Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
AEROPUERTO
Harán ajustes para que no haya superposición de horarios
Aeronáutica, PSA, Migraciones y Aduana se reunirán mañana para definir la modalidad de trabajo, atento a los nuevos servicios de cabotaje e internacional que se sumarán en breve. Los aviones de Amaszonas saldrían casi en simultáneo al arribo de Aerolíneas. El Di­rec­tor de Ae­ro­náu­ti­ca sos­tu­vo que “me pa­re­ce muy bue­no, en­tien­do que for­ta­le­ce­rá sen­si­ble­men­te al tu­ris­mo".
Generales | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
El ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro” se apres­ta a du­pli­car su ni­vel de ac­ti­vi­dad en me­ses ve­ni­de­ros. Es por ello que ma­ña­na se re­a­li­za­rá una reu­nión de Ae­ro­náu­ti­ca de la pro­vin­cia, Mi­gra­cio­nes, Adua­na y Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Ae­ro­por­tua­ria pa­ra co­no­cer en de­ta­lle los cam­bios que se da­rán con la su­ma­to­ria de vue­los “Low Cost”.

Por otra par­te, Aqui­no su­mó que “Flybon­di ten­drá a téc­ni­cos y ope­ra­rios de pis­ta de Ae­ro­handy (em­pre­sa per­te­ne­cien­te a Ae­ro­lí­ne­as)”.

Con­sul­ta­do so­bre qué ti­po de ex­pec­ta­ti­vas tie­ne en tor­no a es­te nue­vo pa­no­ra­ma de vue­los, el Di­rec­tor de Ae­ro­náu­ti­ca sos­tu­vo que “me pa­re­ce muy bue­no, en­tien­do que for­ta­le­ce­rá sen­si­ble­men­te al tu­ris­mo. Pues mu­cha gen­te de la re­gión que via­ja a Es­ta­dos Uni­dos, al Ca­ri­be o Río de Ja­nei­ro -­vía Paraguay-­ ten­drá la po­si­bi­li­dad de ir has­ta Asun­ción di­rec­ta­men­te des­de el Ae­ro­puer­to lo­cal , sin ne­ce­si­dad de vo­lar has­ta Bue­nos Ai­res o ir en au­to has­ta la ca­pi­tal gua­ra­ní”.

Por úl­ti­mo, ma­ni­fes­tó que en oc­tu­bre po­drí­a, fi­nal­men­te, arri­bar el avión ve­ri­fi­ca­dor de la Fuer­za Aé­rea pa­ra ana­li­zar el fun­cio­na­mien­to de los equi­pos de Ra­dio­a­yu­da pa­ra per­mi­tir que se pue­dan ope­rar vue­los por ins­tru­men­tos.

De 150 mil a 400 mil pa­sa­je­ros por año

El pre­si­den­te de Flybon­di Lí­ne­as Aé­re­as, Ju­lián Co­ok, se re­fi­rió al Con­ve­nio sus­cri­to el vier­nes con el Go­bier­no de Co­rrien­tes, en es­tos tér­mi­nos: “Que­re­mos que los ar­gen­ti­nos y tam­bién los co­rren­ti­nos ten­gan la po­si­bi­li­dad de vo­lar a cos­tos ac­ce­si­bles. La re­a­li­dad in­di­ca que hoy en Ar­gen­ti­na so­lo el 7% de la po­bla­ción pue­de vo­lar en avión por los al­tos va­lo­res de los pa­sa­jes”.

De­ta­lló que en “e­ne­ro pró­xi­mo va­mos a te­ner los pri­me­ros vue­los des­de El Pa­lo­mar a Co­rrien­tes, con sie­te fre­cuen­cias se­ma­na­les y pos­te­rior­men­te du­pli­ca­re­mos el mer­ca­do de vue­los en­tre Bue­nos Ai­res y Co­rrien­tes”.

