Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
Política
Exclusivo: “Hoy comenzamos con la transición y la primera reunión va ser a nivel general”

Así lo indicó en exclusiva para El Matutino de Mega, el intendente electo del Frente Renovador de la ciudad de Virasoro, Emiliano Fernández. También dijo “ya tuve contacto en el doctor Gustavo Valdés, le manifesté mis felicitaciones y mi predisposición para trabajar en conjunto”.

Politica | Martes, 17 de Octubre de 2017

El intendente electo de la ciudad de Virasoro, Emiliano Fernández, habló sobre la transición que arrancaría hoy y la manera en que va a trabajar por dicha ciudad.

En este contexto dijo “en principio hoy arrancaría la transición, hoy tenemos una reunión. Comenzar ese dialogo que consideramos importante de cara al 10 de diciembre tanto de nuestra parte como de la administración actual debemos dar muestra de grandeza a la ciudadanía y tener una transición ordenada”.

Al ser consultado sobre el estado de la ciudad expresó “Virasoro se quedo mucho en este ultimo tiempo, siempre ha tenido problemas de infraestructuras pero el estado de las calles hoy en la ciudad es lamentable, incremento la inseguridad, cosa que hace cinco años atrás esto no era un problema y administrativamente tenemos inconvenientes porque en el año 2016 se realizó una denuncia por hurto de cheques, además se inició una cauda penal hacia el intendente por movimientos de partido sin autorización del Consejo Deliberante por lo cual administrativamente vamos a tener que hacer un trabajo importante en esa materia.

Respecto a los problemas del municipio dijo “lo que mas nos preocupa es el estado de las cuentas del municipio, actualmente yo soy concejal, y desde abril del 2017 hasta la fechas la gente de Virasoro no sabemos en que gasto el dinero el ejecutivo municipal”.

Al ser consultado como es la manera en que van a encarar la tarea de transición, indicó “la primera reunión va ser a nivel general, en términos político en primer lugar para que no haya ni despidos y contrataciones nuevas porque en cada transición a veces sucedes esas cosas”.

En relación al trato con el gobernador electo dijo “la relación va ser muy buena, ya tuve contacto en el doctor Gustavo Valdés, le manifesté mis felicitaciones y mi predisposición para trabajar en conjunto, así que creo que la relación va ser muy buena. Desde el punto de vista político y de la gestión vamos a contribuir para que al doctor Valdés le vaya muy bien en su gestión porque si a él le va bien le va ir bien a los Correntinos”.

Respecto a la organización del municipio una vez que asuman expresó “hay que ver el estado de las cuentas con el que asumimos, pero somos consiente que estamos trabajando desde el primer día después de las elecciones para llegar de manera ordenada al 10 de diciembre y ver como nos organizamos”.

Por último fue consultado sobre si se esperaba los resultados que obtuvo, respondiendo “si, los números eran contundentes. El hecho que durante cuatros años no se hagan obras y hay hurtos de cheques y demás han hecho que la ciudadanía se agote con esta gestión. Y desde nuestro espacio político llevamos un mensaje de esperanza”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MACABRO HOMICIDIO EN CHACO
09:43 | El cuerpo del hombre fue encontrado en horas de la mañana de este viernes cuando la dueña fue a abrir el local ubicado en el interior del Chaco. El sospechoso del asesinato está detenido. Tanto la víctima, como el acusado son de nacionalidad china.
     
FORO LLAO LLAO
09:38 | El presidente Javier Milei cerró su discurso, de poco más de una hora, con una fuerte arenga a los CEOs que asistieron para escucharlo en el Foro Llao Llao. "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir", dijo el jefe de Estado en el final de su exposición de más de una hora ante una platea que le respondió con aplausos.
     
ERA PROFESOR DE EDUCACIÓN SEXUAL
09:33 | Helvio Vila, de reconocida carrera académica y universitaria en Rosario, fue acusado por el conductor de televisión de haberlo abusado cuando era apenas un niño.
     
CON EL RESPALDO DE LA GENTE
09:23 | Como parte de los festejos, en la mañana de ayer los voluntarios realizaron actividades en la plaza Vera. Invitan a sumarse al voluntariado para realizar acciones humanitarias. Mariela Contreras, directora del organismo, destacó el trabajo en la provincia.
     
HALLAZGO DURANTE CONTROL CAMINERO EN MONTE CASEROS
09:19 | Gendarmería detuvo a dos choferes brasileños del transporte de pasajeros. Cubrían el trayecto de Camboriú a Buenos Aires. En una caja de cartón pequeña había seis kilos de alhajas y dinero en efectivo. Todo tendría un valor que oscila en los 210 millones de pesos.
     
ECONOMIA
09:14 | La merma en las ventas es también un reflejo de la necesidad de reducir el consumo.
     
COLOMBIA
09:06 | El encuentro de la canciller Diana Mondino y su par colombiano, Luis Gilberto Murillo se celebró en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
     
"HAY FUEGO AMIGO CRUZADO"
09:00 | El Presidente quedó disconforme con el comportamiento de la Vice en la sesión donde los senadores se aumentaron el sueldo. Ella sospecha que la Casa Rosada organiza campañas tuiteras en su contra. Desde Economía y Capital Humano se echan culpas por el descontento de los estudiantes. El poroteo de Ariel Lijo.
     
MEGA ASERRADERO DE VIRASORO
18:34 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro. Se crearán más de 700 nuevos puestos laborales. Este espacio de producción de última generación fabricará productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.
     
CRITICAS AL GOBIERNO
16:38 | Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan "el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos".