Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
OPERATIVOS CON ALTA CONCURRENCIA
El Gobierno fortalece su sistema sanitario con una fuerte presencia en el interior

En los municipios de El Sombrero y San Lorenzo, el Ministerio de Salud Pública concretó intensos operativos con múltiples servicios que contienen alta demanda de las poblaciones urbanas y rurales. El Subsecretario de Salud, Luís Pérez, encabezó las acciones y destacó el compromiso de este gobierno de apostar por un sistema de salud accesible, con prestaciones muy requeridas y de manera gratuita.

Politica | Lunes, 24 de Julio de 2017

“Esto es una constante que se complementa con el programa de médicos itinerantes que realizan cirugías en toda la Provincia, sumando a la inversión y servicios habituales en un área tan sensible para una sociedad como la salud”.

El equipo del ministerio de salud pública encabezados por Dr. Luís Pérez, realizó en las últimas horas un importante operativo en el polideportivo del? colegio secundario de la localidad de San Lorenzo con 964 prestaciones gratuitas de los distintos servicios, (odontología, pediatría, clínica, otorrinolaringología, ginecología, oftalmología, electrocardiograma, cardiología, entrega de leche y enfermería).

Las acciones son el resultado de un trabajo permanente en terreno, además de un pedido especial que realizaron el Intendente local Rufino Acevedo y el Director de la estación sanitaria. Se trabajó en conjunto con el equipo de salud local. Hubo una respuesta multitudinaria de los vecinos como así también de los chicos que pronto estarán representándonos en los juegos nacionales Evita.

Tal como estaba previsto, una de las prestaciones más demandada fue nuevamente la oftalmología, el cual se concreta bajo consultas y la posterior entrega de anteojos gratuitos en un breve lapso de tiempo en los casos necesarios, por otro lado se otorgaron certificado de agudeza visual a los alumnos que necesitaban presentarlo ante las autoridades escolares. Otros servicios con alta adhesión por los alumnos presentes fueron los de odontología y laboratorio de análisis clínicos. Al final de la jornada laboral el Sr. Intendente agasajo al equipo de salud con un gran almuerzo.

En el Sobrero con una amplia demanda 

Asimismo por gestiones del Municipio, la Subsecretaría de Salud de la Provincia en la figura del Dr Luís Pérez, continuó con esta temática que alcanzó a gran parte de la zona rural de El Sombrero, llegando a vecinos de los Parajes Santa Rosa, Rincón de El Sombrero, Rinconcito de El Sombrero, Albardones, Ahoma, Ahoma Sur, Campo Grande, El Pollo, Arroyo Solís, Arroyo Pelón y Sombrero Pueblo que se acercaron y se sumaron a esta propuesta.

Se detallaron que en el megaoperativo 210 vecinos atendidos en el area oftalmológica con 202 recetas y 202 pares de anteojos que en los próximos días será entregado. Además se hicieron más de 130 atenciones odontológicas. Esto se completó con los servicios de Pediatría, Ginecología, Laboratorio, Cardiología, Inmunizaciones, vacunación antigripal adultos mayores y esquemas a niños. Entrega de leche y control de peso y talla. No quedó ausente la vacunación para población de perros y gatos. El Dr. Luis Perez y el delegado normalizador Raúl González destacaron la actividad ya que permite alcanzar a más personas y se ha convertido en una constante en la provincia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.