Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
ECO+Cambiemos
Multitudinaria caravana y posterior acto en apoyo a la fórmula Viviana Pelozo-Daniel Bruno en San Roque
Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el Presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, entre otros importantes referentes provinciales, quedó formalmente presentada la fórmula municipal sanroqueña: Viviana Pelozo-Daniel Bruno. En el acto se anunciaron las primeras acciones, que contarán con el apoyo de los gobiernos local y nacional.

Politica | Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Los líderes de ECO + Cambiemos de la provincia de Corrientes representados en las figuras de Ricardo Colombi y Pedro Cassani, estuvieron presentes en la multitudinaria caravana y posterior acto de presentación de la propuesta del denominado Frente “Todos por San Roque” compuesto por Viviana Pelozo-Daniel Bruno, en la tarde noche del último domingo, en dicha localidad.

Al momento de hacer uso de la palabra, el presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, quien estuvo acompañado por el candidato a intendente de Mantilla “Chochito” Benítez –también de ELI-, vaticinó el triunfo categórico, también en San Roque, de ECO + Cambiemos.

Sobre el particular, señaló que “la presencia masiva corrobora que Viviana será, la intendente; por lo que marcará un hito en la historia del pueblo por ser la primera mujer en acceder a dicha responsabilidad; y también por su fuerza, y por su capacidad para generar los cambios necesarios para el desarrollo y crecimiento”.

“Yo estoy sumamente orgulloso de venir a acompañarlos en este, y en todos los momentos, porque San Roque se merece esto y muchos más”, señaló Cassani para recordar los difíciles momentos del 2001 que fueron superados con la conducción de Ricardo Colombi. “En cada lugar donde vamos, en cada paraje, ciudad, en cada sección, encontramos a los correntinos agradecidos, sabiendo que estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, ponderó.

En el mismo sentido, rememoró que “no nos pudieron poner de rodillas durante 12 años (haciendo referencia al gobierno nacional), porque tenemos el orgullo y el coraje que heredamos de San Martin, del Sargento Cabral. Ellos, están en cada uno de nosotros con ideas, con fortaleza, con paciencia, con perseverancia. Y fuimos venciendo los obstáculos”.

Acotó en ese aspecto que “acá llegamos a 15 días de un acto electoral donde tenemos que elegir los correntinos si queremos seguir viviendo en una provincia sin problema sociales, sin problemas políticos, sin ningún tipo de conflicto, ni crisis económica, ni financiera; y tenemos bien claro cada uno de nosotros, no tenemos ninguna duda que, si queremos seguir viviendo en una provincia de progreso y de crecimiento, el candidato es Gustavo Valdés, y cada uno de nosotros tenemos que ser una parte de Gustavo Valdés. De la mano de Ricardo, de la mano de Viviana acá en San Roque y de Dani; de luchadores eternos, como Raúl y de tantos ciudadanos correntinos anónimos que todos los días se levantan a trabajar para poner un granito de arena para vivir mejor, tenemos que convertir a esta provincia nuevamente en el ámbito para crecer y para desarrollarnos”, sentenció.

Por su parte, la candidata a intendente Viviana Pelozo, agradeció muy especialmente a “las mujeres que se sienten representadas en mis persona; a los jóvenes; y a los hombres, que confían en mí, porque saben que llevo la sangre del tordillo negro”, ratificando su firme compromiso para transformar la localidad, potenciándola desde el área turística, y la atención a emprendedores, productores y el fortalecimiento de la formación educativa.

En este último caso, solicitó ahí mismo al gobernador Ricardo Colombi, apoyo para algunas acciones y adelantó algunas primeras medidas: la vuelta de las becas estudiantiles y la creación del Centro de Mujeres “Madre sanroqueña”.

Habida cuenta de su evidente emoción por las circunstancias, dejó en claro que “la sensibilidad no significa debilidad. Significa que estoy hablando con el corazón”, dijo para afirmar que “la mujer posee muchas más habilidades en administración que los hombres; porque saben llevar una casa, formar y educar a los hijos; y fundamentalmente, ven con otros ojos, los problemas estructurales que causan la pobreza y la desigualdad”.

Cerrando los discursos, el gobernador Ricardo Colombi, indicó que “San Roque, más allá de la situación de candidaturas; tiene un gran futuro apostando a esa relación Nación, Provincia, Municipios para seguir creciendo”.

“No hay que tener miedo”, destacó, para acotar que “el mensaje es claro: aquí la comunidad quiere seguir unida, siendo partícipe en el desarrollo de la ciudad. Acá no se puede permitir la división. Estos candidatos, le aseguran, algo muy importante: la unidad del pueblo sanroqueño. Y eso no tiene precio. Es un valor muy importante”, les dijo a cada uno de los presentes.

“La unidad, la paz, la tranquilidad y el futuro de San Roque tiene que quedar en manos de hombres y mujeres que saben lo que tienen que hacer. Nadie nace sabiendo… y acá, en estos candidatos hay educación, valores, compromiso, y responsabilidad”.

Finalmente, aseguró que “San Roque tendrá un Instituto de Formación Docente propio, aprovechando la sintonía con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, merced a la gestión del próximo gobernador Gustavo Valdés”.

Vale mencionar que también la diputada de ECO Eugenia Mancini, hizo uso de la palabra, refiriéndose a lo que significa “nacer en una familia de políticos”, y la importancia de representar al género femenino en lugares de poder, por lo que deseó el mayor de los éxitos a la “tordillita”, tal el apodo ganado en el pueblo, al ser la “hija del tordillo negro” Raúl Pelozo.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.