Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
JUSTICIA
Esta semana se conocerán las sentencias del crimen de Micaela García
La joven de 21 años fue secuestrada, violada y asesinada en abril pasado en Gualeguay. La sentencia por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en abril pasado en la localidad entrerriana de Gualeguay, se dará a conocer el próximo martes.

Policiales | Lunes, 16 de Octubre de 2017
A dos días de conocerse el veredicto contra los imputados

Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, la familia de la joven espera que se les aplique la pena máxima para los dos primeros.

Micaela era estudiante de Educación Física y desapareció el sábado 1 de abril luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay. Su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.

El hecho causó gran conmoción en la opinión pública e inclusive el velatorio de la joven realizado en el Centro de Educación Física (CEF) de Concepción del Uruguay, contó con la presencia de centenares de personas.

En aquel momento a través de comunicaciones telefónicas la familia recibió el apoyo, entre otros, del Papa Francisco y el Indio Solari, ídolo musical de Micaela. El ex Redonditos de Ricota entonó para todos los que se encontraban en el CEF una de sus canciones más conocidas: "Juguetes Perdidos".

En cuanto al proceso que finalizará este martes con la lectura de las sentencias la Fiscalía y la querella solicitaron la pena de prisión perpetua para Wagner y Pavón, mientras que para Otero, el tercer imputado pidieron la absolución.

El juicio

El juicio comenzó el pasado 21 de septiembre en los Tribunales de Gualeguay. Los jueces que estuvieron a cargo del debate y que el próximo martes darán a conocer la sentencia son María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

Tanto Wagner como Pavón y Otero están imputados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

En los últimos días el padre de la joven, Néstor García, que no participó de las audiencias del juicio (sólo fue a la primera para acompañar a su esposa que declaró como testigo), se mostró confiado en la investigación que llevó adelante la fiscalía.

"Confiamos en que Wagner y Pavón van a ser condenados a perpetua", manifestó en diálogo con la prensa, al tiempo que resaltó que no tiene "dudas" de que "fueron ellos" los autores del crimen.

Y agregó: "Respetamos la investigación que se hizo y creo que se va a hacer justicia, aunque nada nos va a devolver a Mica".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
06:36 | Bajo el lema ?En defensa de la universidad pública y gratuita?, se realizarán múltiples manifestaciones en todo el país. Representantes de las autoridades universitarias, de sindicatos y estudiantes analizan la situación actual.
     
ESTE LUNES POR LA NOCHE
06:33 | Los 20 excombatientes junto a los periodistas que emprendieron viaje hace un poco más de una semana tocaron suelo correntino y expresaron sus vivencias de la experiencia en las Islas.
     
MERCADO INCLINADO DEL LADO DE LOS PROPIETARIOS
06:31 | Debido a los ajustes atados al ritmo de la inflación, muchos correntinos evalúan cambiarse de locación cada 90 días. Un referente del sector aseguró que el fenómeno se da porque las actualizaciones de sueldos no acompañan el ritmo de la inflación.
     
SENADO
06:30 | El titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que "todos bloques estuvieron de acuerdo" con las suba de dietas para los senadores. ?A la gente de Milei les dije ?¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?? Acá hay gente que está recibiendo por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso?, lanzó
     
PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO
06:15 | En marzo de 2024 el In­dicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso del 3,8% en la comparación inte­ranual. Si bien se observó un incremento desestacionali­zado del 0,8%, frente al mes de febrero el consumo sigue en caída de la mano de la pérdida del poder adquisi­tivo del salario real.
     
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.
     
NACIONAL
06:10 | El consumo doméstico se ubica en el nivel más bajo histórico con apenas 42,6 kilos por habitante por año. Los frigoríficos evalúan recortar jornadas laborales.
     
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
CUARTA LUNA LLENA DEL AÑO
05:55 | La luna llena cumplirá con su ciclo regular, pero es menester aclarar que lucirá su característico color blanco. La única particularidad es que presentará un tono rosado.