Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
El candidato de ECO+Cambiemos
Valdés intensifica campaña y espera múltiples respaldos de Nación
Ayer compartió una jornada con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el sector productivo. Además cumplió con diversas actividades institucionales junto al gobernador Colombi en Virasoro. Esta semana vienen Iguacel, Bullrich y la vicepresidente Michetti. ”Con el apo­yo del go­bier­no na­cio­nal y la par­ti­ci­pa­ción de los pro­duc­to­res ga­ran­ti­za­re­mos un fu­tu­ro de de­sa­rro­llo pa­ra los co­rren­ti­nos”, expresó el diputado nacional.
Politica | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
El mi­nis­tro de Agroin­dus­tria de la Na­ción, Ri­car­do Bur­yai­le, es­tu­vo en Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro don­de com­par­tió una jor­na­da pa­ra es­tre­char vín­cu­los con pro­duc­to­res de dis­tin­tos ru­bros que tra­ba­jan en la zo­na. Del al­muer­zo par­ti­ci­pó el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo, Ri­car­do Co­lom­bi y el can­di­da­to a su­ce­der­lo por el ofi­cia­lis­mo Gus­ta­vo Val­dés.

”Con el apo­yo del go­bier­no na­cio­nal y la par­ti­ci­pa­ción de los pro­duc­to­res ga­ran­ti­za­re­mos un fu­tu­ro de de­sa­rro­llo pa­ra los co­rren­ti­nos”, ex­pre­só el di­pu­ta­do na­cio­nal que vie­ne de cum­plir una se­ma­na de múl­ti­ples vi­si­tas en el in­te­rior in­ter­ca­la­das con ac­tos en la Ca­pi­tal. Si­mi­lar agen­da a la que cum­ple en pa­ra­le­lo su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la Gus­ta­vo Can­te­ros jun­to a can­di­da­tos le­gis­la­ti­vos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Cam­bie­mos. Es­te lu­nes se pre­pa­ra un gran ac­to en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Val­dés asis­tió al 91º ani­ver­sa­rio de la im­po­si­ción del nom­bre de Vi­ra­so­ro a lo que has­ta ha­ce 91 años se co­no­cía co­mo “Vi­lla Vuel­ta del Om­bú”, pa­ra lue­go inau­gu­rar un Cen­tro de Ex Com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas. Tam­bién jun­to al Man­da­ta­rio com­par­tie­ron una reu­nión y una ce­le­bra­ción re­li­gio­sa con el Con­se­jo de Pas­to­res de la lo­ca­li­dad.

El mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción y can­di­da­to a di­pu­ta­do Pro­vin­cial, Eduar­do Vis­chi se re­fi­rió a la jor­na­da con Bur­yai­le “don­de los ac­to­res res­pon­sa­bles del de­sa­rro­llo lo­cal, co­mo son los pro­duc­to­res ga­na­de­ros, los fo­res­ta­les y agrí­co­las, así co­mo los em­pre­sa­rios tie­nen la opor­tu­ni­dad de to­mar con­tac­to di­rec­to con par­te del Ga­bi­ne­te pro­vin­cial y con fun­cio­na­rios de pri­me­ra lí­ne­a”.

“En la ac­tua­li­dad te­ne­mos un apo­yo cla­ve, des­pués de una his­to­ria de pos­ter­ga­cio­nes. Con Na­ción agran­da­mos y me­jo­ra­mos es­te equi­po, don­de to­dos so­mos ti­tu­la­res y ti­ra­mos pa­ra el mis­mo la­do”, en­fa­ti­zó.

En es­ta lí­nea va­le re­cor­dar que se es­pe­ra una nue­va vi­si­ta pre­si­den­cial pa­ra el 4 de oc­tu­bre “con tres op­cio­nes” aún no de­fi­ni­das por los equi­pos de cam­pa­ña del ofi­cia­lis­mo. Itá Iba­té se­ría el pri­mer des­ti­no pa­ra lue­go tras­la­dar­se a la Ca­pi­tal y en­ca­be­zar un ac­to po­lí­ti­co de res­pal­do a Val­dés.

