Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Encuentro Nacional de Mujeres
Exclusivo: “El encuentro Nacional de Mujeres es un evento único, no existe en el mundo un reagrupamiento tan masivo anual y sistemático”
Así lo manifestó en exclusiva para El Matutino de Mega, la dirigente de la organización de mujeres de la ciudad de Corrientes, Vanina Biasi. “El encuentro se dividió en 71 temáticas diferentes y hubo alrededor de 250 talleres simultáneos los días sábado y domingo”. También destacó que los disturbios que se llevaron acabo fueron protagonizados por un grupo pequeño “dirigidas por dirigentes político”.
Generales | Martes, 17 de Octubre de 2017

El 32º Encuentro Nacional de Mujeres quedó formalmente inaugurado este sábado en la ciudad chaqueña de Resistencia. Con un multitudinario acto de apertura realizado en el estadio del club Sarmiento, en el que la comisión organizadora dio la bienvenida a las 70.000 participantes llegadas de distintos puntos del país, se leyó un documento en el que se denunció "una escalada de la feminización de la pobreza".

Vanina Biasi habló en exclusiva indicando “fue un nuevo evento masivo y que consiste en que nos juntamos en diferentes talleres de aproximadamente 30,40 mujeres tratando diferentes temáticas que hacen del interés de todas la mujeres. El encuentro se divide en 71 temáticas difieres hay alrededor de 250 talleres que funcionaron simultáneamente los días sábado y domingo que llevo adelante una movilización el día domingo con características masiva. El día lunes se llevo acabo la selección de la nueva sede”.

Asimismo agregó “fue un encuentro centrado en temáticas como la desaparición de mujeres y niñas, tratas de personas, aborto legar y gratuito y también fueron nutridos talleres con cuestiones como Pueblos Originarios, hubo una enorme asamblea de Pueblos originarios que se pronunciaron en contra de la demonización que se lleva en contra del pueblo mapuche y por la aparición con vida de Santiago Maldonado a parte de toda las temáticas propias de los pueblos originarios”.

“Además, se trato el tema laboral, el rechazo a la reforma laboral, el enfrentamiento de todo lo que significa este nuevo periodo”.

Al ser consultado sobre la continuidad del trabajo que realizaron indicó “durante el año las integrantes de encuentro nacional de mujeres año somos protagonistas de muchas luchas que luego se reflejan en el debate del encuentro nacional, son 32 encuentro, es un evento único no existe en el mundo un reagrupamiento tan masivo anual y sistemático y durante el año lo llevamos a nuestras provincias. Esto después se va reproduciendo en una acción sistemática durante el año”.

Por otro lado respecto a las expectativas dijo “colmamos con todas las expectativas que teníamos, en el sentido que fue un evento masivo y para este país es difícil trasladarse a la provincia del Chaco y sin embargo quedo demostrado la voluntad de las mujeres en hacerlo. Lamentablemente nos tuvimos que encontrar con las acciones realizadas el día de ayer, hay un sector muy abocado a demonizar las acciones de las mujeres. En este sentido el aborto clandestino parecería ser una cuestión política. La temática del aborto en el encuentro se discute de una manera muy transparente, la gente que dice estar interesada por una gestación vea las cifras y vea que son mucho mayores que en cualquier otro país”.

Respecto a los disturbios indicó “el encuentro de mujeres es un evento masivo por lo tanto, los sindicatos están a merced de pujas políticas. Es imposible que una marcha de mujeres no pasen por la iglesia y por el gobierno de turno. Estoy convencida que la movilización fue mucho mas masiva el sector que paso por la catedral y por la casa de gobierno que la que no paso. Pero ocurre lo siguiente, en un momento de la manifestación tuvimos un pequeño grupo que estaba al costado de nosotros y cuidamos muy bien que no se hayan infiltrado. Nosotras no banalizamos edificios y sin embargo fuimos objetos de una campaña de difamación en estos días en el Chaco. Nosotras construirnos organizaciones políticas de mujeres no banalizamos”.

Por ultimo indicó que el próximo encuentro de mujeres se realizara el año que viene en la ciudad de Chubut.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.