Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
Caso Maldonado
El informe de ADN del cuerpo hallado en el río Chubut se conocerá dentro de 48 horas
El perito de la familia Maldonado aseguró que la autopsia comenzará el viernes a las 9:30. El informe de huellas dactilares se conocería mañana a la tarde, estimaron fuentes de la investigación.
Policiales | Jueves, 19 de Octubre de 2017

Entre el sábado y el domingo se conocerá indubitablemente si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el de Santiago Maldonado. Así lo adelantaron a Infobae fuentes de la investigación que están trabajando en las tareas de preparación de la autopsia, que comenzará mañana a las 9:30 en la morgue del Cuerpo Médico Forense, según informó el perito de parte Alejandro Inchaurregui.

Los especialistas estiman que en 48 horas se conocerá el perfil genético (ADN) de los restos hallados en el sur, que será contrastado con el de la familia del joven artesano que es buscado desde el 1° de agosto.

Un día antes incluso el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición forzada del tatuador, contará con un indicio muy importante. Es que de trabajar con celeridad, los peritos tendrán terminado el viernes a la tarde el informe sobre las huellas dactilares.

En una conferencia de prensa, la familia Maldonado aseguró que esperará los reportes técnicos para reconocer el cuerpo. En el mismo sentido se expresaron las autoridades judiciales. Hasta hoy el Gobierno guardó silencio. El ministro de Justicia, Germán Garavano, fue el encargado de hablar del tema esta mañana en Casa Rosada. "El Presidente sigue con preocupación los avances en torno al caso", aseguró.

El magistrado fijó cómo será la autopsia. Le pidió a los médicos forenses determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado" y estableció medidas de resguardo y seguridad en una resolución de tres páginas a la que accedió Infobae.

El magistrado también ordenó medidas sobre cómo se debe registrar la autopsia. Dispuso que "sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil, como asimismo la extracción de placas fotográficas a través de una sola máquina de fotos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Y para evitar que se filtren fotos o videos del estudio el juez dispuso "la prohibición del ingreso de teléfonos celulares en el lugar de ejecución de la autopsia y durante la realización de la misma a todos aquellos que participen".

Un imponente operativo de seguridad participó del operativo para trasladar los restos desde el Aeroparque Jorge Newbery al edificio de la morgue, ubicado en Viamonte y Junín. En la zona se desplegaron decenas de efectivos de distintas fuerzas, quienes estarán allí hasta que terminen las tareas.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.