Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
PROGRAMACIÓN PARA AGOSTO
Inversión de $2.000 millones: Provincia paga el plus esta semana y sueldos el 28

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, acompañado por su equipo económico, informó sobre los días de pagos. “Entre este martes 8 y el jueves 10, la Provincia pagará el adicional mensual de $2.700; y entre el 28 y 30 próximo, abonará los sueldos correspondientes a agosto, con aumentos para los sectores Administración Central incluyendo Salud, y Seguridad”, adelantó en conferencia de prensa esta mañana.

Economia | Lunes, 07 de Agosto de 2017

“Con el pago de este mes percibirán con nuevo aumento del 5%, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”, informó. “También cobrarán con una mejora del 5% en el Valor Punto, el sector Seguridad”, señaló. “Se liquidará con mejoras los salarios familiares. La Asignación por Hijo aumenta este mes de $620 a $820; y en lo que respecta a Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, crece en agosto también de $1.300 a $1.500”, anunció. Además detalló los aumentos para septiembre y octubre.

Acompañado por su equipo económico en la mañana de este lunes 7, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó los cronogramas de pagos salariales de este mes a los agentes de la administración pública provincial, y en el caso del plus también extensivo a los jubilados municipales.

El ministro Vaz Torres adelantó que entre este martes 8 y el jueves 10, la Provincia pagará el adicional mensual de $2.700, y que entre el 28 y 30 próximo, abonará los sueldos correspondientes a agosto, con aumentos para los sectores Administración Central incluyendo Salud, y Seguridad.

“El gobernador pretende que la sustentabilidad, la previsibilidad y la calma que debe existir en la sociedad con un tema tan sensible como lo es el salario, se mantengan y se consoliden; por lo cual nos encomendó brindar una explicación completa de lo que va a ocurrir con la cuestión salarial durante todo el mes, y por supuesto, también, ir refrescando lo pautado a principio de año”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas.

“El Gobierno Provincial volcará este mes al mercado local en concepto de inversión salarial cerca de 2 mil millones de pesos; y además alista nuevos aumentos, en los próximos meses, previstos en el marco de la política salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi, y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas”, afirmó Vaz Torres.

En rueda de prensa, esta mañana después de las 11, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina, el ministro Vaz Torres estuvo acompañado por los subsecretarios de Hacienda y de Finanzas, Marcelo Rivas Pasentini y Juan Pablo Peloso, y el titular de la Tesorería General de la Provincia, Jorge Gazzo.

ADICIONAL, DESDE MAÑANA

Encabezando el equipo económico del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Vaz Torres informó que desde este martes 8 y hasta el jueves 10, la Provincia abonará el plus mensual de $2.700, remunerativo, no bonificable.

“Tenemos que garantizar a la sociedad, la tranquilidad de una administración que va a seguir comportándose de idéntica manera”, afirmó Vaz Torres.

El jefe de la cartera económica adelantó que este martes 8, percibirán los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad terminados en 0,1,2 y 3; continuará el miércoles 9, día en el que cobrarán los D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y el jueves 10, aquellos con números terminados en 7, 8 y 9.

“Con el pago de este beneficio, la Provincia invierte mensualmente 215 millones de pesos; y alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo pasivos municipales de Capital e interior”, confirmó Vaz Torres.

DÍAS DE SUELDOS

A su vez, Vaz Torres también informó sobre los días de la liquidación de los haberes de este mes, con aumentos para los sectores Administración Central, incluyendo Salud, y Seguridad. Los pagos se ejecutarán el lunes 28, el martes 29 y el miércoles 30 de agosto.

“La inversión salarial en concepto de haberes asciende a “1.700 millones, y los montos por tramos se comunicarán oportunamente, una vez definidos en articulación operativa con el Banco de Corrientes S.A.”, indicó el jefe de la cartera económica.

“En la ejecución de la política salarial resuelta por Ricardo Colombi, con el pago de este mes percibirán con nuevo aumento del 5 por ciento, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”, informó el ministro y agregó: “La medida alcanza a 17,5 mil puestos laborales”.

