Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 17 de Julio de 2018
INVESTIGACION POR ASESINATO EN GOYA
Crimen de Eugenia Meza: su padre y su hermano se negaron a declarar

Ambos están acusados de matar a la joven madre a golpes y arrojarla a un baldío. Continuarán detenidos. Se espera el resultado de diferentes pericias para luego definir la situación legal. Están acusados de homicidio calificado.

Policiales | Viernes, 11 de Agosto de 2017

El padre y el hermano de Eugenia Meza, la joven asesinada a golpes y arrojada a un baldío en la ciudad de Goya, se abstuvieron de declarar en la sede judicial y continuarán detenidos.

Se trata de Catalino y Jonathan quienes se encuentran sindicados como los autores del crimen.
El fiscal subrogante de Goya, doctor Francisco Arrúe, informó que “actualmente se elevó el sumario por parte de la Policía de Unidad Segunda de Goya y fue recibida en el Juzgado de Instrucción Nº 3, yo actúo como fiscal subrogante, está en instrucción con secreto de sumario”.

“Los cuatro detenidos han comparecido, el albañil José Benítez y Ana Mendoza (esposa de Catalino Meza), declararon, pero el padre y luego el hermano de la víctima se abstuvieron de declarar.
“Muchos datos se recolectaron, en la etapa del sumario policial, se está trabajando en esa línea investigativa, y se recaban otros medios de prueba” expresó, en declaraciones a Radio Dos.

Al ser consultado acerca de si el autor del homicidio sería Catalino Meza, manifestó que, “efectivamente esa es la hipótesis sobre la que se viene trabajando” puntualizó.

Las causas del homicidio siguen siendo un enigma, sin embargo, el fiscal precisó que, “creo que se puede estimar, no podría dar detalles, pero se están efectuando medidas probatorias también” manifestó.

Respecto a la participación de Jonathan Lemos en el homicidio, indicó que, “eso se está investigando, él está imputado, se está avanzando e investigando qué participación tuvo en el mismo. Estamos averiguando qué participación le cabe” indicó. En tanto afirmó que por el momento no habría mas personas imputadas. Toda la sospecha se centra en el circulo familiar.

“Estamos esperando los resultados de algunos medios de prueba que se están produciendo, luego la jueza de instrucción va a resolver la situación de los imputados” señaló.

En relación a las pericias dijo, “efectivamente Eugenia Meza fue asesinada, es un dato muy certero” cerró el doctor Arrué, fiscal subrogante.

El motivo del crimen es el gran enigma a resolver. Para la pesquisa, Catalino Meza (padre de Eugenia), de profesión albañil, de 51 años, con antecedentes violentos, sería el autor del crimen. Sin embargo, también aparecen implicados Jonathan Jesús de 24 años (hermano de la víctima), José Miguel Benítez de 59 años, amigo de Catalino y también la pareja de Catalino, Ana Mendoza. Todas las personas están acusadas en principio del delito de homicidio calificado.

Fueron detenidas el 30 de julio a la madrugada tras una serie de allanamientos en el barrio Esperanza de la ciudad de Goya.

También se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, el celular de la víctima y herramientas de albañilería como ser una maza y un corta hierros, que podrían haber sido utilizados para cometer el asesinato.

Según las evidencias halladas en la vivienda de la familia Meza, se puede presumir que el homicidio se habría producido en ese domicilio.

Eugenia era madre de dos menores, que están ahora bajo custodia de la Justicia.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Contundente Mensaje Del Arzobispo En La Basilica
07:42 | En su homilía, Stanovnik instó a los peregrinos a regresar a sus hogares “con el firme propósito de vivir una vida santa, esa que jamás negocia con la muerte de nadie”. Luego afirmó: “Como devotos de la Virgen nos sumamos a todos aquellos que proponen debatir y aprobar programas que atiendan a la madre vulnerable”.
     
TRABAJO AUDIOVISUAL SOBRE EL REGRESO DE LOS HÉROES CORRENTINOS A MALVI
07:41 | En el marco de la cuarta jornada de la VIIIº Feria Provincial del Libro, este lunes se proyectó el documental denominado Dos mochilas, en las inmediaciones del predio del Tekové Potí.
     
bueos aires
07:40 | El hecho se produjo en agosto de 2017 y el agresor fue arrestado en las últimas horas en esa misma localidad del partido bonaerense de Ensenada.
     
chaco
07:39 | La denuncia la había radicado en el año 2016, una paciente que acusó al reconocido médico de haberla abusado durante una consulta.
     
Pity Álvarez
07:38 | El letrado, que trabajó cuatro años y medio con el músico, detalló que el líder de Viejas Locas está en un estado "deplorable". Tendrá un defensor oficial.
     
Actualidad
07:38 | Empleados municipales del área de Ambiente hoy no salieron a trabajar ya que llevan a cabo una asamblea para pedir mejoras en las condiciones laborales. Entre los reclamos se encuentra el pedido por la renovación de carnets y pases de colectivo.
     
economía
07:35 | El BCRA tendrá hoy su segundo supermartes desde la asunción de Luis Caputo al enfrentar otro megavencimiento de Lebac.
     
MANTENIMIENTO DE LÍNEAS
07:34 | Desde el ente provincial informaron que se realizarán trabajos en líneas de media tensión en los barrios Santa Rosa, 66 Viviendas, Concret y zonas de influencia. Las labores se concretarán entre las 8 y las 14 y pueden registrarse cortes de suministro eléctrico.
     
locales
07:32 | En la primera parte del año, la mayoría de las iniciativas surgieron del oficialista Nieves (8). Le siguen las ediles de la oposición Sosa (6) y Perez (5). Hay dos legisladores comunales que aún no presentaron ninguna propuesta.
     
En la ruta 25
07:30 | Según las primeras hipótesis, el hielo en el asfalto habría sido la causa del accidente. No hay información del estado de los lesionados.