Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
FIRMAN CONVENIO
Apuestan a la capacitación de los concejales
El Vicegobernador de la Provincia y la Decana de la Facultad de Derecho de la Unne formalizaron un acuerdo institucional para mejorar la performance de los ediles en todo el territorio correntino. Darán un abordaje técnico legislativo y en resolución de conflictos. "Estamos apostando al futuro", aseguró el inamovible Nº 2 de Corrientes.
Politica | Sábado, 21 de Octubre de 2017
El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Verónica Torres de Breard avanzaron ayer en un convenio que permitirá capacitar a concejales de toda la provincia en técnica legislativa y resolución de conflictos.

"Es un gran aporte a la comunidad. Estamos muy contentos con esta convocatoria porque significa una posibilidad muy importante para la Universidad de hacer transferencia de conocimientos a los municipios", remarcó la representante de la Unne, quien enfatizó además en que, de esta manera, se puede "mejorar la calidad legislativa, dirimir conflictos y, en definitiva, facilitar la vida de la gente que es lo primero que tiene que proponerse un funcionario público".

Por su parte, el Nº 2 de la Provincia destacó la importancia del convenio, teniendo en cuenta que "el 10 de diciembre, más de 200 concejales ingresarán a la función pública", expresó describiendo el escenario que dejó este súper 2017 electoral.

Canteros hizo hincapié en que se trata de un manifiesto "compromiso de colaborar en la capacitación y el asesoramiento legislativo, teniendo en cuenta las nuevas exigencias, problemáticas y demandas a las que se debe responder desde la gestión".

El objetivo es brindar, en una primera etapa, herramientas teórico-prácticas para el adecuado desarrollo de la labor legislativa, trabajar en la construcción de consensos y establecer una sana relación entre los distintos niveles de gobierno municipal y provincial, especificaron los funcionarios tras la rúbrica del convenio.

"A partir de esta reunión con la Decana, tenemos la posibilidad cierta de que la capacitación sea dictada por profesores de la Facultad de Derecho, y trabajar en conjunto con la universidad para fortalecer las bases a nivel local y formar a futuro actores de gobierno a la altura de las exigencias de nuestra sociedad", finalizó el Vicegobernador de la Provincia.
Fuente: El libertador
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.
     
PEDIDO DE SOLIDARIDAD
08:25 | Desde el Hospital Escuela se realizó un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para dar con parientes o allegados de un hombre que permanece internado en el nosocomio tras descompensarse en la calle.
     
CAPITAL E INTERIOR
08:01 | La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.
     
MISIONES
07:57 | Se trata de Alexander K. de 37 años, alias "Vugo", integrante de la facción criminal "Os Manos", la cual opera en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil. Era buscado por Interpol desde hace más de dos meses, acusado por múltiples delitos.
     
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.