Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 15 de Diciembre de 2017
Stanovnik durante el Corpus Christi
“El progreso para una vida digna debe llegar con urgencia a los más postergados”

En solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se celebró una misa especial en la Catedral, presidida por el arzobispo de Corrientes, quien brindó un mensaje de aliento espiritual, saludó a los padres en su día y expuso su postura con respecto a la condición social actual y el origen de ello.

Generales | Lunes, 19 de Junio de 2017

Con una masiva participación de fieles se realizó ayer la misa de celebración del Corpus Christi presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

Pese al frío matinal, la conmemoración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, eucaristía y núcleo de la doctrina católica, fue vivida con entusiasmo por cientos de creyentes que se acercaron hasta la Iglesia Catedral para formar parte de solemnidad que comenzó a las 9.

Entre el público se pudo distinguir una elevada concurrencia de familias, niños e, inclusive, jóvenes que asistieron con su uniforme de colegio. Este escenario fue advertido por monseñor Stanovnik, que tras saludar a los presentes, destacó: “Veo muchos niños en brazos de sus papás, aprovechamos para decirles feliz día del padre. Esta figura tan importante, esencial en la familia, importantísima. Que palidece cada vez más, por eso es bueno que la conservemos, cultivemos, y maduremos ese rol”.

Además, alentó a los presentes a seguir asistiendo a las celebraciones litúrgicas con sus hijos. “Lo que recibimos en la etapa de la niñez, como alimento físico, espiritual y psicológico, no lo reemplazamos con nada después. Es importante que vengan los niños y los jóvenes”.

Ya introduciéndose al mensaje central, en conmemoración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Stanovnik indicó: “La festividad nos remite inmediatamente a la pasión y muerte de Jesucristo, y particularmente a la última cena con sus discípulos, a una comida ritual con la que se conmemoraba la pascua judía”.

Dicho esto, recalcó la relevancia del alimento, “es una experiencia que la tenemos y la necesitamos todos, desde que nacemos hasta que nos morimos”. Sobre esto mismo, basado en el Evangelio de Juan, indicó que la vida espiritual también necesita nutrirse, “del Espíritu Santo con el pan de vida, para que fortalezca nuestros pasos en la fe, la esperanza y la caridad”, explicó el obispo.

Necesidades

Luego de abordar los aspectos bíblicos, monseñor Stanovnik planteó la visión del peregrino, como ejemplo a seguir. “Es alguien que mantiene viva la memoria de su fe. Si la perdiera, se convertiría en un idólatra de los bienes materiales, poder, influencias y placeres”. Para evitar caer en esta “tentación”, el arzobispo exhortó: “No te dejes arrastrar por el individualismo; por la indiferencia hacia los que sufren”.

Mientras la feligresía escuchaba con atención, el obispo repitió dos veces el mismo consejo: “No te dejes tentar por la comodidad de grupos cerrados o por los liderazgos que confunden y dividen la comunidad”.

Asimismo, brindó su postura con respecto a la realidad actual, declarando: “El pan material, dígase educación, salud, trabajo, y el progreso para una vida digna, debe llegar a todos y con urgencia a los lugares, personas y familias más postergadas”. Según su visión, la causa son “las ofensas que no perdonamos y las que infligimos a los demás. Por eso, luego de suplicar el pan cotidiano, en la oración del Padrenuestro pedimos el perdón de nuestras ofensas, condicionando ese perdón a la disposición de perdonar las ofensas que nosotros hemos padecido. Recordémonos mutuamente el compromiso que asumimos al finalizar el Año de la Misericordia “para seguir siendo misericordiosos”.

Para cerrar, monseñor Stanovnik sintetizó: “El que adora a Dios, en espíritu y en verdad, abre su corazón y sus brazos a los hermanos, aprende a pedir perdón y está dispuesto a perdonar siempre. Se convierte en un hombre fuerte y paciente para soportar la prueba en la adversidad, y en un apasionado en tejer lazos de amistad y compañerismo con todos”.

