Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
EXPECTATIVAS EN EL SECTOR DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO
Combustibles: se esperan subas para la próxima semana

Aunque no hay una confirmación oficial por parte del Gobierno Nacional o las petroleras, los estacioneros estiman que tras el próximo domingo se apliquen actualizaciones de precios que podrían llegar hasta el 11% debido a los cambios en el comercio mayorista de hidrocarburos.

Economia | Jueves, 19 de Octubre de 2017

Tras la liberación de precios que se acordó entre el Gobierno de la Nación y las petroleras, desde el sector de las estacionesde servicio se aguarda que tras las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 22 de octubre, se aplique un aumento en los valores de los hidrocarburos. Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales, los estacioneros de todo el país estiman que en la próxima semana podría llegar a darse la actualización de valores, que sería de un orden cercano al 13% que se registró días atrás en el sector del comercio mayorista hidrocarburífero del país.

En lo que va del año, las naftas registraron un incremento acumulado del 13% aproximadamente y se espera que en los próximos días se aplique una actualización de valores de aproximadamente entre 8% y 11% debido a la liberación de precios que rige en la actualidad y mediante el cual las petroleras buscarán acercar los precios a los costos internacionales.

Estacioneros de todo el país que conforman la onfederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se reunieron días atrás para analizar la situación de las estaciones de servicio y donde manifestaron su expectativa e incertidumbre con respecto al nuevo escenario de precios nacional que se registra en el país. Según consigna el sitio especializado Surtidores.com, tras el incremento del 13% que se registró en el sector del comercio mayorista, los estacioneros aguardan próximamente un aumento en los valores de las bocas de expendio de entre el 8% y el 11% estimativamente, aunque hasta el momento no hay definiciones ni confirmaciones oficiales.

Por otra parte, referentes locales de las estaciones de servicio indicaron que, a pesar d ela falta de confirmación, se espera que cualquier modificación en los valores actuales de los hidrocarburos pueda darse luego de las elecciones legislativas nacionales del domingo. El empresario correntino y presidente de la Cecha, Carlos Gold, manifestó a medios capitalinos que no hay certezas sobre un incremento, debido a que se trata de una decisión que deben tomar las petroleras, y que analizando distintas variables relacionados con las revisiones trimestrales de precios que dejaron de tener efecto el mes pasado, el incremento podría ser de entre e8% y 10% estimativamente, aunque habrá que aguardar hasta la semana próxima para ver el comportamiento del mercado.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CON ARTISTAS DE TODO EL PAÍS
09:46 | Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras en la playa Arazaty, en el marco del 4° Encuentro de Esculturas de Arena, Yviku´i, organizado por la Municipalidad. Además de los locales, forman parte de esta edición, invitados de Chaco, Jujuy, Buenos Aires y Rio Negro.
     
MACABRO HOMICIDIO EN CHACO
09:43 | El cuerpo del hombre fue encontrado en horas de la mañana de este viernes cuando la dueña fue a abrir el local ubicado en el interior del Chaco. El sospechoso del asesinato está detenido. Tanto la víctima, como el acusado son de nacionalidad china.
     
FORO LLAO LLAO
09:38 | El presidente Javier Milei cerró su discurso, de poco más de una hora, con una fuerte arenga a los CEOs que asistieron para escucharlo en el Foro Llao Llao. "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir", dijo el jefe de Estado en el final de su exposición de más de una hora ante una platea que le respondió con aplausos.
     
ERA PROFESOR DE EDUCACIÓN SEXUAL
09:33 | Helvio Vila, de reconocida carrera académica y universitaria en Rosario, fue acusado por el conductor de televisión de haberlo abusado cuando era apenas un niño.
     
CON EL RESPALDO DE LA GENTE
09:23 | Como parte de los festejos, en la mañana de ayer los voluntarios realizaron actividades en la plaza Vera. Invitan a sumarse al voluntariado para realizar acciones humanitarias. Mariela Contreras, directora del organismo, destacó el trabajo en la provincia.
     
HALLAZGO DURANTE CONTROL CAMINERO EN MONTE CASEROS
09:19 | Gendarmería detuvo a dos choferes brasileños del transporte de pasajeros. Cubrían el trayecto de Camboriú a Buenos Aires. En una caja de cartón pequeña había seis kilos de alhajas y dinero en efectivo. Todo tendría un valor que oscila en los 210 millones de pesos.
     
ECONOMIA
09:14 | La merma en las ventas es también un reflejo de la necesidad de reducir el consumo.
     
COLOMBIA
09:06 | El encuentro de la canciller Diana Mondino y su par colombiano, Luis Gilberto Murillo se celebró en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
     
"HAY FUEGO AMIGO CRUZADO"
09:00 | El Presidente quedó disconforme con el comportamiento de la Vice en la sesión donde los senadores se aumentaron el sueldo. Ella sospecha que la Casa Rosada organiza campañas tuiteras en su contra. Desde Economía y Capital Humano se echan culpas por el descontento de los estudiantes. El poroteo de Ariel Lijo.
     
MEGA ASERRADERO DE VIRASORO
18:34 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro. Se crearán más de 700 nuevos puestos laborales. Este espacio de producción de última generación fabricará productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.