Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
EDIFICIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Inauguraron remodelaciones adaptadas para discapacitados

En la mañana de hoy, en un breve acto presidido por la ministra de Educación Profesora Susana Benítez se inauguró la reestructuración de la mesa de entrada de dicho organismo. Las instalaciones cuentan además con un ascensor para personas con dificultades motoras o que no puedan acceder a las escalinatas.

Generales | Viernes, 18 de Agosto de 2017

La ministra Susana Benítez, inauguró hoy la ampliación y refacción de la Mesa de Entrada del Ministerio de Educación provincial. Acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el director de Sistemas de Información, Carlos Encina; miembros del gabinete y personal administrativo, la titular de la cartera educativa provincial encabezó la apertura en la sede de calle La Rioja 663, en la ciudad capital.

“Agradezco en primer lugar a los integrantes de la Mesa de Entrada por la atención que han tenido por muchos años y resalto que todo esto ha sido una iniciativa que surgió de ellos cuando en el mes de noviembre habíamos tenido una reunión donde me contaron la idea de refuncionalizar la Mesa de Entrada del Ministerio, ya que ésta era su cara visible, tenían toda la razón y considero que lo más importante es que salga la iniciativa de las personas que trabajan aquí”, explico la Ministra.

En este sentido, destacó que “es fundamental que exista un espacio cómodo para trabajar con las personas que atiende a diario el Ministerio de Educación, y para las personas que trabajan aquí en la atención al público. Nosotros trabajamos por la calidad educativa y creo que las personas que ingresan al Ministerio merecen tener un lugar apropiado que sea acorde al trabajo de calidad que hacemos para mejorar ésta cartera provincial”.

Cabe remarcar que la obra se inició en febrero pasado, se realizó una refuncionalización de toda la mesa de entrada con nuevos puestos de trabajo para los operarios y las personas que ya trabajan en el Ministerio. Un nuevo espacio de guardado, acorde y moderno para guardar las documentaciones que genera la mesa de entrada para que esté disponible para su traslado cuando sea necesario. Se renovó mobiliario a todos los operarios de la mesa de entrada. Así como también se instalaron sillas para las personas que asistan a hacer consultas sobre expedientes. Instalación de nuevos equipos informáticos y un sistema de emisión de turnos para que las personas que vayan ingresando puedan obtener un turno y luego ser atendidos. También, se inauguró el acceso previsto para personas que posean dificultades motoras y un espacio amplio para que puedan ingresar con sillas de ruedas.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.