Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
También inauguró enripiado
Colombi entregó potabilizadores de agua a familias rurales de Goya

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este viernes una entrega de biopotabilizadores a 300 familias que viven en zonas rurales del departamento de Goya. El acto respectivo tuvo lugar en el paraje Milenio, donde destacaron la efectividad de este sistema implementado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Provincia.

Generales | Viernes, 23 de Junio de 2017

Luego el mandatario provincial inauguró un nuevo enripiado en la ruta provincial 38 del municipio de Carolina.

Unas 300 familias provenientes de las secciones rurales primera, segunda y tercera del municipio de Goya se congregaron este viernes al mediodía en un establecimiento agropecuario sobre la ruta provincial 27 en el paraje Milenio, distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Goya. En la ocasión, el gobernador Colombi les hizo entrega de equipos biopotabilizadores del programa provincial “Agua potable en cada hogar”.

“Esta es la primera etapa para el municipio de Goya, donde tenemos planificada completar la entrega de 600 equipos”, señaló en el acto el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá. El funcionario provincial también señaló en la ocasión que “hoy estamos cumpliendo la entrega en el municipio número 20 de los 53 que están comprendidos en este programa que tiene como meta final llegar a las 10 mil unidades en toda la provincia”.

En este marco, Mouliá indicó que “creamos un Centro de Ejecución en la ciudad de Goya para que lleve adelante el monitoreo de este programa en esta zona de la provincia”. Sostuvo que “mediante la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud llevamos adelante la entrega y seguimiento de estos biopotabilizadores que van a mejorar la salud de las familias rurales que viven en zona alejadas”.

Explicó que “cada equipo consiste en un bidón, un dispenser, filtros y pastillas potabilizadoras para que puedan consumir agua de pozos y de ríos y arroyos, inclusive”. Y afirmó que “es un sistema muy seguro que potabiliza el agua en 30 minutos, mediante el filtrado y clorificado del agua que habitualmente consumen”.

Calidad de vida

“Esto es parte de todo lo que venimos haciendo para mejorar la calidad de vida en los sectores rurales”, dijo Colombi al tomar la palabra durante el acto. Y agregó que “con este programa queremos evitar las enfermedades relacionadas con el consumo de aguas contaminadas”.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “este sistema es efectivo, está probado por especialistas sanitarios y está pensado para aquellas familias que viven en zonas alejadas de las redes de agua potable”.

“Con este equipo van a poder potabilizar el agua que vienen consumiendo, ya sea de pozo o de algún arroyo que tengan cerca, de manera totalmente segura”, aseguró Colombi. Fue así que el mandatario hizo probar el agua potabilizada que en la ocasión se usó de muestra, la cual fue extraída de un arroyo cercano. De esta manera el senador David Dos Santos y el diputado José Fernández Affur bebieron el líquido potabilizado.

En tanto, Colombi indicó que “este programa se enmarca en una fuerte inversión que estamos haciendo junto al Gobierno nacional para mejorar la producción y la calidad de vida en el campo”. Y señaló que “por eso también estamos inaugurando hoy el enripiado de la ruta provincial 38 en el municipio de Carolina, como ayer (jueves) lo hicimos en varios lugares del departamento de Lavalle (Colonia San José, Colonia Cecilio Echeverría y paraje La Bolsa)”.

Asimismo, el mandatario también incluyó en este marco “la inversión en educación rural, con infraestructura y nuevas carreras agropecuarias de nivel superior, como así también el apoyo a las EFA (Escuela de la Familia Agraria)”.

Continuar un camino

Al finalizar su alocución, Colombi aseguró en la oportunidad que “vamos a seguir transitando juntos este camino y para continuar por esta senda necesitamos el voto de confianza que permita avanzar en la calidad de vida que queremos para todos, llevando adelante acciones como estas, para lograr mejores caminos, salud, educación, energía y producción, en definitiva para continuar el camino hacia el desarrollo de la provincia”.

Presencias

Junto a Colombi, en este acto se sentaron en la mesa principal el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el ministro Mouliá. Mientras que en primera fila estuvieron el senador Dos Santos y los diputados Fernández Affur, Héctor López, Jorge Molina, Graciela Insaurralde y Eugenia Mancini; los subsecretarios de Educación, Julio Navías y de Turismo, José Cheme; y el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vila, quien en la ocasión entregó un equipo de camisetas y pelotas de fútbol al Club Mercedes de Cossio.

Enripiado

Tras este acto de entrega de biopotabilizadores, Colombi y la comitiva de autoridades se dirigieron hasta el municipio de Carolina, donde inauguraron junto al intendente local, Marcelo Nocetti, el enripiado que se realizó en la ruta provincial 38. Este corte de cintas tuvo lugar en la intersección con la ruta provincial 115, en una zona conocida como “Paso Rubio”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.