Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
De Interés
Activan el reempadronamiento y entrega de la nueva tarjeta SUBE para el Boleto Estudiantil Gratuito
Hoy  la Comuna activa el “reempadronamiento” de beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito del transporte urbano, para otorgarles la nueva tarjeta SUBE Estudiantil. El reempadronamiento se realizará a través de la página web del Municipio: http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/SUBE/.
Generales | Lunes, 26 de Junio de 2017

El Municipio capitalino activa el proceso de incorporación del Boleto Estudiantil Gratuito del Transporte Urbano de Pasajeros a la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). De esta manera el Municipio busca alcanzar la utilización de la tarjeta SUBE en el 100% de los usuarios, tal como lo reglamenta el Ministerio de Transporte de la Nación.

El subsidio que beneficia a decenas de miles de estudiantes de la primaria, de la secundaria, de los terciarios y de las universidades públicas, seguirá siendo financiado exclusivamente por la Municipalidad de Corrientes.

Desde este lunes 26 de junio, la Comuna activará el “reempadronamiento” de usuarios (estudiantes con boleto gratuito en el transporte urbano) para otorgarles la nueva tarjeta SUBE estudiantil. El reempadronamiento se se realizará a través de la página web del Municipio. Más adelante se indica el “paso a paso” del proceso.

Esta registración constituye un requisito excluyente para acceder al reemplazo de la tarjeta, la Yo Voy actualmente en uso por la nueva SUBE Estudiantil; particularmente para los beneficiarios que durante el 2017 todavía no validaron la documentación correspondiente.

Estos beneficiarios, al momento de ser convocados para la entrega de la nueva tarjeta SUBE Estudiantil; deberán presentarse -ante las prestadoras con las que habitualmente viajan- con su DNI y la documentación actualizada que establece la normativa vigente.

Para el caso de los beneficiarios que este año ya renovaron su trámite (presentaron la documentación actualizada y obtuvieron la tarjeta Yo Voy 2017) se procederá del siguiente modo:

Para usuarios de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 109: Las prestadoras distribuirán la nueva tarjeta SUBE Estudiantil por nivel escolar primario, secundario, terciario, universitario, en ese orden, y por institución. Más adelante se darán a conocer lugar y fecha para el reemplazo del plástico.

Para usuarios de las líneas 101 y 110: los beneficiarios del “nivel primario” se deberán presentar en la empresa sito en José Hernández y Cruz del Eje (Mil Viviendas) de lunes a viernes de 09:00 a 17 hs con su DNI y la tarjeta actualmente en uso.

También se atenderá a estos beneficiarios (de las líneas 101 y 110) en el patio del palacio municipal donde se entregarán hasta 200 números por jornada de lunes a viernes de 08 a 13 hs.

Concluido el nivel primario se informará el avance de la registración y distribución a los beneficiarios de los demás niveles. Cabe recordar que la operadora del sistema nacional SUBE no permite la existencia de más de una tarjeta registrada por usuario.

Reempadronamiento para los que todavia no hayan actualizado datos

Los estudiantes que todavía no hayan realizado el trámite de renovación de la tarjeta 2017; para recibir la nueva SUBE Estudiantil, primero deben realizar una serie de trámites desde el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ (como indica la figura Pant1).

Si este año no se registró debe ingresar en paso 1: registrarse presionando en [clic aquí para registrarse y obtener la clave]. Le aparecerá otra pantalla para el registro, donde ingresa su número de documento, nombre y apellido, fecha de nacimiento que se incluirán en la solicitud del boleto estudiantil gratuito con SUBE (figura Pant2).

El sistema le generará una clave, que debe guardarla para volver a la primera pantalla y logearse (figura Pant3)

Luego debe ingresar con su documento y clave generada (figura Pant4). Aparecerá un formulario en blanco para completar y grabar (figura Pant5). Luego puede consultarlo las veces que quiera o podrá imprimirlo.

El sistema posee un buscador de las instituciones educativas habilitadas. Solo se debe seleccionar el año que esta cursando actualmente y la Línea o empresa que frecuentemente utiliza. En el caso de seleccionar Turismo Miramar (líneas 101 y 110) el sistema le solicitará ingrese un archivo jpg con su foto carnet.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
UNA OBRA QUE SERÁ EMBLEMÁTICA EN LA REGIÓN
07:15 | La obra se encuentra a buen ritmo. Los búnkeres están casi terminados y en la mayoría de las alas hay avances. El doctor Jorge Zimmerman, en diálogo con época, brindó detalles de las tareas que se desarrollan en el predio del barrio Belgrano.
     
ECONOMÍA
06:34 | A partir de esa fecha las unidades, arriba de ese valor, estarán alcanzadas por la primera escala del Impuesto Interno. El monto final dependerá de la forma de pago de los impuestos y de una reducción de la comisión por la venta.
     
ACTUALIDAD
06:33 | Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16.
     
SIN DEBATE
17:15 | Varios de ellos firmaron el miércoles una resolución para desde el 1 de mayo (Día del Trabajador), aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $4,5 millones (bruto).
     
POLÍTICA
17:07 | Los intendentes de las principales ciudades del país se reunirán el próximo lunes 29 de abril en Rosario para profundizar la integración entre los distritos y plantear una agenda común con Nación, en el marco del ajuste en las cuentas públicas y el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei. Se espera que al cónclave asista el ministro del Interior, Guillermo Francos.
     
ACTUALIDAD
17:06 | La canciller Diana Mondino envió una carta a dirigentes de la UCR, donde señaló que "no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional".
     
REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES
17:05 | Nalá nació en el Proyecto de Reintroducción de Yaguareté dentro del Parque Nacional El Impenetrable. Junto a su hermano Takajay, fueron los primeros yaguaretés en el mundo en ser concebidos producto de la unión de una yaguareté en cautiverio (Tania) con un macho silvestre (Qaramta).
     
CORRIENTES
17:01 | El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera en la localidad de Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook del mandatario y por el canal de Youtube del Gobierno provincial.
     
POLITICA
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Alfredo Vallejos. "Lo que tiene que haber es un consenso de los distintos bloques. Hoy, ningún sector tiene mayoría propia dentro de la Cámara de Diputados y esto hace que deba haber una comunicación permanente y tratar de consensuar con los distintos bloques", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la UDAI Corrientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Miguel Yancovich. Dijo además que "la medida de fuerza es por parte de ciertos trabajadores y delegados, pero nosotros seguimos trabajando normalmente, se va reducida la capacidad en algún porcentaje pero se sigue el trámite".