Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 18 de Agosto de 2017
Stanovnik durante el Corpus Christi
“El progreso para una vida digna debe llegar con urgencia a los más postergados”

En solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se celebró una misa especial en la Catedral, presidida por el arzobispo de Corrientes, quien brindó un mensaje de aliento espiritual, saludó a los padres en su día y expuso su postura con respecto a la condición social actual y el origen de ello.

Generales | Lunes, 19 de Junio de 2017

Con una masiva participación de fieles se realizó ayer la misa de celebración del Corpus Christi presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

Pese al frío matinal, la conmemoración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, eucaristía y núcleo de la doctrina católica, fue vivida con entusiasmo por cientos de creyentes que se acercaron hasta la Iglesia Catedral para formar parte de solemnidad que comenzó a las 9.

Entre el público se pudo distinguir una elevada concurrencia de familias, niños e, inclusive, jóvenes que asistieron con su uniforme de colegio. Este escenario fue advertido por monseñor Stanovnik, que tras saludar a los presentes, destacó: “Veo muchos niños en brazos de sus papás, aprovechamos para decirles feliz día del padre. Esta figura tan importante, esencial en la familia, importantísima. Que palidece cada vez más, por eso es bueno que la conservemos, cultivemos, y maduremos ese rol”.

Además, alentó a los presentes a seguir asistiendo a las celebraciones litúrgicas con sus hijos. “Lo que recibimos en la etapa de la niñez, como alimento físico, espiritual y psicológico, no lo reemplazamos con nada después. Es importante que vengan los niños y los jóvenes”.

Ya introduciéndose al mensaje central, en conmemoración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Stanovnik indicó: “La festividad nos remite inmediatamente a la pasión y muerte de Jesucristo, y particularmente a la última cena con sus discípulos, a una comida ritual con la que se conmemoraba la pascua judía”.

Dicho esto, recalcó la relevancia del alimento, “es una experiencia que la tenemos y la necesitamos todos, desde que nacemos hasta que nos morimos”. Sobre esto mismo, basado en el Evangelio de Juan, indicó que la vida espiritual también necesita nutrirse, “del Espíritu Santo con el pan de vida, para que fortalezca nuestros pasos en la fe, la esperanza y la caridad”, explicó el obispo.

Necesidades

Luego de abordar los aspectos bíblicos, monseñor Stanovnik planteó la visión del peregrino, como ejemplo a seguir. “Es alguien que mantiene viva la memoria de su fe. Si la perdiera, se convertiría en un idólatra de los bienes materiales, poder, influencias y placeres”. Para evitar caer en esta “tentación”, el arzobispo exhortó: “No te dejes arrastrar por el individualismo; por la indiferencia hacia los que sufren”.

Mientras la feligresía escuchaba con atención, el obispo repitió dos veces el mismo consejo: “No te dejes tentar por la comodidad de grupos cerrados o por los liderazgos que confunden y dividen la comunidad”.

Asimismo, brindó su postura con respecto a la realidad actual, declarando: “El pan material, dígase educación, salud, trabajo, y el progreso para una vida digna, debe llegar a todos y con urgencia a los lugares, personas y familias más postergadas”. Según su visión, la causa son “las ofensas que no perdonamos y las que infligimos a los demás. Por eso, luego de suplicar el pan cotidiano, en la oración del Padrenuestro pedimos el perdón de nuestras ofensas, condicionando ese perdón a la disposición de perdonar las ofensas que nosotros hemos padecido. Recordémonos mutuamente el compromiso que asumimos al finalizar el Año de la Misericordia “para seguir siendo misericordiosos”.

Para cerrar, monseñor Stanovnik sintetizó: “El que adora a Dios, en espíritu y en verdad, abre su corazón y sus brazos a los hermanos, aprende a pedir perdón y está dispuesto a perdonar siempre. Se convierte en un hombre fuerte y paciente para soportar la prueba en la adversidad, y en un apasionado en tejer lazos de amistad y compañerismo con todos”.

Procesión

Acompañaron a monseñor Andrés Stanovnik, los sacerdotes y diáconos del decanato centro.
Junto con la comunidad, tras participar de una misa conjunta, participaron en una alegre procesión hasta el Santuario Nuestra Señora de la Merced, donde fueron recibidos con globos y concluyó la celebración con la bendición del Santísimo Sacramento.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Fue internada en el Hospital Llano
19:12 | Personal de la Comisaría de San Luis del Palmar, tomaron conocimiento que en el Hospital local, ingresó una mujer con signos de quemaduras en su cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital Llano de esta Capital. Las primeras investigaciones indican que la víctima se habría rociado alcohol y luego prendido fuego.
     
JURY AL JUEZ FREILER
18:59 | El diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Gustavo Valdés votó este jueves por la suspensión y enjuiciamiento al camarista Eduardo Freiler por “mal desempeño”, quien tenía a su cargo causas contra la ex presidente Cristina Kirchner.
     
INFRAESTRCUTURA EN CORRIENTES
18:59 | La gestión del gobernador Ricardo Colombi avanza con la ejecución del plan integral contra inundaciones en Goya, que prevé la ejecución de acciones y obras para la solución integral del problema de anegamiento en esa localidad.
     
Locales
18:48 | Alrededor de las 16 se produjo un incendio en un edificio ubicado sobre calle La Rioja al 948. Si bien se desconoce mayor información sobre el hecho, los Bomberos de la Policía de Corrientes se hicieron presente en el lugar para combatir el fotio ígneo y detereminar la causa del siniestro.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
18:46 | El Gobierno Provincial acudió en las últimas a la Capilla Medalla Milagrosa para brindar asistencia a las familias de los alumnos de Escuela N° 735 de Colonia Llano en la 1ª Sección rural de San Luís del Palmar, a la que afectó el temporal del último viernes. El brazo ejecutor de las acciones fue el Instituto de Desarrollo Rural quien con su equipo técnico entregó módulos alimentarios y de limpieza.
     
Terrorismo
18:45 | Una mujer sufrió una fractura y un hombre, contusiones. El Consejero de Interior de la Generalitat, Joaquín Forn, advirtió que son más de 100 los lesionados por el ataque terrorista.
     
JORNADA DE CONVIVENCIA
18:44 | La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) realizará el próximo 2 de septiembre en su predio de ruta 12, casi Centenario, el “Primer Encuentro Anual de la Familia Eragiana.
     
Terrorismo
18:12 | El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con una camioneta en Barcelona que dejó al menos 12 muertos y 80 heridos, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.
     
El 19 de mayo pasado reabrió sus puertas el edificio
17:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, confirmó la presencia de autoridades provinciales y nacionales para el acto de hoy al conmemorar el 167º Aniversario de la muerte del Gral. San Marín. En la oportunidad se reinaugurará el Templete que guarda vestigios de la casa del prócer.
     
AV. FERRÉ Y CHILE
07:10 | Dos adultos y un menor resultaron con lesiones tras colisionar a bordo de una motocicleta de 110 cc contra un automóvil. El auto marca Volkswagen Bora salía hacia la avenida por calle Chile y fue colisionado por la moto que circulaba por Av. Ferré. Los tres ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al Hospital Escuela. El conductor del auto afirmó que la moto cruzó con las luces rojas del semáforo.