Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Los principales comercios céntricos atenderán con normalidad
Sube: algunos kiosqueros correntinos se suman al paro y no cargarán saldo tres días

La medida será desde mañana hasta el viernes inclusive. Reclaman mayores ganancias o la posibilidad de cobrar un plus por cada operación. Aseguran que la cantidad de clientes aumentó en la última semana.

Generales | Martes, 27 de Junio de 2017

Se conoció ayer, a través de un comunicado que la Cámara de Kiosqueros Unidos, la decisión de los comerciantes de no cargar saldo en las tarjetas Sube desde mañana y hasta el viernes. Si bien el anuncio fue hecho para las zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, algunos kiosqueros locales comentaron a El Litoral que se van a adherir.

El pedido tomó forma debido al malestar que existe entre los comerciantes que cargan la Sube por el estrecho margen de ganancia que obtienen formando parte del sistema.

Más allá de esto, se espera que la medida que tomen algunos comerciantes locales no repercuta de manera tan fuerte en el sistema de recarga de tarjetas para los usuarios.

En una recorrida por los puntos céntricos adheridos ayer, El Litoral consultó y los locales de mayor flujo de clientes atenderán toda la semana con normalidad. En tanto, en las oficinas de la empresa Tarjebus, por calle Santa Fe, aseguraron también ayer que no modificarán su atención.

“Yo me voy a adherir porque es una vergüenza que nos quede el 0,5% de lo que vendemos”, expresó uno de los kiosqueros que carga saldo en la ciudad. “Encima parece que hay en otros lugares donde les dan el 1%”, añadió.

Vale recordar que hay, desde hace una semana, 53 puntos de recarga habilitados. Algunos de los que se incorporaron en los últimos días se encuentran todavía en un proceso de acostumbramiento al mecanismo y en búsqueda de afianzar la cantidad de clientes.

En este sentido, uno de los kiosqueros comentó que “vendo cerca de $5.000 a la mañana y lo mismo a la tarde”. Con estas cifras diarias, la rentabilidad con la Sube es de $50 por jornada, aproximadamente.
Además de un mejoramiento en el índice de ganancias, algunos comerciantes a nivel nacional y también en Corrientes buscan poder cobrar un plus al cliente por cada recarga realizada. Esta situación generó algunos inconvenientes a nivel local cuando la Sube entró en vigencia el año pasado. En esa ocasión, un comercio fue sancionado por cobrar $2 más por cada recarga y finalmente dejó de prestar el servicio.

Demanda

Una constante en los locales céntricos de recarga es el aumento constante de clientes que buscan cargar saldo para viajar en colectivo. En varios comercios consultados coincidieron en que la venta de crédito creció en los últimos días. Influye, seguramente, la eliminación de las monedas como forma de pago y la cancelación del sistema de recarga de las Tarjebus.

El Municipio busca descentralizar el servicio, aunque en algunos lugares continúan formándose largas filas. Esta cuestión representa una de las principales preocupaciones de los usuarios respecto del transporte público capitalino y el modo de abonar el boleto.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
CONSUMO
17:16 | Lo advirtió en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la Cámara de Combustible, Oscar Gaona. Adelantó que "tenemos confirmado un aumento del 4 o 5 % en mayo. Esto por el aumento de impuestos que estaban congeladas en los últimos dos años y el gobierno de Milei dijo que eso debía darse. Se hizo un cronograma y el último aumento es de mayo".
     
ACTUALIDAD
17:01 | La Cámara baja analizará medidas sobre el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.
     
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.
     
SOCIEDAD
16:59 | Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector.
     
ACTUALIDAD
16:52 | El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, la suba en los sueldos estatales locales escala el 52% en lo que va del 2024.
     
SE ENCAMINA EL JUICIO
16:47 | Los antropólogos no pudieron definir nuevamente si los huesos corresponden genéticamente a la ex pareja de César Sena. La Fiscalía avanza con el requerimiento de elevación a juicio en las próximas semanas.
     
UNNE
16:45 | La convocatoria en la capital correntina es en el Campus Roca de la UNNE, a las 14.30 hs. En Resistencia la concentración y punto de encuentro será a las 16.30 en el Campus de la Universidad, y de allí se marchará hacia el Mástil Mayor en el centro de la ciudad donde se leerá un documento conjunto.
     
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.