A la vi­si­ta de Bur­yai­le, se su­ma ma­ña­na a la vi­si­ta del ad­mi­nis­tra­dor de Via­li­dad Na­cio­nal, Ja­vier Igua­cel, con la idea de inau­gu­rar la Ru­ta 119, re­co­rrer la 123 y “de ser po­si­ble, ir a dar ini­cio a las obras en la Ru­ta 40”, se­ña­ló el ti­tu­lar del Plan Bel­gra­no Car­los Vig­no­lo.

Por otra par­te, se pre­vé que es­te mar­tes arri­be la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich “con una ac­ti­vi­dad vin­cu­la­da a la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co”.

El miér­co­les 27 de sep­tiem­bre se es­pe­ra la lle­ga­da de la vi­ce­pre­si­den­te Ga­brie­la Mi­chet­ti a la ciu­dad de Go­ya y pro­ba­ble­men­te La­va­lle”, pre­ci­só Vig­no­lo. En tan­to el vier­nes 29 ven­drá el je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Pe­ña, quien vi­si­ta­rá la Ca­pi­tal, San­ta Lu­cía y Go­ya se­gún in­di­ca­ron fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les.
El 2 de oc­tu­bre, re­gre­sa­rá el se­cre­ta­rio de In­te­gra­ción Pro­duc­ti­va del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Na­ción, Fer­nan­do Pre­mo­li pa­ra acom­pa­ñar un tra­ba­jo con PYME en Cu­ru­zú Cua­tiá. Ese mis­mo dí­a, arri­ba­rá a la ca­pi­tal, el ti­tu­lar del Sis­te­ma Fe­de­ral de Me­dios y Con­te­ni­dos Pú­bli­cos, Her­nán Lom­bar­di.
El úl­ti­mo mi­nis­tro en ve­nir se­ría el del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quien el 5 de oc­tu­bre es­ta­rá en el cie­rre de cam­pa­ña ofi­cia­lis­ta en Mer­ce­des.

La causa Malvinas

El di­pu­ta­do Na­cio­nal Gus­ta­vo Val­dés acom­pa­ñó ayer al go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi en la inau­gu­ra­ción de un Cen­tro de Ex Com­ba­tien­tes en Vi­ra­so­ro y afir­mó allí que “la cau­sa Mal­vi­nas se­gui­rá sien­do po­lí­ti­ca de Es­ta­do”. Y se com­pro­me­tió a man­te­ner un “fir­me re­co­no­ci­mien­to” a los hé­ro­es co­rren­ti­nos, quie­nes cuen­tan con un área es­pe­cí­fi­ca en el Go­bier­no pro­vin­cial.

La Di­rec­ción Pro­vin­cial Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas se creó jus­ta­men­te en 2010 cuan­do Val­dés era mi­nis­tro de Go­bier­no y Jus­ti­cia con es­ta de­pen­den­cia ba­jo su ór­bi­ta. “Des­de en­ton­ces te­ne­mos muy fir­me la de­ci­sión de re­co­no­cer de ma­ne­ra per­ma­nen­te a los ex com­ba­tien­tes, ase­gu­ró al res­pec­to.

”La gue­rra que­dó atrás, pe­ro es ne­ce­sa­rio te­ner un es­pa­cio de de­ba­te, de in­ter­cam­bio de ide­as, de in­for­ma­ción de lo ocu­rri­do y de lo que pue­de de­pa­rar el fu­tu­ro”, sos­tu­vo lue­go el can­di­da­to a Go­ber­na­dor de ECO+Cam­bie­mos.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.
     
LA CARA MAS DOLOROSA DE LA CRISIS
07:16 | "Desde diciembre, la situación se volvió crítica", afirman los voluntarios de Cáritas. El aporte de la comunidad es fundamental para llegar a los que menos tienen.