Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
DEMANDA REDUCIDA
Para las elecciones de mañana se convocó a menos de 300 remises
Desde el sector revelaron que para estos comicios se contrató un número inferior al 10%. Señaló que la negociación no se cerró como en otros turnos electorales porque es muy poco el dinero que ofrecen los políticos. "Hasta el momento sólo están confirmados menos de 300 unidades para los comicios. Es número mucho menor a los otros tres sufragios", resaltó el referente de la ARC, Juan Castillo.
Generales | Sbado, 21 de Octubre de 2017
El referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo indicó que menos del 10 por ciento de la flota está afectada para las elecciones de mañana. Señaló que la negociación no prosperó a causa de que los montos que se ofrecen son mínimos y no conviene al sector.

"Hasta el momento sólo están confirmados menos de 300 unidades para los comicios. Es número mucho menor a los otros tres sufragios", resaltó Castillo en diálogo con EL LIBERTADOR. En este sentido recordó que para las elecciones de intendente, que fue en junio, trabajó el 80 por ciento de los móviles y a partir de allí empezó a decaer. "Ya la última vez fue bajó porque las contrataciones se hicieron a particulares. Cada dirigente pautaba con los remiseros directamente", advirtió.

Vale destacar que desde el sector requerían más de 1.500 pesos para poner en circulación a las unidades. Esta sería la principal causa de la reducción de unidades contratadas. Se pudo saber que a los trabajadores del sector le resultaba poco dinero y no colmaba sus expectativas, considerando la cantidad de horas a disponibilidad. "Los domingos hay remiseros que sacan el mismo monto sólo en una mañana", contó.

Expectativas

"Nuestra actividad esperaba que el sector político nos dé trabajo el día electoral, pero en esta oportunidad cambió la modalidad ya que uno de los frentes va a contratar autos particulares; así la oferta va a variar de manera sustancial y va a entrar a competir la cantidad de vehículos", expresó. "Siempre hubo competencia con particulares, pero en esta oportunidad habrá una cifra importante, y con las negociaciones personales no nos permite saber el número de autos contratados", expuso.
En otro orden de cosas Castillo garantizó el servicio para la fecha electoral.
Fuente: El libertador
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.
     
ECONOMÍA
06:31 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió 1.115 millones de dólares en las últimas dos jornadas de marzo por pagos a organismos multilaterales, por lo que las reservas brutas de la autoridad monetaria cierran el mes en US$27.146 millones y logran una acumulación de 461 millones.
     
TAMBIÉN EXPULSÓ A OTROS DIPLOMÁTICOS
06:28 | La decisión llegó tras los ofensivos calificativos que el mandatario argentino dedicó al jefe de Estado colombiano, al que calificó en una entrevista televisiva de "asesino terrorista".