Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
Boxeo
Tras la muerte cerebral del boxeador Tim Hague, qué responsabilidad le cabe a su noqueador
El canadiense Adam Braidwood ganó la pelea de manera legal, pero arruinó la vida de su oponente. ¿Podrá afrontar conflictos judiciales?
Deportes | Lunes, 19 de Junio de 2017

El nocaut que Adam Braidwood le propinó este viernes a Tim Hague dejó al ex luchador de artes marciales mixtas con muerte cerebral, un estado de salud irreversible en el cuál sólo una máquina permite que el corazón siga latiendo.

La serie de golpes que recibió en la cabeza el ex luchador de 34 años sobre el cuadrilátero fueron letales y tras besar la lona, fue llevado a un hospital en donde se agravó su estado, hasta que se confirmó su diagnóstico actual.

Tras conocerse la noticia, se dispararon las dudas sobre las consecuencias que podría tener Braidwood, ganador de la pelea. El canadiense de 33 años no realizó ninguna maniobra ilegal durante el combate, pero terminó arruinando la vida de su oponente.

Más allá de las lesiones que le provocó a su contrincante, el experimentado boxeador no puede ser juzgado por ningún tipo de crimen por una simple razón: el concepto de consentimiento.


Cuando un boxeador sube a un ring para disputar una pelea profesional, está aceptando las reglas de este deporte y por lo tanto las consecuencias que puedan generarle, sin importar la gravedad.

Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo, Braidwood no es responsable de su muerte cerebral.

Esta no es la primera vez que un púgil pierde la vida peleando. Los casos del estadounidense Davey Moore en 1963, el venezolano Carlos Barreto en 1999 y del panameño Pedro Alcázar en 2002 son algunos de los más recordados.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.