Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Primera reunión despues de las elecciones del 4 de Junio
Ríos y Tassano dieron luz verde al inicio de la transición en un clima de consenso

El intendente capitalino recibió a su sucesor y le transmitió tranquilidad sobre la situación económica de la Comuna que recibirá en diciembre. Ahora comenzará a trabajar un equipo técnico que tratará temas específicos: estado de las arcas, pase a planta y proyectos como Presupuesto y Tarifaria 2018

Politica | Martes, 27 de Junio de 2017

A tres semanas de conocerse el resultado de los comicios municipales, se concretó ayer la primera reunión entre el intendente Fabián Ríos y quien lo sucederá desde el 10 de diciembre: el doctor Eduardo Tassano. Dieron inicio así a un proceso de transición que será atípicamente largo, pasándole la posta a los equipos técnicos que desde ahora evaluarán la situación de la Comuna capitalina y buscarán que el recambio sea lo más ordenado y transparente posible.

El encuentro tuvo lugar ayer, cerca del mediodía, en el despacho del jefe comunal, y permitió un acercamiento inicial entre ambos, dialogando sobre temas que indudablemente formarán parte del tiempo de transición.

Una vez que finalizó el cónclave, quien ofició de vocero fue quien se hará cargo de la administración municipal desde fin de año. Eduardo Tassano dialogó con la prensa que hacía guardia afuera de la oficina de Ríos y dio un panorama general de lo que se habló y los temas que quedaron para más adelante.

“Formalmente podríamos decir que hoy comenzamos a hablar algunos temas”, señaló Tassano, además de anticipar que el próximo paso será conformar equipos técnicos, sobre todos en el área económica, que van a estudiar las cuentas, los contratos, el estado de la Caja Municipal de Préstamos, entre otros puntos específicos.

Comentó que con Fabián Ríos estuvieron analizando algunos temas particulares, como por ejemplo una obra que depende del Consejo Nacional del Discapacitado, para la cual ya están disponibles los fondos y por ende se acordó que ya arrancará su ejecución en esta última etapa de gestión.

El jefe comunal electo realizó un balance positivo de la charla que mantuvo con el ingeniero Ríos, y consideró que esto “hace presagiar que va ser una buena transición”.

En lo que respecta específicamente a las finanzas, dijo que el intendente actual “nos transmitió tranquilidad”, y agregó, “ahora trabajarán los equipos técnicos. Estamos abogando por un trabajo en conjunto, una transición tranquila”.

A futuro

Señaló que serán varios los temas que formarán parte de esta etapa previa al recambio formal.

En este sentido, reveló que durante la charla se habló de la polémica resolución de pase a planta permanente de varios integrantes del gabinete político, al respecto, Tassano aseguró: “Lo vamos a plantear en profundidad en otro momento”, aunque reconoció: “Lo poco que hablamos, me dijo que eso consideraba que estaba dentro de lo legal. Analizaremos otros aspectos y veremos como continuamos”.

Precisó que hoy mismo estaría definiendo quienes formarán su equipo técnico y en el transcurso de la semana, ya se comenzarán a llevar adelante las primeras reuniones con los representantes que designe Tassano. “Si bien falta mucho, es para ir trabajando despacio y con firmeza”, consideró.
Consultado sobre el estado de situación de la Caja Municipal de Préstamos, el jefe comunal electo comentó que de eso “hablamos superficialmente” y también aclaró que será tema a tratar por los técnicos.

Concejo Deliberante

Confirmó que los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2018 “se van a aprobar por el Concejo Deliberante actual”, y por tal motivo dijo que “de eso vamos a conversar más adelante”.

Con respecto a la presidencia del cuerpo deliberativo, dijo que es un tema que se tratará más adelante, aunque volvió a señalar la importancia de que la conducción quede en manos de un edil de Encuentro por Corrientes.

Por último, Eduardo Tassano se refirió a los encuentros que mantuvo semanas atrás con funcionarios nacionales, y subrayó que más allá del diálogo fluido que mantienen con integrantes del gabinete de Mauricio Macri, dejó en claro que respetarán las vías jerárquicas, llevando adelante las gestiones para la Capital a través del Gobierno provincial, mediante el área de Asuntos Municipales.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:19 | La Federación de Almaceneros de Buenos Aires catalogó el ajuste como "agresivo". En lo que va del año, cerraron 160 panaderías y cayó el consumo un 45%.
     
LEGISLATURA
07:17 | El temario de la Cámara de Diputados para la sesión ordinaria de hoy es breve en materia de dictámenes de comisión. Entre ellos sobresale un proyecto de ley por el cual se crea el Programa Integral Método Canguro, que consiste en establecer un sistema que garantice la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término.
     
ACTUALIDAD
06:54 | La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo pero el Gobierno por ahora no cede. Detalles de una jornada histórica y una encuesta con datos elocuentes
     
POLITICA
06:46 | El oficialismo esperaba poder avanzar con el dictamen en un plenario de comisiones este miércoles. Ahora aseguran que se reunirán el jueves para poder ultimar los detalles de ambos proyectos. Las últimas concesiones a la oposición
     
ECONOMÍA
06:42 | En febrero la caída de la actividad tuvo una fuerte desaceleración en relación a los tres meses anteriores. El Gobierno se concentra en combatir la inflación, pero tardaría mas salir de la recesión
     
NACIONAL
06:24 | Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
     
MARCHA A NIVEL NACIONAL
17:45 | Trabajadores docentes, no docentes, investigadores, graduados, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se han reunido este martes 23 de abril en una contundente marcha de unidad y compromiso en defensa de la educación pública.