ti­nos re­pre­sen­tan ade­más un cla­ro ejem­plo de in­to­le­ran­cia que en na­da con­tri­bu­ye a la con­cor­dia y paz so­cial, ge­ne­ran­do un ar­co de dis­pu­ta en­tre sec­to­res em­pre­sa­rios y del tra­ba­jo que agran­da la bre­cha de la grie­ta so­cial por la que to­dos de­be­mos lu­char y con­tri­buir pa­ra su­pe­rar­la en pos del cre­ci­mien­to de nues­tro pa­ís.

En un co­mu­ni­ca­do se­ña­la­ron que “si el Pre­si­den­te tie­ne cons­tan­cias de los gra­ves he­chos de­nun­cia­dos co­mo ma­fia de los jui­cios, in­clu­so con el nom­bre del res­pon­sa­ble de en­ca­be­zar­la y or­ga­ni­zar­la y de es­tu­dios ju­rí­di­cos que la con­for­man, co­mo ciu­da­da­no y co­mo Pri­mer Man­da­ta­rio de la Na­ción es su obli­ga­ción lle­var­lo a la Jus­ti­cia, apor­tan­do las prue­bas con­cre­tas de tan gra­ve de­li­to”.

Pre­ten­der o que­rer ha­cer cre­er que los al­tos ín­di­ces de de­sem­ple­o, de tra­ba­jo en ne­gro, de cie­rre de em­pre­sas, de fal­ta de in­ver­sión y de ra­di­ca­ción de in­dus­trias y em­pre­sas, es so­lo el pro­duc­to de esa “ma­fia de jui­cios la­bo­ra­les”, a la que alu­de, es des­viar el cen­tro de aten­ción de los ver­da­de­ros pro­ble­mas que aque­jan a la so­cie­dad, mi­ran­do pa­ra otro la­do, eva­dien­do res­pon­sa­bi­li­da­des, in­clu­so las pro­pias del Es­ta­do, pa­ra ata­car el ori­gen mis­mo de esos ma­les.

No sir­ven las de­nun­cias me­diá­ti­cas y mu­cho me­nos si es­tán im­bui­das de tin­tes elec­to­ra­lis­tas, eva­dien­do el de­ba­te se­rio y res­pon­sa­ble de es­tas cues­tio­nes en­tre to­dos los ac­to­res so­cia­les.

Los le­tra­dos di­cen que los usan co­mo chi­vos ex­pia­to­rios, y que esa pos­tu­ra no con­tri­bu­ye “pa­ra lo­grar el equi­li­brio y cre­ci­mien­to so­cial, en paz, con ar­mo­ní­a, y por so­bre to­do res­pe­tan­do y pre­ser­van­do el es­ta­do de de­re­cho y la Re­pú­bli­ca”.

La FA­CA ad­vir­tió en un men­sa­je que “los abo­ga­dos la­bo­ra­lis­tas y la Jus­ti­cia del tra­ba­jo vie­nen sien­do ob­je­to de un tra­to des­ca­li­fi­ca­dor, alen­tan­do los su­ce­si­vos go­bier­nos una cam­pa­ña con­tra la mal lla­ma­da in­dus­tria del jui­cio, que se lle­va a ca­bo cas­ti­gan­do a los abo­ga­dos la­bo­ra­lis­tas y di­fa­man­do al fue­ro del tra­ba­jo” y agre­ga­ron que “cons­ti­tu­yen un ca­mi­no erró­neo en la bús­que­da de me­jo­rar el ser­vi­cio de Jus­ti­cia en es­te fue­ro es­pe­cia­li­za­do, que tie­ne je­rar­quía su­pra­le­gal por im­pe­rio del art. 36 de la Car­ta In­ter­na­cio­nal Ame­ri­ca­na de Ga­ran­tí­as So­cia­les.

