Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Bella Vista

Exclusivo: “Esta semana convocamos a una sesión extraordinaria para tratar el tema de TRANSNEA”

Así lo afirmó en exclusiva para El Matutino de Mega, el Intendente de Bella Vista, Walter Chávez, diciendo “en esa sesión vamos a pedir informes y de ahí determinar el camino que vamos a tomar”. También destacó el buen accionar de la DPEC y el gobierno nacional.

Politica | Lunes, 24 de Julio de 2017

El Intendente de Bella Vista dialogó en exclusiva para El Matutino de Maga sobre el incendio que sucedió en las estaciones de TRANSNEA y que dejo como consecuencia 40 horas sin luz a dicha ciudad diciendo “después de 40 horas sin energía eléctrica se pudo restableces el servicio”.

“Hoy la conexión es precaria. Se tuvo que montar una nueva estación porque la anterior quedo totalmente destruida. Se trajeron parte de los equipos nuevos y se tuvo que armar algo en paralelo para que Bella Vista pueda tener el servicio de energía. Esta en trasmite lo que va ser la construcción del edificio mismo porque eso peligra derrumbe de sus techos, así que hay que arrancar de cero”.

Por otra parte expreso “se ha suministrado a las distintas empresas que tienen un consumo importante, con generadores propios; los mismo fueron provistos por el gobierno nacional”.

“Quiero destacar la voluntad y la rapidez principalmente de la DPEC y el gobierno provincial para recuperar lo mas rápido posible el servicio”, destaco.

Al ser consultado si la situación ya se encuentra normalizada indicó “los cortes que hubo fueron de una hora o más para hacer trabajos, pero eso se ha comunicado con anterioridad. Hay voluntad de que sea lo menos traumático posible”.

Asimismo expreso “esta semana hemos convocada una sesión extraordinaria al Consejo Deliberante para tratar el tema de TRANSNEA. Vamos a pedir informes de lo que es TRANSNEA como así también a la DPEC y de ahí determinar el camino de lo que puede ser algún tipo de acción, principalmente contra TRANSNEA”.

“En nuestra ciudad existen tres personas que trabajan pero a modo de sereno. Cada vez que había problemas teníamos que llamar a Corrientes” recalcó.

Por otra parte al ser consultado su van a recibir algún tipo de ayuda señaló “lo que nosotros hacemos es poner en conocimiento a la sociedad sobre la situación porque no estamos legitimados para iniciar un tipo de acción, si ser el nexo y asesorarle para que ellos inicien un tramite legal contra TRANSNEA”.
“El vecino de Bella vista entiende que esto es totalmente ajeno a nosotros. También es cierto que es difícil comprobar el resarcimiento”.

Para finalizar dijo que están trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y la DPEC.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.