Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 17 de Diciembre de 2017
CONTINUA EL PEDIDO DE ALOJAMIENTO EN ESTA CIUDAD
Más de 500 correntinas confirmadas para participar del 32° Encuentro de Mujeres
Cruzarán el puente desde organizaciones sociales y de género, agremiadas, centros de estudiantes, familiares de víctimas de femicidios y particulares. La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y María Conti participarán, cada una con cien compañeras, del 32° Encuentro de Mujeres en el Chaco el próximo fin de semana.
Generales | Jueves, 12 de Octubre de 2017

Una de las referentes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Silvana Lagraña, comentó a este diario que irán entre 150 y 200 a participar de las tres jornadas, mientras que Carolina González dijo que también concurrirán desde la Consavig, aunque no precisó números ya que muchas son autoconvocadas. A la vez, este medio dialogó con representantes de centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y familiares de víctimas de femicidio que aseguraron que participarán de estos espacios.

“Nosotras desde la FOB vamos a participar, acudirán desde Corrientes compañeras del barrio Quilmes, Galván, 17 de Agosto y Pirayuí, entro otros. Estimamos que iremos entre 150 y 200 desde Capital. Vamos a viajar a la mañana, participar de toda la jornada y volver a la noche. Decidimos concurrir al taller de violencia de género y aborto porque es un tema que trabajamos mucho y afecta, en mayor porcentaje, a las mujeres pobres. Además, estaremos en el taller de trata y en la marcha. La mayoría tiene hijos por eso volvemos a la ciudad después de cada jornada”, comentó a este medio Lagraña. 

Respecto al alojamiento para compañeras de otras provincias, expresó que “se hizo gestiones con los gobiernos, pero no se logró nada”. “Desde las mismas organizaciones las mujeres damos albergue a las compañeras que vienen desde otras ciudades”, destacó.

Por su parte, Paola Zacarías de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) dijo que partirán desde Corrientes compañeras de esta agrupación y Descamisados. “Se estima que unas diez chicas por grupo, iremos en el colectivo Chaco-Corrientes, no nos quedamos. Las que hacen militancia territorial trataron de conseguir colectivo, pero no pudieron. Es un encuentro autofinanciado y autogestionado. Se sabe que este año habrá menos gente que participará”, expresó la representante de uno de los centros de estudiantes de Derecho.

A la vez, habló de la falta de acompañamiento de las facultades en esta provincia al Encuentro de Mujeres, ya que “no se ofreció ayuda para el alojamiento, ni siquiera hubo un cartel mostrando su adhesión a esta jornada nacional”. “Hay muchas compañeras que irán de manera particular”, destacó.
La representante de la Consavig en Corrientes, Carolina González, indicó que “participarán muchísimas que no están en organizaciones, van agremiadas” y agregó que “asistirán muchas del interior de Corrientes”.

“Nosotras, Mumala, somos cien entre las de Capital y las del interior”, precisó Vanesa Uhalde a este diario. Desde el movimiento “María Conti”, Karina Cardozo dijo que “llegamos hasta cien las confirmadas, vamos en dos colectivos”.

En este marco, Cardozo sostuvo: “Estamos ansiosas y preocupadas porque la Comisión Organizadora pidió colaboración para albergar a mujeres y nadie se compromete a brindar alojamiento. No se comprometió nadie, ni Provincia, Municipio sindicales ni clubes”.

También, confirmó su presencia Leticia Gauna, referente de género y titular del Inadi en la provincia. Viajará junto con hermanas de víctimas de femicidio, Rita Verón y Karina Silguero.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DIFICULTADES EN LA ZONA CENTRICA
07:11 | Con un parque automotor en constante crecimiento y una traza colonial, el centro capitalino acusa importantes problemas desde hace tiempo por la falta de espacios para estacionar. Es así que los conductores de autos y motos experimentan serias dificultades para encontrar un lugar libre. La implementación de carriles exclusivos para colectivos influyó considerablemente.
     