“También cobrarán con una mejora del 5% en el Valor Punto, el sector Seguridad; medida que alcanza a 9 mil puestos laborales”, señaló Vaz Torres.

MEJORAS EN ASIGNACIONES FAMILIARES

“También recibirán mejoras previstas los salarios familiares. Así, de acuerdo a la política salarial, la Asignación por Hijo aumenta este mes de $620 a $820. La medida impacta en 39 mil beneficiarios. Y en lo que respecta a Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, crece en agosto también de $1.300 a $1.500. La medida impacta en 1.300 beneficiarios”, confirmó Vaz Torres.

NUEVOS AUMENTOS

A todo esto, el ministro de Hacienda y Finanzas refrescó y adelantó los aumentos previstos para los próximos meses y establecidos en la política salarial definida por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por la cartera económica.

“En septiembre próximo el plus mensual, remunerativo, no bonificable, asciendo a $3 mil; con estas medidas en todo el año, el beneficio pasará de un inicial a principios de 2017 de $1.300, a $3 mil de bolsillo el próximo mes. Con el aumento, el adicional acumulará un aumento de 131% en el año” indicó Vaz Torres.

“El próximo mes de septiembre también cobrará con aumentos el sector Docente. La Provincia pagará un nuevo blanqueo al Básico de $300; y en octubre próximo, otro blanqueo, también al Básico, de $345”, confirmó el jefe de la cartera económica.

“Con el blanqueo de $945, en el año, el Básico pasará de $4.812 a $5.757. La medida alcanza a 40 mil puestos laborales”, adelantó el ministro.

“El sector de Vialidad Provincial también percibirá un aumento en septiembre, se trata de un blanque de $250. La medida alcanza a 450 puestos laborales”, recordó Vaz Torres.

El ministro también informó que en octubre próximo crecerán nuevamente los salarios familiares. “En la Asignación por Hijo, se aumenta a $1.020, acumulando en el año una mejora del 65%. Y en lo que respecta a la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, sube hasta $1.700, acumulando una mejora del 31% en 2.017”, señaló.

OPOSICIÓN Y CINISMO

“Cuando la inflación se comporta por encima de la recaudación, por supuesto que produce graves lesiones al salario y también a la administración del Estado, esto ocurrió durante el kirchnerismo; pero cuando la inflación baja y mejora el crecimiento, se revierte esta situación –recordemos que estamos estancados y sin crecer en Argentina hace 5 años-”, manifestó el ministro Vaz Torres.

“Este escenario es el resultado de una gestión que perteneció al kirchnerismo y este estancamiento produjo merma en la recaudación, porque hay menos recursos. Si dejamos estancamiento con inflación es el peor de los escenarios macroeconómicos que se puede tener”, dijo el jefe de la cartera económica.

“Salir de esta situación cuesta muchísimo trabajo. Hay que fijarse lo que anunció el ex intendente de la Capital, Mauricio Camau Espínola; él dice que se va a recomponer el salario por encima de la inflación. Siguen con el mismo cinismo”, afirmó el funcionario provincial.

“Como esta administración nacional actual está tendiendo hacia la baja de la inflación y va a haber crecimiento, lógicamente habrá más recursos y menos inflación, por lo tanto el salario real se va a equiparar por sí mismo; la próxima administración provincial, que estará en manos de Gustavo Valdés, seguirá con el mismo criterio de la política salarial, de constante recomposición salarial sobre hechos concretos, no sobre promesas”, sostuvo Vaz Torres.

“Lo que dijo el ex intendente de la Capital Camau Espínola es cinismo, y está muy claro, porque cuando le tocó gobernar el municipio tenía el 30, 40 por ciento de recursos discrecionales enviados directamente desde la Nación al municipio pero su política salarial fue pésima”, dijo.

“Siempre han administrado así, por amiguismos, no como hizo Ricardo Colombi, que aún con todo en contra llevó adelante la administración del Estado, sostuvo el equilibrio fiscal y aún con superávit; puede exhibir una provincia con crecimiento, con sustentabilidad y fundamentalmente en paz”, afirmó Vaz Torres.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.