Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 17 de Diciembre de 2017
Fútbol internacional
San Lorenzo sufrió pero pasó y habrá choque de argentinos en cuartos
El Ciclón jugó mal, perdió en los 90 minutos y superó en una emotiva definición por penales 5-4 a Emelec. Nico Navarro atajó dos disparos. Ahora, el Ciclón enfrentará a Lanús.
Deportes | Viernes, 11 de Agosto de 2017

Como Sebastián Torrico en la Copa Libertadores de 2014, ahora es Nicolás Navarro el que se viste de héroe. Otra vez en la definición por penales. Otra vez sufriendo, otra vez a punto de quedar eliminado. Jugó mal pero pasó. Perdió en los 90 minutos pero terminó festejando. San Lorenzo está en cuartos de final y ahora chocará con Lanús.

Fue una noche de sufrimiento en el Bajo Flores hasta que Nico Navarro le tapó el penal a Ramos y desató la alegría de la gente. Fue 5-4 para el Ciclón en la definición desde los doce pasos luego del 1-0 de Emelec en los 90 minutos.

En la tanda de penales, convirtieron para el equipo argentino Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño, Reniero; Belluschi su disparo. Para los visitantes anotaron Gaibor, Preciado, Píriz, Caicedo. Mientras que Nico Navarro le atajó los remates a Luna y a Ramos.

Para San Lorenzo no había chances de dar un paso en falso: el primer partido oficial tras la pretemporada era una final. Un choque definitorio para saber cómo quedaba parado a futuro. Y si bien el choque de ida ante Emelec lo había dejado bien parado gracias al 1-0 conseguido en Guayaquil, el equipo de Diego Aguirre debía ratificar su poderío en el Bajo Flores.

No fue fácil. Y quedó en evidencia desde el arranque. Porque Emelec, sabiendo que estaba obligado a salir a buscar un gol, planteó un partido de igual a igual y al Ciclón le costaba hacer pie.

Los ecuatorianos se animaban a jugar, pero en el primer tiempo le faltaba punch en los metros finales. Entonces San Lorenzo estaba incómodo pero no sufría. No tenía la pelota pero parecía tener controlado a un rival inofensivo.

Hasta que en el arranque del segundo tiempo las insinuaciones de Emelec se tradujeron en una pelota parada letal. Centro desde la derecha y cabezazo firme de Osbaldo Lastra para superar a Nicolás Navarro.

Iban apenas dos minutos y un baldazo de agua fría caía en la noche húmeda del Nuevo Gasómetro. Comenzaba otro partido.

Belluschi tuvo su chance pero se nubló a la hora de definir en una clara muestra de lo que era el Ciclón. Y encima casi lo noquea Emelec con una jugada sensacional de Fernando Gaibor, que gambeteó en la puerta del área, sacó el latigazo y la pelota se fue besando el poste derecho.

El guiño para el equipo argentino llegó a los 17 minutos con la expulsión de Oscar Bagüí. Pero así y todo San Lorenzo seguía con las piernas atadas. Extrañaba más que nunca a un jugador como Ortigoza que se hiciera dueño de la pelota en los momentos calientes.

Aguirre movió el banco, acumuló delanteros (entraron Gudiño, Barrios y Reniero) pero le seguía faltando conducción. Y la definición se estiró a los penales.

Allí se lució Navarro, que atajó dos remates y le dio a San Lorenzo el pasaje a cuartos de final donde lo espera Lanús, que eliminó a The Strongest.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DIFICULTADES EN LA ZONA CENTRICA
07:11 | Con un parque automotor en constante crecimiento y una traza colonial, el centro capitalino acusa importantes problemas desde hace tiempo por la falta de espacios para estacionar. Es así que los conductores de autos y motos experimentan serias dificultades para encontrar un lugar libre. La implementación de carriles exclusivos para colectivos influyó considerablemente.
     
EL PEDIDO VENÍA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO
07:06 | Algunos comedores de la ciudad recibirán esta semana una mayor ración de módulos alimentarios, tras un antiguo pedido por parte del Movimiento Social Barrios de Pie. Lo que resta saber aún es la cantidad exacta, ya que la organización pidió asistencia para unas 1.300 familias, y desde Desarrollo Social sólo tendrían en cuenta a aquellos que posean la tarjeta Sapucay.
     
