Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Política
Exclusivo: “Creo que el Intendente electo va a recibir un municipio en crisis”
Así lo sostuvo en exclusiva para El Matutino de Mega, el concejal Hugo “Cuqui” Calvano. También expreso “Creo que el municipio lo va a recibir con problemas financieros, con deudas y poca capacidad operativa”.
Politica | Miercoles, 16 de Agosto de 2017

El concejal Calvano habló sobre la forma en que se están llevando adelante las conversaciones en la alianza ECO+Cambiemos, en torno a quienes serán los candidatos para las legislativas provinciales, el funcionamiento del Concejo Deliberante y la situación del municipio.

Dentro de este contexto comenzó hablando sobre los candidatos para la legislatura provincial diciendo “dentro del esquema de alianza, también tenemos nuestras aspiraciones a tener nuestro representante en la grilla a legisladores. Entendiendo que el objetivo principal es fortalecer este espacio y que el 8 de octubre Gustavo Valdés sea el Gobernador”.

“Los cierres de candidaturas siempre tiene cierta tensión porque todos aspiramos, pero creo que como en otros años no va haber problemas”.

Por otro lado hizo un repaso de su partido político diciendo “creo que ARI viene creciendo, somos una fuerza relativamente joven en la Provincia y Argentina, tenemos apenas 10 años y también tenemos mucho por adelante, entonces optamos por trabajar tranquilos. Ahora se abre un nuevo panorama a partir del triunfo de la capital, hay que entender que hay distintos espacios para poder trabajar”.

“Mas allá que aspiramos a un crecimiento, el objetivo principal esta puesto en que Gustavo Valdés gane el 8 de octubre y consolidarnos en la provincia para continuar este compromiso que hicimos el 4 de junio con los capitalinos de decirle que junto a nación, provincia y municipio, si lo tenemos alineados, vamos a poder traer mejoras para todos”.

Asimismo señaló que todavía no hay una definición de nombres para las legislativas porque todavía no hay una definición de lugares.

Respecto al debate que se dio en el día de ayer en un medio de comunicación con otro colega suyo indicó “lo importante fue hacer una lectura política, nosotros disentimos totalmente el análisis que hizo el Kichnerismo sobre las PASO, ellos plantean que ganaron las elecciones porque suman todos los puntos de los frente políticos que habían y con eso obtienen mas votos. Pero la verdad que si miran eran distintos frentes, hay que ver si el votante traslada su voto. Entonces una no puede pensar que esto es matemático, esto es político, una ciencia social, la gente se comporta en cada elección específicamente. Nosotros analizamos que ganamos las elecciones”.

“Si la lectura del domingo era la real que era que perdieron en la provincia y en el país también que expectativa les queda a los dirigentes políticos de ese espacio, directamente van a empezar a retirarse porque no van a llegar al 8 de octubre. Lo que hay que reconocerle es que hicieron una muy buena apuesta en escena vendiendo el triunfo donde hubo una clara derrota. La gente no es tonta”.

Plano Municipal

“Es una transición larga, atípica, pero también hay que saber que el intendente sabia que iba a ser así, lo que quizás no esperaba era perder las elecciones”.

Al ser consultado sobre las sesiones suspendidas en el Consejo Deliberante aclaró “en el Concejo en las anteriores elecciones se daba igual, durante toda la campaña se sesionaba, pero tiene que ver que el oficialismo no logra reunir a sus concejales y no quieren entrar a ser minoría para no perder. Cuando logra reunir su mayoría entramos a sesionar, lamentablemente esto es una pena porque hay muchos proyectos”.

Al ser mención sobre el estado de la ciudad expreso “basta recorrer los barrios, la ciudad tiene un estado de abandono, el Intendente puede decir que esta haciendo varias cosas pero en el día a día el municipio ha decaído, las delegaciones están cerradas, uno busca un representante y no lo encuentra. Cada área esta librada a su suerte”.

“Espero que el municipio llegue mejor de lo que esta, todavía quedan unos meses, le guste o no al intendente tiene que cumplir hasta el 10 de diciembre. La última vez que apareció dejo de entrever que no tiene para pagar sueldo y eso no esta bien, no esta bien que transmita eso a los empleados municipales y nos eche la culpa a los concejales como lo hizo. Esto habla muy mal de él porque en campaña dijo que su gestión era la mejor de la historia y después de golpe dice que no tiene para pagar suelde, entonces en algún punto le mintió a la gente”.

“Si el intendente dice que no puede pagar sueldos, que nos muestre los números, si nosotros no vemos los números no podemos compartir ese análisis”.

“El miedo que uno tiene es generar una deuda, que luego cuando le toque asumir al doctor Tassano siga estando la deuda y no se haya usado el dinero como corresponde, tenemos el derecho legitimo a dudar porque esta gestión ha sido sindicada de tener problemas con los fondos que le mando nación para viviendas. Este Intendente tiene una denuncia penal por este temes, entonces tenemos derecho a dudar”.

Asimismo agrego “la información nosotros no la tenemos ni mucho menos la hemos tenido todos estos años, es el primer paso para hacer con transparencia el traspaso, nosotros no sabemos que pasa en Santa Catalina, en Caja Municipal y la verdad que todo eso tiene que estar sobre la mesa y no hemos visto esa predisposición es todos estos años ojala el equipo de Tassano logre esto”.

Por otro lado expreso su visión con respecto a como va a recibir el municipio el intendente electo indicando “creo que lo va a recibir en condiciones con problemas financieros, con deudas y poca capacidad operativa. Todavía quedan algunos mese para intentar resolver esto y de ultima ver como nosotros intentamos contribuir para que la gestión de Tassano asuma con un poco mas de aire para poder trabajar. Porque sino asumiría un municipio en crisis”.

Por ultimo fue consultado sobre las sesiones próximas, si se van a realizar o no, respondiendo “tenemos que sesionar, es nuestra obligación, pero necesitamos que el oficialismo asuma la responsabilidad política”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".