Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Internacionales
Falleció "Wilson", el uruguayo que estuvo internado como NN durante 3 años en el Vidal
"Me diste lo mejor mi niño... Tu amor tu luz y esa sonrisa que traspasa todo. Baila canta salta viaja en plena libertad mi hermoso ser ... mi hermano", escribió en su muro de Facebook, Valeria Cuevas, la hermana de Fernando, el uruguayo que estuvo internado como NN durante 3 años en el Vidal. El hecho, ocurrido en 2014, motivó la movilización de todo el país, hasta ubicar a su familia uruguaya que hoy lo despide.
Internacionales | Miercoles, 09 de Agosto de 2017

Fernando Cuevas era, cuenta su familia, un bohemio. Cada tanto abandonaba su hogar en la localidad uruguaya de Durazno, a unos 200 km de Montevideo, para viajar a Brasil. No dejaba contactos, no llevaba celular ni decía cuándo regresaría. A veces pasaba un año sin que sus padres supieran de él. Nada podían hacer para convencerlo de que se quedara en casa. Pero la última vez, la espera se hizo demasiado larga. Transcurrieron casi cuatro años. Hasta que, en mayo de 2014, alguien reconoció su foto en Facebook.

Fernando estuvo internado como NN en el Hospital J.R.Vidal.

No podía hablar, casi no tenía movimientos en brazos y piernas y el único indicio de su identidad que hallaron los médicos era un papel que tenía en su bolsillo y que decía "Wilson Pérez".

Fernando fue encontrado en septiembre de 2011 a la vera de una ruta del paraje de Ramada Paso, en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Paraguay. Estaba deshidratado y casi inconsciente. Nadie sabe exactamente cómo fue que este hombre terminó tirado en la frontera argentina.

Fernando no podía hablar, casi no podía mover ni brazos ni piernas y no llevaba consigo ningún documento. Sólo aquél papel que hizo que los médicos lo bautizaran Wilson Pérez. Bajo ese nombre, los enfermeros del hospital correntino crearon un perfil de Facebook para ver si alguien lo identificaba. La foto fue compartida masivamente por cientos de personas, entre ellos Juan Carr, fundador de la Red Solidaria.

Los enfermeros le cedieron a la familia de Fernando el perfil de Facebook para que lo vayan actualizando con las novedades sobre su salud y su regreso al hogar

Casi cuatro años después, cuando la incertidumbre sobre su destino era aterradora, tuvieron un golpe de esperanza.

Con esa sensación en el pecho, mezcla de alegría y angustia, la familia viajó a Corrientes. "Habíamos pedido aquí en Durazno un avión sanitario, pero como el trámite demoraba viajamos en ómnibus. Primero a Salto, de allí a Concordia y finalmente a Corrientes. Fue un viaje muy largo", recuerda Cándido.

El encuentro se concretó a fines de mayo. "Cuando nos vio se puso como contento, aunque no sabemos bien si nos reconoce", dice María Luisa. El viaje de regreso fue un poco más cómodo. "La gobernación de Corrientes nos ofreció una ambulancia para trasladar a Fernando y un auto para llevarnos a nosotros", explica Cándido.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Fernando, conocido como Wilson.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.
     
LA CARA MAS DOLOROSA DE LA CRISIS
07:16 | "Desde diciembre, la situación se volvió crítica", afirman los voluntarios de Cáritas. El aporte de la comunidad es fundamental para llegar a los que menos tienen.
     
UNA OBRA QUE SERÁ EMBLEMÁTICA EN LA REGIÓN
07:15 | La obra se encuentra a buen ritmo. Los búnkeres están casi terminados y en la mayoría de las alas hay avances. El doctor Jorge Zimmerman, en diálogo con época, brindó detalles de las tareas que se desarrollan en el predio del barrio Belgrano.
     
PREFECTURA
07:02 | Durante el procedimiento, se descubrieron tres redes tipo sabalera con una longitud total de 180 metros, cuatro espineles que suman 400 metros, 70 anzuelos y varias especies de río. Ante esto, la fuerza procedió al secuestro de todos los elementos encontrados.