Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Accidente fatal
DPEC informa que no participó de las tareas en las que falleció un operario municipal de Goya

La empresa provincial afirma en forma clara y contundente que la distribuidora no participó de las tareas, tampoco facilitó personal, ni equipos, y no recibió ninguna solicitud de permiso para operar sobre las líneas de distribución de esta empresa provincial. La intervención en el alumbrado público es jurisdicción comunal y es el municipio goyano que tiene que explicar la situación.

Generales | Lunes, 24 de Julio de 2017

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que no participó de las tareas que ejecutó la municipalidad de Goya, y en las cuales, por causas que la comuna goyana deberá explicar, falleció un obrero municipal, en la mañana de este lunes 24.

Al mismo tiempo, la distribuidora provincial expresa su pesar sobre el fallecimiento del trabajar, y hace llegar a la familia el sentimiento de acompañamiento en este momento.

Con el fin de deslindar responsabilidades, DPEC afirma en forma clara y contundente que la distribuidora no participó de las tareas, tampoco facilitó personal, ni equipos, y no recibió ninguna solicitud de permiso para operar sobre las líneas de distribución de esta empresa provincial.

Las tareas llevadas a cabo sobre el alumbrado público por el servicio de Luminotecnia de la municipalidad de Goya están a cargo y son de la exclusiva responsabilidad de aquella administración comunal.

Ante versiones periodísticas que vinculan a la DPEC en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Goya en el que lamentablemente perdiera la vida un joven empleado de esa comuna, la distribuidora aclara que no participó de ninguna tarea conjunta con el área de Luminotecnia en el alumbrado público de la Municipalidad de Goya.

Esta Dirección tampoco recibió ninguna solicitud de permiso de parte de la Municipalidad para operar sobra las líneas de distribución de la DPEC.

JURISDICCIÓN MUNICIPAL

Sobre el lamentable trágico hecho, la municipalidad de Goya deberá informar a la opinión pública. Ante estas circunstancias, la DPEC expresa su pesar por el fallecimiento, pero no tiene jurisdicción, como así tampoco participó, de las tareas en cuestión.

MEJORA EN CAPITAL

Por otra parte, la DPEC también informa que entre las 8 y las 13, de este martes 25, ejecutará de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT). Con estos trabajos beneficiará a los usuarios del barrio Quilmes y zona de influencia.

Para garantizar la seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante la intervención y en el barrio mencionado se interrumpirá el suministro eléctrico. El abastecimiento se restablecerá inmediatamente después de finalizadas las tareas.

EN PASO DE LOS LIBRES

En tanto que entre las 8 y las 12, también de este martes 25, la DPEC procederá a realizar el cambio de postes y crucetas en líneas de media tensión (LMT), en los barrios Arrocera y Primavera de Paso de los Libres.

Con esta acción se beneficiará a todos los usuarios de la ciudad. Durante la ejecución de los trabajos se interrumpirá el suministro, como medida de seguridad en protección de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos. Inmediatamente terminados los trabajos se restablecerá el servicio.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MERCADO INCLINADO DEL LADO DE LOS PROPIETARIOS
06:31 | Debido a los ajustes atados al ritmo de la inflación, muchos correntinos evalúan cambiarse de locación cada 90 días. Un referente del sector aseguró que el fenómeno se da porque las actualizaciones de sueldos no acompañan el ritmo de la inflación.
     
SENADO
06:30 | El titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que "todos bloques estuvieron de acuerdo" con las suba de dietas para los senadores. ?A la gente de Milei les dije ?¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?? Acá hay gente que está recibiendo por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso?, lanzó
     
PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO
06:15 | En marzo de 2024 el In­dicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso del 3,8% en la comparación inte­ranual. Si bien se observó un incremento desestacionali­zado del 0,8%, frente al mes de febrero el consumo sigue en caída de la mano de la pérdida del poder adquisi­tivo del salario real.
     
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.
     
NACIONAL
06:10 | El consumo doméstico se ubica en el nivel más bajo histórico con apenas 42,6 kilos por habitante por año. Los frigoríficos evalúan recortar jornadas laborales.
     
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
ACTUALIDAD
05:54 | Mariano Federici, ex titular del organismo antilavado, fue apuntado por el diputado Tailhade por tener una hipoteca con el HSBC de Estados Unidos. La sede argentina de ese banco había evitado ser sancionada por la UIF durante su gestión. En el entorno del exfuncionario atribuyen el señalamiento a una ?venganza? por haber denunciado a Cristina.
     
CONSUMO
17:16 | Lo advirtió en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la Cámara de Combustible, Oscar Gaona. Adelantó que "tenemos confirmado un aumento del 4 o 5 % en mayo. Esto por el aumento de impuestos que estaban congeladas en los últimos dos años y el gobierno de Milei dijo que eso debía darse. Se hizo un cronograma y el último aumento es de mayo".
     
ACTUALIDAD
17:01 | La Cámara baja analizará medidas sobre el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.