Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Desarrollo Social y la UNNE
Fortalecen el bienestar emocional de adultos mayores
 

Tras convenios firmados entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la UNNE este martes 27 por la mañana se llevo a cabo el primer taller destinado a integrantes de Clubes de abuelos en el marco del proyecto “ Vejez emocional e inteligente” Desafíos en la Facultad de Medicina ubicada en Moreno 1202.
Generales | Martes, 27 de Junio de 2017

Con la participación de numerosos adultos mayores que serán parte del proyecto se llevo a cabo el primer Taller que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del bienestar emocional de los adultos mayores, para ello se contará con actividades que motiven la función cognitiva y ayuden al manejo de las emociones.

En la apertura de la jornada estuvo presente el Dr Eduardo Cibils Secretario de Extensión de la Facultad de Medicina y la Vicedecana de la Facultad de Medicina Lic. Silvia García de Camacho

Antes del inicio del Taller alumnos de la carrera de Enfermería realizaron el control de la presión arterial a todos los abuelos . También se contó con la presencia del equipo técnico-profesional del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Socialde la provincia.

Graciela Fernández integrante del Proyecto expreso “ Estamos trabajando con personas que pertenecen a los Clubes de Abuelos en un proyecto que aborda envejecer inteligentemente que tiene que ver con las emociones y los sentimientos, en esta primera jornada trabajamos con actividades que tienen que ver con un relevamiento sobre los que ellos piensan y sienten y también dedicamos a parte de la mañana a hacer algunas actividades físicas con personas especializadas para la tercera edad , se tiene pensado trabajar durante el resto del año, con encuentros que vamos a realizar todos los martes de 10 a 12 hs en las que van a haber actividades relacionadas con nutrición ,alimentación, cuidado y salud emocional .Se trabaja con especialistas de la Facultad de Medicina , en Psiquiatría, en Nutrición , en Medicina Familiar y también se cuenta con especialistas del área de la Kinesiología , de Enfermería en forma conjunta”

Vejez Emocional e Inteligente es el nombre del proyecto del Programa de Voluntariado Universitario que será llevado a cabo por docentes y alumnos de de la Facultad de Medicina de la UNNE con la participación de otras disciplinas. El proyecto prevé participar en mas de 20 Clubes de Abuelos de la ciudad de Corrientes que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de actividades que motiven la función cognitiva y ayuden al manejo de las emociones en los adultos mayores.

La mayoría de las acciones hacia los adultos mayores se enfocan en el cuidado del deterioro físico y no se le presta similar importancia a la parte cognitiva y emocional .El Adulto Mayor debe ser considerado como sujeto que ingresa a otra etapa de la vida que no significa perdidas sino cambios y la inteligencia emocional es la que mas debe estimularse para adaptarse a estos cambios.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.