Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
La Tablada
Doble secuestro en La Tablada: "Pensé que no volvíamos con vida"
Jonathan y José contaron en detalle la secuencia del hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad. Sus familias pagaron los rescates. Un panadero y un amigo fueron secuestrados en La Tablada, partido de La Maranza, y liberados luego de que sus familiares pagaran un rescate en el barrio porteño de Villa Lugano, y por el hecho la policía detuvo hoy a un sospechoso.
Policiales | Viernes, 23 de Junio de 2017

La detención se produjo esta madrugada en la Villa Puerta de Hierro, de La Matanza, en medio de un procedimiento de la DDI y Jefatura Departamental de La Matanza, informaron a Télam fuentes policiales.

Un jefe vinculado a la investigación informó que esta mañana continuaban los procedimientos para lograr detener a todos los integrantes de la banda de secuestradores, que se sospecha estarían ocultos en la misma zona de La Tablada.

El secuestro de los dos amigos se produjo el miércoles último, cerca de las 22, frente a la panadería de uno de los secuestrados, situada en Helguera y Bolivar, de La Tablada,cuando se encontraba con un amigo mirando el auto que uno se había comprado recientemente.

En ese momento, se acercó un auto Chevrolet Corsa con cinco delincuentes, secundados por otros dos a pie, quienes se aproximaron al panadero y a su amigo, a quienes obligaron a subirse a los dos autos y se los llevaron cautivos.

En el trayecto, los delincuentes se comunicaron con los familiares de las víctimas y les pidieron dinero para liberarlas.

Los voceros dijeron que a la esposa del panadero, identificado como José Carbone, los criminales le exigieron 100.000 pesos de rescate, que debía dejar adentro de una bolsa en el bolsa a la calle Helguera y San Martín, a pocas cuadras de donde había comenzado el secuestro.


Mas tarde, cuando volvieron a llamarla, la mujer les dijo que sólo había logrado reunir 6.000 pesos, una PlayStation, tres teléfonos celulares y una tablet para entregarles en el lugar indicado, lo que finalmente hizo.

En tanto, los secuestradores llamaron a la familia de la otra víctima, a quienes también les exigieron dinero, que debía entregar en el cruce de General Paz y Ricchieri.

Las fuentes explicaron que la familia llevó a ese lugar 10.000 y algunos objetos de valor.

En tanto, tas entregar el dinero exigido, la mujer del panadero y su suegro alertaron inmediatamente a la policía sobre los secuestros y comenzaron, por lo que se inició un operativo para dar con los autos involucrados en el hecho.

Cerca de la 1, ambas víctimas fueron liberadas golpeadas en la zona de Villa Lugano, donde fueron a asistidas por efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención en la zona.

En tanto, en la zona de Puerta de Hierro y a raíz de la misma denuncia, fue detenido un sospechoso del hecho.

La causa es investigado por la Fiscalía Federal 2 de Morón y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo Carlos Hernán García y Santiago Marquevich.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.