Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Tenis
El futuro ya está aquí: Alexander Zverev le ganó a Roger Federer y conquistó el Masters 1000 de Montreal

El alemán, de 20 años, se impuso por 6-3 y 6-4 al suizo y celebró su segundo título de Masters 1000 en esta temporada.

Deportes | Lunes, 14 de Agosto de 2017

MONTREAL .- Cada tanto demuestra ser humano: el suizo Roger Federer perdió su tercer partido de la temporada al caer derrotado el domingo en la final del Abierto de tenis de Canadá frente al alemán Alexander Zverev por un claro 6-3 y 6-4. Fue un duelo entre un joven Zverev y un rejuvenecido Federer, el asombroso renacido del tenis en 2017.

Federer, de 36 años, tendrá que esperar para volver a llegar a lo más alto del raking mundial y para ganar un título en la ciudad francófona, ya que sus dos títulos en el certamen fueron en 2004 y 2006, años en los que se disputó en Montreal. Zverev, por su parte, sumó en Montreal su quinto trofeo de la temporada e igualó al suizo como el más ganador del año.

El alemán, de 20 años, ganó la batalla generacional ante el suizo y además se tomó revancha por la final perdida en junio pasado sobre el césped de Halle.

Esta vez, Zverev no dejó que Federer tomara la iniciativa y le quebró el saque en el quinto juego del primer set para mantener la ventaja y cerrar el primer set con su saque.

En el segundo set, al joven alemán le volvió a bastar un sólo quiebre para luego, con un servicio muy sólido, cerrar el partido y obtener el segundo Masters 1000 de su carrera. En mayo pasado, Zverev había ganado en Roma su primer Masters 1000 al vencer al serbio Novak Djokovic en la final.

Federer, por su parte, tendrá que mejorar el resultado del español Rafael Nadal en el Masters 1000 de Cincinnati, la próxima semana, para llegar al primer lugar del ranking, que ocupó pór última vez en 2012.

Zverev se llevó un premio de 894.585 dólares y 1.000 puntos para el ranking mundial. El alemán es, además, el campeón más joven en el Abierto de Canadá desde que Djokovic ganara el título en 2007. Es, además, el primer alemán campeón allí en más de 30 años. Boris Becker, en 1986 en Toronto, había sido el último. Montreal y Toronto se alternan como sedes del Abierto de Canadá. Si Montreal recibe a los hombres, como fue el caso este año, Toronto es sede del torneo femenino. En 2018 será a la inversa.

"Al final es de todos modos una semana positiva", argumentó Federer. "Lo que sucedió en la final fue inesperado, pero está en línea con los buenos resultados de este año. Jugar la final fue algo bueno, aunque, claro, estoy decepcionado con lo de hoy, pensé que iba a jugar mejor. Querría haber luchado un poco más y jugado un partido más ajustado. Tuve mis posibilidades, pero Zverev jugó extremadamente bien, lo hizo muy bien a lo largo de toda la semana".

Pese a la sorpresa que le generó ayer su juego, el alemán no es un desconocido para el suizo.

"Hace ya un tiempo que vemos jugar a Alexander. No un montón, pero es ya la cuarta o quinta vez que nos medimos, y tengo toneladas de entrenamientos con él. Nos conocemos bien y estoy feliz por él, por ver que no es ya que esté saltando al siguiente nivel, sino saltando dos niveles al haber ganado ya dos Masters 1000. No es nada sencillo ganar este tipo de torneos, y él ganó dos este año, un gran logro para él".

Esta semana, el suizo se probará en Cincinnati, un torneo que le trae grandes recuerdos, ya que lo ganó siete veces. Los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati forman parte de la puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de este mes en Nueva York.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.