Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
Boxeo
Tras la muerte cerebral del boxeador Tim Hague, qué responsabilidad le cabe a su noqueador
El canadiense Adam Braidwood ganó la pelea de manera legal, pero arruinó la vida de su oponente. ¿Podrá afrontar conflictos judiciales?
Deportes | Lunes, 19 de Junio de 2017

El nocaut que Adam Braidwood le propinó este viernes a Tim Hague dejó al ex luchador de artes marciales mixtas con muerte cerebral, un estado de salud irreversible en el cuál sólo una máquina permite que el corazón siga latiendo.

La serie de golpes que recibió en la cabeza el ex luchador de 34 años sobre el cuadrilátero fueron letales y tras besar la lona, fue llevado a un hospital en donde se agravó su estado, hasta que se confirmó su diagnóstico actual.

Tras conocerse la noticia, se dispararon las dudas sobre las consecuencias que podría tener Braidwood, ganador de la pelea. El canadiense de 33 años no realizó ninguna maniobra ilegal durante el combate, pero terminó arruinando la vida de su oponente.

Más allá de las lesiones que le provocó a su contrincante, el experimentado boxeador no puede ser juzgado por ningún tipo de crimen por una simple razón: el concepto de consentimiento.


Cuando un boxeador sube a un ring para disputar una pelea profesional, está aceptando las reglas de este deporte y por lo tanto las consecuencias que puedan generarle, sin importar la gravedad.

Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo, Braidwood no es responsable de su muerte cerebral.

Esta no es la primera vez que un púgil pierde la vida peleando. Los casos del estadounidense Davey Moore en 1963, el venezolano Carlos Barreto en 1999 y del panameño Pedro Alcázar en 2002 son algunos de los más recordados.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.
     
Comunicación Institucional
18:40 | Se presentó este martes la “Diplomatura en Economía Popular en Contexto de Encierro” que será dictada por la UNNE en unidades carcelarias de Corrientes.