Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
LOS FRENTES NEGOCIAN CON VOTOS EN MANO
Aún sin alianzas oficializadas, no cesan las negociaciones y ya se tachan nombres

Recién se oficializarían los acuerdos electorales para los comicios del 8 de octubre. Mientras, se apuran las reuniones para definir candidaturas de cara al sábado, día en que deberán inscribirse las grillas.

Politica | Jueves, 17 de Agosto de 2017

La Justicia Electoral aún no ha oficializado alianzas para las elecciones del 8 de octubre. Pese a ello, las negociaciones por lugares y candidaturas se intensifican de cara al sábado, día en que deberá inscribirse a los candidatos.

La jueza María Eugenia Herrero dijo a El Litoral: “Aún no hemos oficializado ninguna alianza. Es muy intenso el trabajo, son 400 expedientes y hay fuerzas que se aliaron a un frente para la categoría concejales y ese mismo partido firmó alianza con otro frente pero en la categoría intendentes”.

“Seguro que mañana (por hoy) ya habrá alianzas oficializadas. Estamos trabajando en ello”, agregó.
En cuanto a la inscripción de candidatos, todo indicaría que el mismo sábado a la mañana ECO+Cambiemos haría un acto para anunciar el compañero de fórmula de Gustavo Valdés. Por estas horas sería Gustavo Canteros.

En el peronismo la situación no es muy distinta. Camau Espínola define quién será su candidato a vicegobernador; Nito Artaza es el principal apuntado. Aunque no descartan que el ex legislador nacional ocupe un lugar en la grilla de senadores, el ala dura del peronismo no está dispuesta a modificar su lista.

En ECO+Cambiemos los candidatos a diputados provinciales serían Eduardo Vischi y por el PRO se menciona al actual intendente de Riachuelo, Revollar Ochatoma. Se supo, además, que el Partido Popular reclama dos espacios que serían para Albana Rotela, esposa del actual ministro de Seguridad, y para un dirigente del interior.

Se especula también con que el gobernador Ricardo Colombi formaría la grilla de senadores provinciales junto con Sergio Flinta. Se confirmó ayer, además, que el radicalismo no cedería los primeros tres lugares de la grilla de candidatos a la Cámara alta.

El peronismo, en tanto, salió a desmentir que el ex gobernador Arturo Colombi conforme la lista de legisladores de “Corrientes Podemos Más”.

Fue la actual viceintendenta de Capital, Any Pereyra, quien salió a desechar esa posibilidad. “Lo escuché y me pareció rarísimo, es uno de los tantos operativos con los que nos levantamos todos los días. Estamos acostumbrados a los operativos donde se quiere salpicar a Camau y dentro de la interna del radicalismo, tirarle a Arturo y a Camau. Es otro operativo macabro”, dijo en radio Sudamericana.

Además, Antonio Tarragó Ros reiteró que será candidato a gobernador. “Creo que los últimos años se ha especulado mucho con las opiniones y esto con los años trajo fallas en los análisis de los encuestadores; creo que hay que rever cómo uno se conecta con la gente. El norte de Unión Correntina es el proyecto, cuando los hombres están por encima de los proyectos terminan en dictaduras, en disparates, en personalismos que todo lo degradan, porque la maravilla de la democracia es pensar en el bien común”, manifestó en el estudio de Sudamericana.

“Corrientes tiene la oportunidad de hacer una elección de un gobierno que sea independiente, que sea correntino, esto no quiere decir que esté peleado con el Gobierno nacional ni con nadie, pero que tenga autodeterminación, sosteniendo la base del proyecto que representa”, añadió.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.