Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
ECO+CAMBIEMOS APUESTA A FUTURO
Valdés: “Nosotros anteponemos los intereses de los correntinos por sobre los personales”

El candidato a gobernador trazó diferencias con el frente que lidera Camau Espínola. Reveló además los ejes de su eventual gestión y remató: “Esta es la gran oportunidad, postergada en el pasado por el kirchnerismo”.
Politica | Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El candidato a gobernador Gustavo Valdés destacó la base productiva, energética y educativa gestada por el actual Gobierno provincial. En ese sentido, detalló estrategias y alternativas de desarrollo a partir del trabajo mancomunado con la Nación y el horizonte fijo en la generación de empleo. “Somos un equipo y los más capacitados para gestionar mejor el futuro de los correntinos”, remarcó.

El diputado nacional y candidato a gobernador por ECO+Cambiemos brindó detalles del plan de desarrollo que piensa implementar. Lo hizo este fin de semana ante el Defensor adjunto del Pueblo, Carlos Alonso, en el espacio dominical de radio que conduce el ombudsman.

Valdés trazó las estrategias de crecimiento que planea para la provincia, esgrimió que las bases fueron sentadas por el gobernador Ricardo Colombi y que el apoyo del nuevo Gobierno nacional le da a Corrientes la “gran oportunidad, postergada en el pasado por el kirchnerismo”.

Comenzó la entrevista marcando diferencias con el candidato opositor Espínola. Sostuvo que “nosotros somos un conjunto de partidos políticos que anteponemos los intereses de los correntinos por sobre los intereses personales y partidarios. Esto hace que tengamos una conjunción de virtudes, valores y compromiso hacia el futuro que nos da una ventaja enorme sobre el otro frente. Somos un equipo muy sólido que tenemos en claro lo que tenemos que hacer”.

“Tenemos que trabajar juntos los municipios, la Provincia y la Nación, para que sea más provechosa la conjunción, porque hay más confianza cuando somos del mismo signo político y nosotros somos parte del Gobierno nacional, por eso lo tenemos a Carlos Vignolo en el Plan Belgrano y otros correntinos cumpliendo funciones nacionales”, agregó.

Valdés insistió en que “la electricidad es un recurso estratégico para el desarrollo”. Así comenzó a describir su visión al respecto y valoró recientes logros en la materia, al afirmar que “cerramos el anillo energético de la provincia con redes y las estaciones transformadoras Este e Iberá, pero hay que seguir invirtiendo en esto y en alternativas”.

En este sentido, resaltó que “se está cambiando la matriz energética y para esto presentamos un proyecto en la Legislatura provincial y en el Congreso para que por Ley se nos transfiera el 50 por ciento de la propiedad de Yacyretá (la otra mitad es de Paraguay), en concepto de compensación histórica y tenemos que pelear por nuestros recursos, esto no es una utopía”.

Fundamentó esta posición, al indicar que “en la reforma constitucional de 1994 quedó definido que los recursos naturales son de las provincias y por eso es justo que la Nación nos repare a los correntinos, por la utilización de nuestras tierras y nuestra agua”.

No obstante, Valdés se refirió a una diversificación en la materia, al señalar que “hoy estamos con dos posibilidades de energía alternativa y analizando también una tercera”.

“Vamos a generar energía a través de un subproducto de la madera con la planta de biomasa en Virasoro, donde además de cubrir el consumo de los departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé, emplea 400 puestos directos, y siguen avanzando similares proyectos en las localidades de Santo Tomé y Santa Rosa”.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.
     
ECONOMÍA
06:31 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió 1.115 millones de dólares en las últimas dos jornadas de marzo por pagos a organismos multilaterales, por lo que las reservas brutas de la autoridad monetaria cierran el mes en US$27.146 millones y logran una acumulación de 461 millones.
     
TAMBIÉN EXPULSÓ A OTROS DIPLOMÁTICOS
06:28 | La decisión llegó tras los ofensivos calificativos que el mandatario argentino dedicó al jefe de Estado colombiano, al que calificó en una entrevista televisiva de "asesino terrorista".
     
LABORATORIOS
06:26 | "De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país", confirmó PAMI.
     
FALLO INÉDITO
06:24 | Fue por calumnias e injurias. En el fallo, el juez aclaró: "No importa si las acusaciones son reales o no. Bajo ningún punto se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia". El caso ocurrió en Santiago del Estero y comenzó a partir de que la condenada no aceptaba la separación.
     
SEGURIDAD
06:22 | Dinamarca venderá 24 de sus aviones de combate F-16 a la Argentina por un costo estimado de 2.100 millones de coronas (u$s 300 millones) después de recibir la aprobación de EEUU en lo que es la primera compra importante de defensa bajo el presidente Javier Milei.
     
CLIMA
05:30 | El centro de meteorología AccuWeather espera una temporada superior a la media, con riesgo mayor de impactos directos en Florida, Texas y las dos Carolinas.
     
ACTUALIDAD
18:03 | La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de 2023, desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres, teniendo en cuenta la radiografía social de es momento.
     
POLITICA
18:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional Manuel Aguirre. Criticó la falta de información oficial del Gobierno Nacional señalando: "Si nosotros que estamos informados, que estamos involucrados estamos así, yo imagino el ciudadano común o el empresario la incertidumbre que debe tener. Es muy preocupante este tipo de conducta".