Procesión

Acompañaron a monseñor Andrés Stanovnik, los sacerdotes y diáconos del decanato centro.
Junto con la comunidad, tras participar de una misa conjunta, participaron en una alegre procesión hasta el Santuario Nuestra Señora de la Merced, donde fueron recibidos con globos y concluyó la celebración con la bendición del Santísimo Sacramento.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Política
06:55 | En el marco de las reuniones institucionales que viene manteniendo con distintos estamentos de la sociedad correntina, el gobernador Gustavo Valdés se reunió esta mañana con el Presidente del STJ, Guillermo Semhan. "Recibí al Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Horacio Semhan para conversar sobre cómo se desenvolvió el año judicial", escribió Valdés en su cuenta de twitter.
     
EN PUNTOS
06:55 | En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Urbana, Jorge Sladek, adelantó que entre las medidas que comenzarán a tomarse en la nueva gestión, evalúan la ampliación de la instalación de cinemómetro en puntos críticos de la Capital.
     
REFORMA PREVISIONAL
06:52 | Tras el escándalo en Diputados y la batalla campal en la zona del Congreso, el Presidente intenta calmar las aguas y enfría la posibilidad de sacar el proyecto oficialista a través de un DNU. Buscará que el lunes, los legisladores debatan el recorte jubilatorio en el Parlamento.
     
AV TENIENTE IBÁÑEZ Y J.R. VIDAL
06:45 | En las primeras horas de este viernes ocurrió un siniestro vial sobre banda sur, de la avenida Teniente Ibáñez y J. R. Vidal. Allí un hombre identificado como Fulgencio Araujo. Fue embestido por un auto cuando iba en su bicicleta. Según indicó se informó el ciclista circulaba en contramano y en un descuido fue atropellado por el rodado. Araujo fue atendido por el servicio de Ambulancias del 107.
     
TRAS REUNIÓN CON EL MINISTRO VAZ TORRES
06:43 | Al cabo de la reunión que mantuvieron esta mañana el intendente Eduardo Tassano junto al Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, contador Guillermo Corrales con el ministro de Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres, los funcionarios de la intendencia capitalina sostuvieron ante la prensa que están trabajando para llevar tranquilidad a los empleados municipales.
     
Política
06:37 | El Gobierno intentaría avanzar de nuevo con la iniciativa en la Cámara de Diputados, luego de que se cayera la sesión. Pablo Clusellas iba y venía. Bernardo Saravia Frías, el procurador del Tesoro, que había opinado por escrito sobre la constitucionalidad del proyecto de Reforma Previsional, caminaba apurado y algo desconcertado los pasillos de la planta baja de la Casa Rosada. Hacía lo propio Germán Garavano, apurado, mientras se acomodaba la corbata.
     
Provinciales
06:37 | El futbolista José "Pepe" Sand se presentó esta mañana ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Ciudad de Goya, a fin de dar explicaciones por la muerte de un equino y otros ilicitos. El goleador llegó acompañado por su hermano y cuidador de la yegua Fantasia, César Sand, y el Jockey del equino Juan Gómez.
     
Locales
06:37 | El intendente Eduardo Tassano, junto al vice Emilio Lanari, recorrió las oficinas del Palacio Comunal saludando a cada uno de los empleados municipales que cumple tareas en el turno mañana. La decisión fue tomada con beneplácito por los agentes que destacaron que "es la primera vez en muchos años que un Intendente nos viene a saludar". Tassano y Lanari estuvieron acompañados por Hugo Calvano.
     
Locales
06:37 | A las 20 se inaugura en Paysandú e Iberá (Mil Viviendas) el mural en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde hace un mes en las aguas del Atlántico Sur. La obra de arte surgió y avanzó desde la iniciativa de los propios vecinos.
     
FRUSTRADO DEBATE DE LA REFORMA PREVISIONAL
06:35 | Después de violentos cruces entre los legisladores por la polémica alrededor del quórum, decidieron levantar la sesión. Afuera hubo balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos. Estela Regidor acusó al FPV de violentos. Pitin Aragón (PJ) aclaró “exigíamos que se cumpla el reglamento”.