Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 20 de Octubre de 2017
Stanovnik durante el Corpus Christi
“El progreso para una vida digna debe llegar con urgencia a los más postergados”

En solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se celebró una misa especial en la Catedral, presidida por el arzobispo de Corrientes, quien brindó un mensaje de aliento espiritual, saludó a los padres en su día y expuso su postura con respecto a la condición social actual y el origen de ello.

Generales | Lunes, 19 de Junio de 2017

Con una masiva participación de fieles se realizó ayer la misa de celebración del Corpus Christi presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

Pese al frío matinal, la conmemoración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, eucaristía y núcleo de la doctrina católica, fue vivida con entusiasmo por cientos de creyentes que se acercaron hasta la Iglesia Catedral para formar parte de solemnidad que comenzó a las 9.

Entre el público se pudo distinguir una elevada concurrencia de familias, niños e, inclusive, jóvenes que asistieron con su uniforme de colegio. Este escenario fue advertido por monseñor Stanovnik, que tras saludar a los presentes, destacó: “Veo muchos niños en brazos de sus papás, aprovechamos para decirles feliz día del padre. Esta figura tan importante, esencial en la familia, importantísima. Que palidece cada vez más, por eso es bueno que la conservemos, cultivemos, y maduremos ese rol”.

Además, alentó a los presentes a seguir asistiendo a las celebraciones litúrgicas con sus hijos. “Lo que recibimos en la etapa de la niñez, como alimento físico, espiritual y psicológico, no lo reemplazamos con nada después. Es importante que vengan los niños y los jóvenes”.

Ya introduciéndose al mensaje central, en conmemoración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Stanovnik indicó: “La festividad nos remite inmediatamente a la pasión y muerte de Jesucristo, y particularmente a la última cena con sus discípulos, a una comida ritual con la que se conmemoraba la pascua judía”.

Dicho esto, recalcó la relevancia del alimento, “es una experiencia que la tenemos y la necesitamos todos, desde que nacemos hasta que nos morimos”. Sobre esto mismo, basado en el Evangelio de Juan, indicó que la vida espiritual también necesita nutrirse, “del Espíritu Santo con el pan de vida, para que fortalezca nuestros pasos en la fe, la esperanza y la caridad”, explicó el obispo.

Necesidades

Luego de abordar los aspectos bíblicos, monseñor Stanovnik planteó la visión del peregrino, como ejemplo a seguir. “Es alguien que mantiene viva la memoria de su fe. Si la perdiera, se convertiría en un idólatra de los bienes materiales, poder, influencias y placeres”. Para evitar caer en esta “tentación”, el arzobispo exhortó: “No te dejes arrastrar por el individualismo; por la indiferencia hacia los que sufren”.

Mientras la feligresía escuchaba con atención, el obispo repitió dos veces el mismo consejo: “No te dejes tentar por la comodidad de grupos cerrados o por los liderazgos que confunden y dividen la comunidad”.

Asimismo, brindó su postura con respecto a la realidad actual, declarando: “El pan material, dígase educación, salud, trabajo, y el progreso para una vida digna, debe llegar a todos y con urgencia a los lugares, personas y familias más postergadas”. Según su visión, la causa son “las ofensas que no perdonamos y las que infligimos a los demás. Por eso, luego de suplicar el pan cotidiano, en la oración del Padrenuestro pedimos el perdón de nuestras ofensas, condicionando ese perdón a la disposición de perdonar las ofensas que nosotros hemos padecido. Recordémonos mutuamente el compromiso que asumimos al finalizar el Año de la Misericordia “para seguir siendo misericordiosos”.

Para cerrar, monseñor Stanovnik sintetizó: “El que adora a Dios, en espíritu y en verdad, abre su corazón y sus brazos a los hermanos, aprende a pedir perdón y está dispuesto a perdonar siempre. Se convierte en un hombre fuerte y paciente para soportar la prueba en la adversidad, y en un apasionado en tejer lazos de amistad y compañerismo con todos”.

Procesión

Acompañaron a monseñor Andrés Stanovnik, los sacerdotes y diáconos del decanato centro.
Junto con la comunidad, tras participar de una misa conjunta, participaron en una alegre procesión hasta el Santuario Nuestra Señora de la Merced, donde fueron recibidos con globos y concluyó la celebración con la bendición del Santísimo Sacramento.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
De Interés
18:42 | "Nosotros tenemos un sistema electoral lento, no es ágil, se trata de un proceso con muchos pasos, pero lo importante es que el escrutinio (provisorio) será transparente y confiable", aseguró el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.
     
La Cruz
18:39 | “Un joven de 18 años está demorado por la desaparición del cuerpo de la joven que se suicidara en La Cruz, quien habría tenido un vinculo sentimental con ella” comentó, en comunicación con “A pura Radio” el comisario inspector Lorenzo Baroni, jefe de la comisaría de La Cruz, que por otra parte sostuvo que ”no descarto ninguna hipótesis y estoy convencido que esclareceremos debidamente este hecho. Por ahora estamos tomando declaración a familiares, profesores y amigos de la joven”.
     
INICIATIVA GUBERNAMENTAL
18:38 | Firmas de origen provincial muestran interés en sumarse al programa que pretende posicionar los productos y servicios y aumentar su comercialización. Presencias en eventos, promociones de compra y difusión en redes sociales son las claves de un constante crecimiento.
     
LA LISTA INCLUYE A CAIXABANK Y A BANCO SABADELL
18:36 | Un total de 1.185 empresas trasladaron su sede social fuera de Cataluña entre el 2 y 19 de octubre, según datos del Colegio de Registradores, un éxodo motivado por la escalada de las tensiones políticas en la región por la deriva soberanista.
     
Mes de las Madres y la Familia
18:35 | Desafiando las altas temperaturas de la Ciudad, El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organizo en conjunto con la Cruz Roja Corrientes un Bingo para halagar a las madres en su mes. El mismo fue en el SUM "Sagrada Familia " del B° Quilmes, donde se compartió una tarde divertida con juegos, premios, y refrescos.
     
Otra jornada solidaria en el interior
18:33 | Con el fin de seguir promoviendo la Donación Voluntaria, el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una campaña móvil. La misma tendrá lugar en el hospital local y la invitación está abierta a toda la comunidad.
     
Actualidad
18:30 | Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, Coninagro presenta el 1 de noviembre en la Capital provincial el documento “El Campo y la Política III”. La dirigencia de la Confederación y asesores, encabezados por el presidente Carlos Iannizzotto, llegan a Corrientes a realizar este lanzamiento programado para las 9 horas en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
     
DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS
18:28 | En ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi decretó asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial para el próximo 2 de noviembre -en el día de la fecha- en conmemoración al “Día de los Fieles Difuntos”.
     
Elecciones 2017
07:30 | Este domingo, los argentinos concurrirán a las urnas en una nueva jornada electoral. Sin embargo, hay muchos que aún no saben qué se elige. El el siguiente video enterate de todo.
     
Seguridad
07:20 | El Gobierno Provincial inaugurará este viernes 20 de Octubre a las 18, la nueva Comisaría Primera de Paso de la Patria ubicada en calle 8 de diciembre 470. Para esta obra, cabe destacarlo, se concretó un nivelado de todo el terreno acorde a la cota necesaria libre de anegamiento.