Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Actualidad
Exclusivo: “Este tipo de reuniones sirven para seguir trabajando de manera conjunta”
En exclusiva para El Matutino de Mega, el subsecretario de Comercio de Corrientes, Ignacio Rodríguez, comentó acerca de la 81º Asamblea del Consejo Federal del Consumo realizada en Rosario. Las autoridades de defensa del consumidor de todo el país acordaron conformar una mesa de trabajo entre la nación, las provincias y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para reducir los plazos de resolución de reclamos entre consumidores y empresas de telecomunicaciones.
Economia | Viernes, 23 de Junio de 2017

El pasado 16 de junio se realizó en Rosario la 81º Asamblea del Consejo Federal del Consumo el cual es un organismo que nuclea a todos los secretarios en la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor de todas las provincias. En esta oportunidad han asistido 17 de ellas donde la finalidad fue aunar criterios respecto a las relaciones de consumo.

La actividad contó con la presencia del titular de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, del Director Provincial de Defensa del Consumidor de Santa Fe y Presidente COFEDEC, Dr. Leonardo Gianzone y del Sr. Vice Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini.

“Uno de los temas de mayor relevancia es el de la telefonía y sus servicios en ciertos territorios del país. Nos encontramos con situaciones y muchas denuncias, por ejemplo en Corrientes, por la falta de cobertura de servicio”, explicó el subsecretario de Comercio de Corrientes, Ignacio Rodríguez.

Otros de los temas del Orden del día tratado fueron: investigación del mercado de Tarjetas de Crédito y medios de pago electrónico. Planes de Ahorro: para adquisición de automóviles 0 km. Definición de acciones conjuntas. Escuela Nacional de Educación en Consumo, Capacitación Regional 2017, Reunión con Autoridades de la Cámara de Servicios Técnicos autorizados solicitada a COFEDEC.

“Otro inconveniente que nos plantearon es que los fabricantes no están proveyendo los repuestos para electrodomésticos y quedamos realizar notas respectivas desde el Consejo Federal para que se acomode dicha situación.”

En este sentido el subsecretario destacó la importancia de poder trabajar en conjunto con nación y el Ente Nacional de Comunicaciones ya que en esta dependencia en su mayoría las denuncias corresponden a este aspecto.

Sobre el COFEDEC

El Consejo es un espacio institucional federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo que funciona desde 1992. Está integrado por representantes del gobierno de la Nación y de cada una de las provincias y de CABA.

Sus principales funciones son la unificación de criterios, políticas y acciones de defensa del consumidor, la promoción y educación al consumidor, la estimulación para la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores y la creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.