La con­tro­ver­sia sur­gió a par­tir de un dis­cur­so brin­da­do por Ma­cri ape­lan­do a en­fren­tar “com­por­ta­mien­tos ma­fio­sos”, en es­te ca­so en­fo­ca­do en “un gru­po de es­tu­dios y jue­ces la­bo­ra­lis­tas” de­di­ca­dos a la lla­ma­da in­dus­tria del jui­cio y por pri­me­ra vez con un blan­co di­rec­to y ex­plí­ci­to: Héc­tor Re­cal­de, je­fe del blo­que de di­pu­ta­dos kirch­ne­ris­tas, al que el Pre­si­den­te atri­bu­yó la “con­duc­ción” de esos ma­gis­tra­dos y abo­ga­dos. “Le han he­cho mu­cho da­ño a la Ar­gen­ti­na”. Fue en la pre­via del ac­to de asun­ción del nue­vo can­ci­ller en el Sa­lón Blan­co de la Ca­sa Ro­sa­da don­de lo es­cu­cha­ban ca­si to­do el Ga­bi­ne­te y em­pre­sa­rios de pri­me­ra lí­ne­a.

La Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) res­pal­dó la pos­tu­ra pre­si­den­cial.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CÁMARA DE DIPUTADOS
06:49 | Marcos Peña tenía que exponer la semana pasada pero lo aplazaron hasta hoy, según la explicación oficial, por la visita que hizo la ministra Carolina Stanley a la Cámara baja y que en teoría se superponía con la suya. La tensión en la economía, la crisis cambiaria y el anuncio de inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) plagaron el aplazo de suspicacias.
     
agenda municipal
06:47 | Eduardo Tassano acompañó este martes el homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de las Islas Malvinas, realizado en la plazoleta que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate, cuando hundieron el guardacosta Río Iguazú.
     
mejorías
06:46 | El doctor Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela, respecto del estado de salud del oficial Ramón Mancedo, que fue herido de gravedad en un procedimiento en la localidad de San Carlos, expresó que ya está en una sala común, acompañado de familiares. Además, estimó que si su evolución sigue siendo favorable mañana a la tarde podrían otorgarle el alta, ya que sólo le resta realizar una cirugía reconstructiva de la cicatriz que tiene desde la nariz hasta la zona del ojo.
     
ECONOMÍA
06:46 | La divisa de EEUU se vende a $24,96 en el promedio de bancos del microcentro. El dólar se negocia con tendencia alcista en la City porteña, después de haber encontrado un equilibrio de precios en las últimas ruedas, con mayor oferta privada y sin la intervención del Banco Central.
     
formosa
06:45 | Una ambulancia del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, llevaba marihuana en su interior, informaron fuentes judiciales y de Gendarmería.
     
tensión en buenos aires
06:44 | Néstor Segovia debió ser trasladado al hospital Argerich antes de ser liberado. Cerca de las 23 horas, Néstor Segovia y otros 15 trabajadores recuperaron su libertad tras declarar ante la Fiscalía. Este miércoles liberarán los molinetes de todas las líneas de 10 a 12.
     
agenda interprovincial
06:44 | Gustavo Canteros y Daniel Capitanich, junto a industriales de ambas jurisdicciones, acordaron promover el fortalecimiento de la región con respaldo a la producción.
     
paro docente
06:42 | Alejandro Demichelis, referente de CTERA nacional, expuso los cinco puntos que reclaman al gobierno nacional en la segunda marcha federal que llevan adelante y jornada de paro nacional; solicitan necesidad de paritarias, nueva ley de financiamiento educativo, contra los techos salariales, contra el ajuste, y en defensa de los CFD que fueron cerrados. Afirmó que espera que la convocatoria sea masiva en todo el país.
     
PRIMERA EN EL PAÍS
06:41 | Con la presencia del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el intendente Eduardo Tassano presentará este miércoles, a las 12.30, los novedosos dispositivos PDA, que permitirán sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas y los posteriores procedimientos. La presentación será inédita, dado que Corrientes será la primera jurisdicción en implementarlos en todo el territorio nacional.
     
ALIMENTOS
06:40 | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió la comercialización de un aceite de oliva.