Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Locales
Exclusivo: “El sistema de fotomultas es una trampa y tiene muchas irregularidades”
Lo aseguró en exclusiva para El Matutino de Mega, el presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo. También comentó acerca de la poca demanda para el sector prevista para este domingo día de elecciones. Dijo que el motivo sería lo económico, “porque hay disponibilidad del sector de remises e intenciones de llegar a un acuerdo”.
Economia | Viernes, 11 de Agosto de 2017

Todavía no se normalizó la demanda de partidos políticos para el uso de remises para este domingo día de las elecciones y en referencia a ello, Juan Castillo, de la Asociación de Remises de Corrientes, estimó que el porcentual contratado no llegará al 50% de lo que fue la última elección del 4 de junio; “esto justifica el poco interés que demuestra la política ejecutiva de esta elección y para esta cuestión influiría el valor establecido que es parte de la negociación”.

En este sentido, dijo que “el primer obstáculo que se encontró en este tema, no es la disponibilidad ni la intención de formalizar, sino una cuestión económica, que por supuesto no seduce a la actividad como para que pueda volcarse de manera masiva y avanzar en esos acuerdos”.

“Las solicitudes para el domingo van a ser inferior de manera sustancial.”

Castillo, expresó que “el conductor que no está afectado al trabajo electoral tuvo un día de alta demanda; en los últimos tiempos el transporte público fue gratuito y descendió un poco la intensidad en la demanda, pero de todas maneras, muchos que normalmente suelen trabajar media jornada los domingos un día electoral las expectativas de alta demanda están latentes”.

“Estamos conformes con la demanda. El incremento de precios, afortunadamente, no logró descender el comportamiento de la misma por la cual nos va a permitir recuperar un poco rentabilidad que era uno de los objetivos buscados con las modificaciones.”

En otro orden de cosas, se refirió a las “fotomultas”: “tuvo al comienzo falta de indicadores y eso dio impacto en la actividad, pero no afecta de manera sustancial a nuestro sector; lo que sí está incomodando son las multas con las cámaras de casco que muchas de ellas presentan irregularidades”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.
     
NACIONAL
06:10 | El consumo doméstico se ubica en el nivel más bajo histórico con apenas 42,6 kilos por habitante por año. Los frigoríficos evalúan recortar jornadas laborales.
     
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
ACTUALIDAD
05:54 | Mariano Federici, ex titular del organismo antilavado, fue apuntado por el diputado Tailhade por tener una hipoteca con el HSBC de Estados Unidos. La sede argentina de ese banco había evitado ser sancionada por la UIF durante su gestión. En el entorno del exfuncionario atribuyen el señalamiento a una ?venganza? por haber denunciado a Cristina.
     
CONSUMO
17:16 | Lo advirtió en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la Cámara de Combustible, Oscar Gaona. Adelantó que "tenemos confirmado un aumento del 4 o 5 % en mayo. Esto por el aumento de impuestos que estaban congeladas en los últimos dos años y el gobierno de Milei dijo que eso debía darse. Se hizo un cronograma y el último aumento es de mayo".
     
ACTUALIDAD
17:01 | La Cámara baja analizará medidas sobre el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.
     
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.
     
SOCIEDAD
16:59 | Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector.
     
ACTUALIDAD
16:52 | El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, la suba en los sueldos estatales locales escala el 52% en lo que va del 2024.