BUSCARAN EXPANDIR LA COBERTURA DEL MECANISMO DE CONTROL
07:04 | Las dos avenidas periféricas se sumarían a las arterias capitalinas que ya cuentan con el sistema de vigilancia vial. Antes, esperan renegociar el contrato con la empresa que provee los equipos. Dichas avenidas son dos de las más conflictivas por la cantidad de infracciones que se cometen y por los accidentes que ocurren. Las fotomultas funcionan hace más de un año y se estima que la siniestralidad bajó más del 40% en las avenidas.
     
POLICÍA RETIRADO
07:02 | Gre­go­rio So­to es un ver­da­de­ro ejem­plo y mues­tra una for­ta­le­za ad­mi­ra­ble. Con 77 años, su úni­co ob­je­ti­vo es con­ti­nuar con sus es­tu­dios. El jue­ves rin­dió la úl­ti­ma ma­te­ria y así se con­vir­tió en Pro­fe­sor en Fi­lo­so­fí­a. Aho­ra, so­lo es­pe­ra que le den su cer­ti­fi­ca­do ana­lí­ti­co y tra­tar que los ho­ra­rios se­an fa­vo­ra­bles pa­ra po­der in­gre­sar a Li­cen­cia­tu­ra que se dic­ta en Re­sis­ten­cia, Cha­co.
     
ESTA NOCHE
21:56 | Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informaron que se estaba produciendo un incendio en un terreno perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste. Se desconoce si las llamas se iniciaron de manera intencional o si quisieron realizar una quema controlada, que se descontroló. Trabajaban inicialmente dos dotaciones de Bomberos.
     
ESTE SÁBADO 16
19:51 | A unos 580km al sur en Santo Tomé Santa Fe toda una cadena de aisladores de Alta Tensión colapsó y a 200km al norte de Corrientes el Transformador N°1 (500/132 kV) en la Estación Transformadora Gran Formosa registró una falla a las 14.58 ambos eventos provocaron un colapso en todo el Sistema Energético del NEA y Litoral Norte. La Dirección Provincia de Energía de Corrientes puso en marcha distintas maniobras de reposición de los Centros de Distribución alrededor de las 16.15 cuando recibe la notificación para reconectar todo el sistema de que opera la distribuidora Local.
     
ACOMPAÑA A CORNEJO
19:38 | El ex gobernador Ricardo Colombi fue electo vicepresidente de la UCR a nivel nacional. Acompañará al mendocino Alfredo Cornejo elegido presidente. José Cano se quedó con la Secretaría General. El propio Cornejo confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor “influencia” en el Gobierno y “protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina”.
     
VUELCO EN RUTA NACIONAL 14
18:54 | En horas de la mañana, de este sábado 16 de diciembre, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibió una alerta de un vuelco por Ruta 14. Un Ford Escort Sport protagonizó un vuelco en la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 396. Por razones que se desconocen el conductor del vehículo perdió el control provocando el despiste y posterior vuelco.
     
ESTA SIESTA
18:03 | Vecinos, bomberos y policías del paraje El Pago de la localidad de Mburucuyá, participaron del rescate de dos hombres que quedaron atrapados tras un impresionante vuelco en una de las calles vecinales del lugar. El auto despistó y terminó volcado contra un árbol, en una postura tal, que impedía a los heridos poder salir. Afortunadamente, varias personas los ayudaron y los rescatistas de los Bomberos y la Policía los salvaron.
     
EL ROBO NO SE CONSUMÓ
17:38 | Un hombre arremetió a tiros contra dos motochorros que intentaron robar a una mujer, y una bala terminó hiriendo a una joven que venía caminando. Ocurrió por Junín entre Vélez Sarfield y Perú, en pleno barrio Libertad. La balacera terminó perjudicando a una joven que caminaba por Junín y recibió una bala perdida en el pecho cerca de calle Brasil.