“Hoy los nú­me­ros in­di­can que por año vue­lan al­re­de­dor de 150 mil pa­sa­je­ros en­tre Bue­nos Ai­res y Co­rrien­tes. Es una ci­fra ba­ja y a par­tir de nues­tros ser­vi­cios es­pe­ra­mos lle­var esa ci­fra a más de 400 mil.

Pa­ra Co­ok, to­do es­to va a “sig­ni­fi­car ma­yor flu­jo tu­rís­ti­cos a la pro­vin­cia, a los Es­te­ros del Ibe­rá y ge­ne­ra­rá ma­yor em­pleo y es­ti­ma­mos un im­pac­to di­rec­to e in­di­rec­to de al me­nos dos mil pues­tos de em­pleo en el sec­tor tu­rís­ti­co, a tra­vés de ho­te­le­rí­a, res­tau­ran­tes, ae­ro­puer­tos y otros ser­vi­cios. Y en el or­den de nues­tra em­pre­sa, cre­e­mos que se ge­ne­ra­rán al­re­de­dor de 800 nue­vos em­ple­os”.

“Tu­ris­tas de to­do el pa­ís y ex­tran­je­ros ten­drán la po­si­bi­li­dad de vi­si­tar la pro­vin­cia a pre­cios ac­ce­si­bles en las ta­ri­fas de vue­los”, re­mar­có.

Aerolíneas destacó venta de boletos

La em­pre­sa Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas in­for­mó que du­ran­te agos­to au­men­tó en un 13 por cien­to la can­ti­dad de pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos en com­pa­ra­ción con el mis­mo mes del año pa­sa­do y en un 7,1 por cien­to la can­ti­dad de tic­kets ven­di­dos.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, la em­pre­sa des­ta­có tam­bién que su pro­me­dio de pun­tua­li­dad en los vue­los “se ubi­ca en el 84 por cien­to” y que el 18 de agos­to al­can­zó el ré­cord his­tó­ri­co de pa­sa­jes ven­di­dos en un dí­a, su­pe­ran­do los 43 mil.

El co­mu­ni­ca­do in­di­ca que du­ran­te el mes pa­sa­do “au­men­ta­ron tan­to los pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos co­mo las ven­tas, pro­duc­to de la am­plia­da ofer­ta de des­ti­nos y fre­cuen­cias; los po­si­ti­vos re­sul­ta­dos de las di­ver­sas pro­mo­cio­nes de la com­pa­ñí­a.

En ese sen­ti­do se in­di­ca que en agos­to, la em­pre­sa tu­vo un “au­men­to del 13 por cien­to en pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos con res­pec­to a 2016 y del 16 por cien­to con res­pec­to al mis­mo mes del año 2015".

“Du­ran­te el mes de agos­to, el Gru­po Ae­ro­lí­ne­as trans­por­tó a 1.110.000 pa­sa­je­ros, con una ta­sa de ocu­pa­ción de 78,8%, su­pe­ran­do en ca­si dos pun­tos por­cen­tua­les el va­lor re­gis­tra­do en 2016”, se­ña­la el co­mu­ni­ca­do.

Nue­vo ré­cord

Ade­más, se des­ta­ca que “el 18 de agos­to, vís­pe­ra del fin de se­ma­na lar­go, Ae­ro­lí­ne­as su­pe­ró por pri­me­ra vez en sus 67 años de his­to­ria la ba­rre­ra de los 43 mil pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos en un só­lo dí­a”, ya que “e­se día via­ja­ron 43.079 pa­sa­je­ros, in­clu­yen­do la red de ca­bo­ta­je, re­gio­nal e in­ter­na­cio­nal”.

Res­pec­to de las ven­tas de tic­kets, se in­di­ca que agos­to tu­vo un in­cre­men­to del 7,1 por cien­to com­pra­do con el mis­mo mes del año an­te­rior y del 21,6 por cien­to res­pec­to de agos­to de 2015.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.