Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
Inseguridad vial
Condenaron a nueve años de prisión a un joven que, borracho, atropelló y mató un nene
"Sentimos dolor como el primer día. El dolor no cambia ni aunque le hubieran dado 25 o 30 años, pero por lo menos luchamos hasta el final", sostuvo el papá de Máximo Escalada después de escuchar el fallo que condenó a nueve años de prisión a Nicolás Hermosilla".
Policiales | Jueves, 12 de Octubre de 2017

El joven de 19 años que, borracho, le sacó el auto a su papá y atropelló a su hijo de un año y ocho meses mientras jugaba a la pelota en la puerta de su casa de Barrio Mitre, en Hurlingham.

Afuera de los tribunales de Morón, vecinos, amigos y familiares de otras víctimas de la inseguridad vial pedían justicia por Máximo. Adentro, con la ausencia del acusado, los padres de la víctima rompían en llanto al escuchar la sentencia por “Homicidio simple con dolo eventual".

“Hermosilla es joven, tiene 19 años. Él va a poder salir, tener una familia y seguir disfrutando la vida. Mi hijo ya no la disfruta más. Entonces, lo mínimo que les tiene que pasar a estas personas es ser condenadas", afirmó Roberto Escalada y enfatizó: "Borracho y drogado deja de ser un accidente. Ojalá que tomen esta medida para que otros casos sean condenados de la misma forma”.

El caso

Eran cerca de las 18 del martes 27 de septiembre de 2016. Máximo y su hermana jugaban en la puerta de su casa en la calle Álvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara.

Unos minutos antes Hermosilla lavaba el auto de su padre y después, sin permiso de él, decidió salir a dar una vuelta e invitó a un amigo suyo, de 16 años, a acompañarlo.

Alcanzó apenas a dar una vuelta a la manzana cuando perdió el control del vehículo, chocó a otros dos autos estacionados y finalmente atropelló a el nene de un año y ocho meses.

Máximo quedó atrapado entre el paragolpe del auto y el paredón de la casa. Su familia alcanzó a llevarlo al Hospital Posadas pero murió poco después mientras lo asistían los médicos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.