EL PEDIDO VENÍA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO
07:06 | Algunos comedores de la ciudad recibirán esta semana una mayor ración de módulos alimentarios, tras un antiguo pedido por parte del Movimiento Social Barrios de Pie. Lo que resta saber aún es la cantidad exacta, ya que la organización pidió asistencia para unas 1.300 familias, y desde Desarrollo Social sólo tendrían en cuenta a aquellos que posean la tarjeta Sapucay.
     
BUSCARAN EXPANDIR LA COBERTURA DEL MECANISMO DE CONTROL
07:04 | Las dos avenidas periféricas se sumarían a las arterias capitalinas que ya cuentan con el sistema de vigilancia vial. Antes, esperan renegociar el contrato con la empresa que provee los equipos. Dichas avenidas son dos de las más conflictivas por la cantidad de infracciones que se cometen y por los accidentes que ocurren. Las fotomultas funcionan hace más de un año y se estima que la siniestralidad bajó más del 40% en las avenidas.
     
POLICÍA RETIRADO
07:02 | Gre­go­rio So­to es un ver­da­de­ro ejem­plo y mues­tra una for­ta­le­za ad­mi­ra­ble. Con 77 años, su úni­co ob­je­ti­vo es con­ti­nuar con sus es­tu­dios. El jue­ves rin­dió la úl­ti­ma ma­te­ria y así se con­vir­tió en Pro­fe­sor en Fi­lo­so­fí­a. Aho­ra, so­lo es­pe­ra que le den su cer­ti­fi­ca­do ana­lí­ti­co y tra­tar que los ho­ra­rios se­an fa­vo­ra­bles pa­ra po­der in­gre­sar a Li­cen­cia­tu­ra que se dic­ta en Re­sis­ten­cia, Cha­co.
     
ESTA NOCHE
21:56 | Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informaron que se estaba produciendo un incendio en un terreno perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste. Se desconoce si las llamas se iniciaron de manera intencional o si quisieron realizar una quema controlada, que se descontroló. Trabajaban inicialmente dos dotaciones de Bomberos.
     
ESTE SÁBADO 16
19:51 | A unos 580km al sur en Santo Tomé Santa Fe toda una cadena de aisladores de Alta Tensión colapsó y a 200km al norte de Corrientes el Transformador N°1 (500/132 kV) en la Estación Transformadora Gran Formosa registró una falla a las 14.58 ambos eventos provocaron un colapso en todo el Sistema Energético del NEA y Litoral Norte. La Dirección Provincia de Energía de Corrientes puso en marcha distintas maniobras de reposición de los Centros de Distribución alrededor de las 16.15 cuando recibe la notificación para reconectar todo el sistema de que opera la distribuidora Local.
     
ACOMPAÑA A CORNEJO
19:38 | El ex gobernador Ricardo Colombi fue electo vicepresidente de la UCR a nivel nacional. Acompañará al mendocino Alfredo Cornejo elegido presidente. José Cano se quedó con la Secretaría General. El propio Cornejo confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor “influencia” en el Gobierno y “protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina”.
     
VUELCO EN RUTA NACIONAL 14
18:54 | En horas de la mañana, de este sábado 16 de diciembre, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibió una alerta de un vuelco por Ruta 14. Un Ford Escort Sport protagonizó un vuelco en la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 396. Por razones que se desconocen el conductor del vehículo perdió el control provocando el despiste y posterior vuelco.
     
ESTA SIESTA
18:03 | Vecinos, bomberos y policías del paraje El Pago de la localidad de Mburucuyá, participaron del rescate de dos hombres que quedaron atrapados tras un impresionante vuelco en una de las calles vecinales del lugar. El auto despistó y terminó volcado contra un árbol, en una postura tal, que impedía a los heridos poder salir. Afortunadamente, varias personas los ayudaron y los rescatistas de los Bomberos y la Policía los salvaron.
     
EL ROBO NO SE CONSUMÓ
17:38 | Un hombre arremetió a tiros contra dos motochorros que intentaron robar a una mujer, y una bala terminó hiriendo a una joven que venía caminando. Ocurrió por Junín entre Vélez Sarfield y Perú, en pleno barrio Libertad. La balacera terminó perjudicando a una joven que caminaba por Junín y recibió una bala perdida en el pecho cerca de calle Brasil.