Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Tragedia de Mendoza
Detuvieron al dueño del micro que volcó y seguía trabajando sin registro
Se trata del segundo chofer que viajaba en el colectivo donde murieron 15 personas, la mayoría integrantes de una escuela de danza. A más de 3 meses del vuelco del colectivo en la Cuesta de los Terneros, en la localidad mendocina de San Rafael, donde murieron 15 personas, la mayoría niñas y adolescentes de una escuela de danza, fue detenido el segundo chofer a cargo del vehículo, Jorge Pinelli.

Policiales | Martes, 17 de Octubre de 2017

La captura se hizo mientras manejaba conducía un micro similar al del accidente.

Las víctimas de la ruta 144 fueron las integrantes de una compañía de baile de Grand Bourg, de 5 a 15 años, que había participado de un festival.

El sábado a las 18, Pinelli fue interceptado en un control en la provincia de Santa Fe en las inmediaciones de la ciudad de Rosario manejando un colectivo -con documentación falsa- en el que llevaba a 32 personas. "Conducía un micro de las mismas características y condiciones del que se accidentó en San Rafael", señaló el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

"Al detectar que los papeles no eran valederos se procedió a detenerlo y secuestrarle el vehículo", aseguró el responsable de la ANSV al diario MDZ. Sin embargo, cuando los gendarmes a cargo del operativo quisieron arrestarlo, el chofer intentó coimearlos. "Por esta razón se radicó una denuncia correspondiente", agregó.

Jorge Pinelli es el papá de Damián Pinelli, el chofer que manejaba el colectivo que volcó a una velocidad mayor de la permitida. En ese momento, lo acompañaba Jorge, que terminó internado tras el choque.

La causa, caratulada como "Homicidio culposo agravado por la conducción antireglamentaria y por la cantidad de víctimas fatales y heridas", no tuvo detenidos ni imputados porque el conductor murió en el accidente. Las pericias posteriores indicaron que el ómnibus viajaba a 87 kilómetros por hora en una zona en donde la velocidad permitida es de 30 kilómetros por hora.

Además, la investigación determinó que los frenos funcionaban, aunque no en óptimas condiciones, ya que "en condiciones normales de funcionamiento respondían un 77 a 78%".

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó que el micro de la tragedia con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por esta razón, el organismo afirmó que los chóferes tomaron caminos alternativos del viaje para eludir los controles de ruta previsibles.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".