Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 15 de Diciembre de 2017
MUERTE TRAS FESTEJO DE CUMPLEAÑOS EN EL BARRIO PATONO
Falleció la menor de 15 años que estaba internada por una sobredosis de cocaína
Lorena Nuñez, madre de la víctima, quiere que se haga justicia. La adolescente tenía muerte cerebral. Además, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. Ahora, se espera el resultado de la autopsia. Sus familiares están indignados porque no hay detenidos por el caso.
Policiales | Jueves, 12 de Octubre de 2017

Tras permanecer más de díez días internada en el Hospital Pediátrico, falleció ayer la adolescente de 15 años que ingresó por sobredosis de cocaína. Luego de participar de una fiesta de cumpleaños en el barrio Patono de la capital correntina.

Se trata de Abril Fernández, quien murió de un paro cardiorespiratorio.En las últimas horas, se le había diagnosticado muerte cerebral.

El cuerpo de la menor fue derivado al Instituto Médico Forense para la correspondiente autopsia médico legal. Por el caso, aún no hay detenidos.

Loreña Nuñez, madre de la víctima, había manifestado que su hija fue intoxicada por sobredosis de cocaína y tenía golpes en todo el cuerpo.

De acuerdo con la pesquisa, el sábado 30 de septiembre, la joven le pidió permiso a su madre para asistir a una fiesta de cumpleaños de 15 a la cual iba a ir con una amiga.
“Le pedí que no tarde. Salió el sábado a la noche, volvió a casa, comió algo y después no la vi hasta las 8 del domingo, cuando me avisaron que estaba muy grave”.

“Un muchacho que no conocía fue quien me avisó. Vino en moto y él me llevó al Hospital Escuela. Me contó que llevó a mi hija al hospital y que la ayudó, y que mi hija le mordió la mano cuando quiso ayudarla”, relató.

Nuñez aseveró que no sabía en qué lugar exacto fue el cumpleaños: “Sólo sé que era cerca de mi casa. A la chica de la fiesta no la conozco, era amiga de una amiga de mi hija. Y ahora la amiga que la llevó niega haber estado en el cumpleaños”.

“Ella tiene golpes en todo el cuerpo, como que quiso defenderse. Es como que la trompearon. En todo el cuerpo tiene marcas, como que le pegaron varias veces hasta dejarla inconsciente”, precisó en su momento la mujer que ahora reclama justicia y celeridad en la causa; por la cual hasta el momento no se ha ordenado la detención de nadie. El hecho no tiene carátula, dependerá del fiscal en turno.
Los familiares de Abril identificaron a dos jóvenes quienes, al parecer, estuvieron en las últimas horas con la víctima.

Uno es un joven conocido como el “Negro Moro” y al otro le dicen “Yeye”. Ambos podrían ser demorados para declarar.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Política
06:55 | En el marco de las reuniones institucionales que viene manteniendo con distintos estamentos de la sociedad correntina, el gobernador Gustavo Valdés se reunió esta mañana con el Presidente del STJ, Guillermo Semhan. "Recibí al Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Horacio Semhan para conversar sobre cómo se desenvolvió el año judicial", escribió Valdés en su cuenta de twitter.
     
EN PUNTOS
06:55 | En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Urbana, Jorge Sladek, adelantó que entre las medidas que comenzarán a tomarse en la nueva gestión, evalúan la ampliación de la instalación de cinemómetro en puntos críticos de la Capital.
     
REFORMA PREVISIONAL
06:52 | Tras el escándalo en Diputados y la batalla campal en la zona del Congreso, el Presidente intenta calmar las aguas y enfría la posibilidad de sacar el proyecto oficialista a través de un DNU. Buscará que el lunes, los legisladores debatan el recorte jubilatorio en el Parlamento.
     
AV TENIENTE IBÁÑEZ Y J.R. VIDAL
06:45 | En las primeras horas de este viernes ocurrió un siniestro vial sobre banda sur, de la avenida Teniente Ibáñez y J. R. Vidal. Allí un hombre identificado como Fulgencio Araujo. Fue embestido por un auto cuando iba en su bicicleta. Según indicó se informó el ciclista circulaba en contramano y en un descuido fue atropellado por el rodado. Araujo fue atendido por el servicio de Ambulancias del 107.
     
TRAS REUNIÓN CON EL MINISTRO VAZ TORRES
06:43 | Al cabo de la reunión que mantuvieron esta mañana el intendente Eduardo Tassano junto al Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, contador Guillermo Corrales con el ministro de Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres, los funcionarios de la intendencia capitalina sostuvieron ante la prensa que están trabajando para llevar tranquilidad a los empleados municipales.
     
Política
06:37 | El Gobierno intentaría avanzar de nuevo con la iniciativa en la Cámara de Diputados, luego de que se cayera la sesión. Pablo Clusellas iba y venía. Bernardo Saravia Frías, el procurador del Tesoro, que había opinado por escrito sobre la constitucionalidad del proyecto de Reforma Previsional, caminaba apurado y algo desconcertado los pasillos de la planta baja de la Casa Rosada. Hacía lo propio Germán Garavano, apurado, mientras se acomodaba la corbata.
     
Provinciales
06:37 | El futbolista José "Pepe" Sand se presentó esta mañana ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Ciudad de Goya, a fin de dar explicaciones por la muerte de un equino y otros ilicitos. El goleador llegó acompañado por su hermano y cuidador de la yegua Fantasia, César Sand, y el Jockey del equino Juan Gómez.
     
Locales
06:37 | El intendente Eduardo Tassano, junto al vice Emilio Lanari, recorrió las oficinas del Palacio Comunal saludando a cada uno de los empleados municipales que cumple tareas en el turno mañana. La decisión fue tomada con beneplácito por los agentes que destacaron que "es la primera vez en muchos años que un Intendente nos viene a saludar". Tassano y Lanari estuvieron acompañados por Hugo Calvano.
     
Locales
06:37 | A las 20 se inaugura en Paysandú e Iberá (Mil Viviendas) el mural en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde hace un mes en las aguas del Atlántico Sur. La obra de arte surgió y avanzó desde la iniciativa de los propios vecinos.
     
FRUSTRADO DEBATE DE LA REFORMA PREVISIONAL
06:35 | Después de violentos cruces entre los legisladores por la polémica alrededor del quórum, decidieron levantar la sesión. Afuera hubo balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos. Estela Regidor acusó al FPV de violentos. Pitin Aragón (PJ) aclaró “exigíamos que se cumpla el reglamento”.