Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
Locales

Exclusivo: “Tenemos un verdadero capital político en lo territorial”

En exclusiva para El Matutino de Mega, el concejal capitalino, Norberto Ast, habló de varios temas. Se refirió a su rol como dirigente radical y a lo sólido que hoy se encuentra la UCR en toda la provincia. También hizo referencia al cese de sesiones del Concejo Deliberante durante las últimas semanas. También se refirió al período de “transición”, a las elecciones recientes y a la campaña política para las próximas del 8-10.

Politica | Miercoles, 16 de Agosto de 2017

El concejal de la ciudad de Corrientes, Norberto Ast, habló sobre diferentes temas, entre los cuales el trabajo en el Concejo Deliberante el cual mañana no sesionará debido al feriado provincial y dijo: “el hecho de que el Concejo no esté sesionando en este último tiempo es realmente preocupante y se sabe bien que quienes toman la decisión política para que esto ocurra es el oficialismo, puesto que ellos tienen los números necesarios y suficientes para hacerlo”.

“La oposición acude cada jueves, como corresponde”, aseguró Ast y agregó que esta semana “hubo un intento de sesionar el día miércoles, pero tampoco se pudo avanzar”. “Buscan la excusa ideal para no sesionar porque no quieren responder algunos informes. Sabemos que supuestamente se ha iniciado un camino de transición donde el Municipio tendría que dar informes a las futuras autoridades que van a asumir a partir del 10 de diciembre. Nosotros tenemos algunos proyectos presentados en el HCD y están relacionados con informes financieros que estamos pidiendo.”

“El oficialismo ha tenido siempre una actitud sistemática de oponerse a todo lo que se planteaba desde la oposición y cuando ven que la oposición están en pleno y todos sus miembros presentes y ellos no llegan al número deseado deciden no ingresar al reciento.”

Asimismo, el concejal Ast dijo que “hoy tendríamos que estar trabajando en una ordenanza vinculada al Presupuesto del año que viene la cual todavía no fue enviada al HCD. Creo que todavía tienen tiempo pero sería bueno que las autoridades actuales y las nuevas trabajen de manera conjunta en este tema”. El edil se mostró positivo en este aspecto y dijo que estima que las cosas mejorarían de acá a fin de año.

Campaña política

“Creo que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tiene que estar separado de la campaña política provincial. Ya pasó el tiempo del debate de cuál es la ciudad que queremos. Ya pasamos el tiempo de las PASO. Y el debate sobre provincia es mucho más amplia que va más allá de un cuerpo deliberativo es por eso que creo que hay que aplicar la racionalidad de manera que se pueda avanzar en el Concejo ya que tenemos una responsabilidad y representamos a los vecinos y la manera de hacerlo es ingresando todos los días jueves al recinto, discutiendo, presentando proyectos.”

Trabajo municipal

Frente a la ausencia municipal en los barrios y a los reclamos constantes de los vecinos sobre obras de infraestructura, Ast precisó: “evidentemente el Municipio ha dejado de hacer obras y después del 4 de junio las obras quedaron estancadas. Las calles de tierras de los barrios están intransitables, sin ningún tipo de mantenimiento y esto afecta el traslado, de manera adecuada, de los vecinos”.

“En algunos sectores de la ciudad tampoco se barren los cordones. Estamos en una situación de un freno de todas las actividades y de todos los servicios que el Municipio debe brindar. Seguramente que desde la Municipalidad han generado un fuerte impacto los resultados del 4 de junio.”

“Pero a partir del 10 de diciembre habrá una gestión nueva, transparente, que estará cerca de la gente y que revertirá lo que hoy está y se encuentra.”

UCR

En cuanto a su rol como dirigente radical, Ast señaló: “estamos muy conformes, contentos y yo siento orgullo de los dirigentes y militantes que tenemos en la Unión Cívica Radical de la ciudad. Nuestro gran acierto hace varios años atrás fue aquella discusión que decíamos que teníamos que ampliar nuestra base de sustentación a través de una nueva estructura orgánica en la ciudad y así fue que habíamos iniciado un gran debate y llegamos a conformar algo que se denominaba los Comité seccionales, la Convención Radical, Provincial nos aprueba en aquel tiempo al reforma de la carta orgánica e introducimos esta nueva figura y comenzamos a trabajar en consecuencia y hoy tenemos los resultados”.

“Tenemos Comités en la ciudad, seccionales y el central que coordina lo que nos ha producido un verdadero capital político territorial. Entonces a la hora de organizar actividades de campaña podemos hacerlo de manera extraordinaria teniendo un avanzamiento de la totalidad del terreno.”

“Las PASO hemos superado un 50% en los votos en la ciudad. Y la oposición no ha llegado al 25% de los votos, entonces, la verdad que estamos muy contentos y orgullosos de la estructura orgánica, de los dirigentes y militantes que tenemos.”

Asimismo, en cuanto a la candidatura de Gustavo Valdés expresó: “es lo mejor que va a venir para todos los correntinos. Aquí hay experiencia y hay equipo de trabajo de gobierno que lo hace de manera responsable, sin ningún tipo de improvisación. Hoy no se improvisa nada, ni la cuestión política de campaña ni tampoco la gestión y esto fue clave para que el ministro Carlos Vignolo fuera futuro miembro del gabinete nacional, puesto que el Gobierno Nacional vio como trabaja Corrientes”.

“Estamos pegando un salto de calidad importante, estamos garantizando futuro a los correntinos y por eso no tengo duda que la propuesta de ECO+Cambiemos nos va a permitir que el 8 de octubre consagre a Gustavo Valdés gobernador.”

Finalmente, en cuanto al candidato “Camau” Espínola dijo que “no tiene propuesta, que no sabe qué decir y utiliza el discurso más fácil al decir que nosotros somos un modelo agotado”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.