Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Destacan el fuerte apoyo a los municipios
Colombi y Valdés se reunieron con intendentes y dirigentes del Movimiento Justicialista Norte Grande

Ayer pasado el mediodía se concretó una importante reunión en la sede del Canotaje de esta ciudad, entre los intendentes del denominado Movimiento Norte Grande, compuesto por Adrián Curi de Berón de Astrada, Sebastián Torales de Loreto, Pablo Puyol de Ramada Paso y Roberto Salas (ausente) de Villa Olivari, junto a ex legisladores del PJ como Hugo Vallejos, Eduardo Farizano, Aurelio Díaz, miembros de la fuerza Nueva Generación con Víctor Barboza y dirigentes de justicialistas de todo el interior provincial, con el gobernador Ricardo Colombi y el candidato para sucederlo de Encuentro por Corrientes+Cambiemos, Gustavo Valdés. Oportunidad en que cada jefe comunal expuso la situación de su localidad, respecto de la relación con el Gobierno Provincial y como se van concretando los programas y planes que desarrollan de manera conjunta.

Politica | Lunes, 24 de Julio de 2017

Los organizadores del encuentro, los dirigentes de Movimiento Norte Grande destacaron el trabajo sostenido con la Provincia y además como profundizarla, conociendo por medio de los intendentes las necesidades de cada localidad.

Curi de Berón de Astrada

El jefe comunal de Verón de Astrada Adrian Curi al hacer un balance del encuentro expresó : “tuvimos una reunión muy linda donde pudimos plantear la situación de nuestros pueblos, y muy contentos por la recepción del gobernador, oportunidad en que ratificamos el plan de obra que tenemos vigente, y que por ejemplo para mi comunidad están prevista, la construcción de un polideportivo de más de mil metros cuadrados cubierto, con un gimnasio interno, un Jardín de Infantes para la escuela 28 del paraje Troil y la refacción total de la Escuela Primaria 649 del Paraje Yahape, de para nuestra zona y la posibilidad de la construcción de la sede del Banco de Corrientes , el enripiado de la Ruta 13 y la intersección de la 15, obra esta última que mañana será licitada”
Agregando: “quiero destacar que hay un fuerte trabajo que llevamos adelante desde hace algunos años, y que ha permitido un gran avance para nuestras comunidades, lo que redunda en mayores oportunidades y mejor calidad de vida, estas acciones es lo que queremos profundizar y que tengan continuidad, por lo que estamos satisfechos y con muchas ganas de seguir generando acciones en conjunto con la Provincia para mejorar la realidad de nuestros pueblos”.

Gustavo Valdés

A su turno Gustavo Valdés diputado nacional y candidato a Gobernador por Encuentro por Corrientes +Cambiemos al referirse al encuentro con los jefes comunales del mencionado agrupamiento Norte Grande, consignó: “ Nosotros tenemos un movimiento político en el que invitamos a incorporarse a distintos sectores de la vida correntina, sustentados en el muy buen trabajo que se viene realizando en toda la provincia con los municipios, nosotros precisamente destacamos las acciones con cada gobierno local, venimos desde abajo, y esto ha sido muy importante porque la labor y el fortalecimiento de las comunas ha generado una mejora notable en la calidad de vida de las poblaciones. Hoy tenemos la oportunidad de seguir por este camino, e incluso profundizar obras e inversiones, dado que tenemos la posibilidad de trabajar articuladamente Municipios, Provincia y La Nación”
Respecto de esta última afirmación, Valdés confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri para los primeros días de Agosto: “el presidente llegará a Corrientes para poner en marcha un proyecto que generará una inversión cercana a los 60 millones de dólares, que significará la generación de energía a través del sistema de Biomasa, lo que implica apuntalar con fuerza nuestra producción y explotación forestal, y esto constituye un eslabón más de las fuertes inversiones que están viniendo a Corrientes, y que nos permiten seguir el proceso de desarrollo en el que estamos inmersos y así poder mirar el futuro con optimismo”.

Ricardo Colombi

Por su parte el gobernador Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra, en principio: anunció el enripiado de 50 kilómetros de la ruta 13 de Caá Catí a Berón de Astrada además de otras obras y fue contundente al afirmar:

"Acá se dijo y yo ratifico que la Provincia trabaja sin importar lo que esto signifique electoralmente porque en cada municipio hay personas y sin embargo hay algunos que quieren ser candidato y no conocen que hay en las localidades y por eso dejan afuera a los intendentes".
Agregando: "Después hablan del helicóptero y otras cosas sin sentido y el helicóptero se usa para ir y recorrer los municipios o sino pregunten a los intendentes cuantas veces estuvimos en las localidades, o acaso como creen que llevamos adelante nuestra propuesta de fortalecimiento de los gobiernos municipales, con presencia en cada lugar, interiorizándonos en el terreno y con cada jefe comunal de las necesidades y las acciones que tenemos que implementar para mejorar la vida de cada uno de los correntinos sin importar donde vivan. Seguramente hay dirigentes que no saben que cuando mejoramos un camino, le estamos dando oportunidades de una mejor vinculación a los vecinos, la posibilidad de movilizar la producción, el acceso a las escuelas y a los centros de salud y las posibilidades que creamos cuando generamos una nueva carrera terciaria, como es la de mejorar su formación y hasta lograr una salida laboral, o cuando construimos un polideportivo. Ahí es donde está el Estado presente y lo seguiremos haciendo, por eso destaco a estos intendentes, que más allá del sector político al que pertenecen, tienen como principal preocupación a sus comunidades a los que representan y trabajan en función de ellos”.

Finalmente, el mandatario expresó: “el compromiso que asumimos es profundizar el trabajo, avanzar con más obras, y seguir generando las condiciones para que cada correntino viva mejor, tanto los que residen en el campo como en la zona rural, y yo que vengo del municipalismo, como todos saben fui primero intendente de mi pueblo Mercedes, con numerosísimos parajes rurales, conozco el enorme trabajo que hay que desarrollar para atender las necesidades de cada habitante. Hoy hay más posibilidades porque tenemos un gobierno nacional que no discrimina a Corrientes y está generando las inversiones que necesitamos para seguir creciendo, y esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar, y para eso fortalecemos nuestra propuesta y tenemos a los hombres para continuar con este proyecto”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.