Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 17 de Julio de 2018
Un sistema en mal estado
Egipto: un impresionante choque de trenes deja casi 40 muertos y más de 100 heridos

Dos trenes que venían de El Cairo y de la ciudad de Port Said, a orillas del Canal de Suez, con destino final Alejandría chocaron hoy en Egipto, en un mortal accidente que dejó cerca de 40 muertos y más de 100 heridos.

Internacionales | Viernes, 11 de Agosto de 2017

Un comunicado de la Autoridad Ferroviaria Egipcia detalla que son 36 los muertos y 123 los heridos. Explicó también que el tren que iba de la capital, El Cairo, hacia el sur de Alejandría, chocó contra la parte trasera de la otra formación que estaba detenida en la pequeña estación en el distrito de Khorshid, al oeste de Alejandría.

El tren detenido había llegado de Port Said, ciudad pegada al Mediterráneo en la margen norte del Canal de Suez, cuando fue impactada por el otro tren, de acuerdo con el comunicado.

De momento se desconocen las causas del siniestro.

El sistema ferroviario de Egipto tiene un pobre historial de seguridad, debido al pésimo mantenimiento de equipo y la mala administración que ha tenido durante décadas.

Egipto: un impresionante choque de trenes deja casi 40 muertos y más de 100 heridos
Un oficial de seguridad examina los restos tras un choque de trenes a las afueras de Alejandría./ EFE

El choque de este viernes fue el más reciente de una serie de accidentes mortales que han dejado cientos de muertos a lo largo de los años.

El más grave ocurrió en 2002, cuando más de 360 personas murieron a causa de un incendio en un tren que se dirigía al sur del país.

La televisora estatal mostró imágenes de vagones retorcidos en las vías, gente tratando de ayudar a víctimas y ambulancias listas para transportar a los heridos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Contundente Mensaje Del Arzobispo En La Basilica
07:42 | En su homilía, Stanovnik instó a los peregrinos a regresar a sus hogares “con el firme propósito de vivir una vida santa, esa que jamás negocia con la muerte de nadie”. Luego afirmó: “Como devotos de la Virgen nos sumamos a todos aquellos que proponen debatir y aprobar programas que atiendan a la madre vulnerable”.
     
TRABAJO AUDIOVISUAL SOBRE EL REGRESO DE LOS HÉROES CORRENTINOS A MALVI
07:41 | En el marco de la cuarta jornada de la VIIIº Feria Provincial del Libro, este lunes se proyectó el documental denominado Dos mochilas, en las inmediaciones del predio del Tekové Potí.
     
bueos aires
07:40 | El hecho se produjo en agosto de 2017 y el agresor fue arrestado en las últimas horas en esa misma localidad del partido bonaerense de Ensenada.
     
chaco
07:39 | La denuncia la había radicado en el año 2016, una paciente que acusó al reconocido médico de haberla abusado durante una consulta.
     
Pity Álvarez
07:38 | El letrado, que trabajó cuatro años y medio con el músico, detalló que el líder de Viejas Locas está en un estado "deplorable". Tendrá un defensor oficial.
     
Actualidad
07:38 | Empleados municipales del área de Ambiente hoy no salieron a trabajar ya que llevan a cabo una asamblea para pedir mejoras en las condiciones laborales. Entre los reclamos se encuentra el pedido por la renovación de carnets y pases de colectivo.
     
economía
07:35 | El BCRA tendrá hoy su segundo supermartes desde la asunción de Luis Caputo al enfrentar otro megavencimiento de Lebac.
     
MANTENIMIENTO DE LÍNEAS
07:34 | Desde el ente provincial informaron que se realizarán trabajos en líneas de media tensión en los barrios Santa Rosa, 66 Viviendas, Concret y zonas de influencia. Las labores se concretarán entre las 8 y las 14 y pueden registrarse cortes de suministro eléctrico.
     
locales
07:32 | En la primera parte del año, la mayoría de las iniciativas surgieron del oficialista Nieves (8). Le siguen las ediles de la oposición Sosa (6) y Perez (5). Hay dos legisladores comunales que aún no presentaron ninguna propuesta.
     
En la ruta 25
07:30 | Según las primeras hipótesis, el hielo en el asfalto habría sido la causa del accidente. No hay información del estado de los lesionados.