Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Cierre de Campaña
Mauricio encabezará varios actos de Cambiemos en el cierre de la campaña
El jueves, el presidente estará en Córdoba y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en Lanús. Esta mañana, el jefe de Estado acompañará a Carrió en Ferro y por la tarde, viajará a Rosario.
Politica | Martes, 17 de Octubre de 2017

Cambiemos cerrará esta semana su campaña con una maratón de actos que tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba y Lanús, con el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como principales oradores, que acompañarán a los candidatos nacionales y provinciales con vistas a los comicios legislativos del domingo.

El espacio porteño Vamos Juntos, que lleva como primera candidata a diputada a Elisa Carrió, cerrará su campaña hoy en Ferrocarril Oeste, en un acto que comenzará a las 11.30 en el microestadio del club ubicado en la avenida Avellaneda 1230, del barrio porteño de Caballito, y tendrá como protagonistas al presidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y a Carrió.

En el mismo lugar, el 9 de agosto, Macri, Rodríguez Larreta y Carrió cerraron la campaña de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que le dio a Vamos Juntos el 50,13 por ciento de los votos, colocándolo muy por delante de Unidad Ciudadana, liderada por Daniel Filmus, que alcanzó el 20,96 por ciento.

Mañana será el turno del cierre de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde se postulan para el Senado Esteban Bullrich y Gladys González, y para la Cámara de Diputados, Guillermo Montenegro, Graciela Ocaña y Héctor Toty Flores.

El acto tendrá lugar en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y tercer distrito de la provincia en cantidad de electores, con la presencia del presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro está previsto para mañana a las 18 en el club Universitario de Gonnet, donde desde el tradicional escenario 360, el presidente y la gobernadora convocarán a los votantes a elegir su espacio, acompañados de los candidatos nacionales, provinciales y locales.

De todas formas, no será el cierre formal de campaña de la alianza gobernante, ya que Vidal y Macri se desdoblarán el jueves: mientras que la gobernadora encabezará una actividad en Lanús, el presidente estará en Córdoba.

El jueves, día de cierre de la campaña a escala nacional previo al inicio de la veda (viernes a las 8), Macri repetirá su presencia en el Teatro Orfeo de la ciudad de Córdoba, para apoyar la lista de diputados que encabeza el exárbitro internacional Héctor Baldassi, quien resultó triunfador en las PASO del 13 de agosto, por sobre los candidatos del peronismo de Juan Schiaretti.

De regreso de la localidad balnearia de Chapadmalal, donde pasó el fin de semana junto a su familia, el líder de Cambiemos también encabezará el cierre de la campaña en Rosario, esta tarde. En esa ciudad santafesina, Macri respaldará las listas que encabezan Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro, como candidatos a diputados nacionales; y a la lista a concejales que lideran Roy López Molina y Anita Martínez.

La actividad tendrá lugar por la tarde en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, y de esa forma se buscará revertir el resultado adverso de las PASO, en las que los rosarinos se inclinaron por el candidato del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi.

Fuente: La Republica
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.
     
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.